Conceptos teoricos 6

Resumen. Mark Manson. El sutil arte que casi todo te importe un carajo

1. Ser disperso


https://www.lifehack.org/articles/productivity/10-habits-highly-unfocused-people.html

https://youglish.com/search/unfocused/all?

https://www.google.com/search?q=i+am+unfocused&tbm=bks&ei=YfRqXZvYJpqfjLsP1eqqoA8&start=10&sa=N&ved=0ahUKEwjbjNv7k67kAhWaD2MBHVW1CvQQ8tMDCIQB&biw=960&bih=484&dpr=2

https://youglish.com/search/disperso/spanish?

2. Hobbies


http://nextluxury.com/mens-lifestyle-advice/top-75-best-manly-hobbies-for-men/


Stability of Happiness: 

4. Estoicos


https://estoicismohoy.wordpress.com/


5. Psychology Applied to Modern Life: Adjustment in the 21st Century


https://books.google.es/books?id=CGu96TeAZo0C&pg=PT60&dq=hedonic+adaptation&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiLn4uvk6_kAhWN2hQKHafwBHoQ6AEIUDAF#v=onepage&q=hedonic%20adaptation&f=false

6. El sutil arte que casi todo te importe un carajo. Mark Manson:        

        El sutil arte que casi todo te importe un carajo. Mark Manson:
            "Jack, que tiene toc, resume lo que ha aprendido: “Yo no elegí esta vida; yo no elegí esta  horrible enfermedad. Pero puedo elegir cómo vivir con ella; debo escoger cómo vivir con ella”.
      "Muchas personas que nacieron con una desventaja —ya sea toc o una estatura baja o algo muy diferente— eligen pensar que ésta les ha robado algo sumamente valioso. Sienten que no hay nada que puedan hacer al respecto, así que evaden asumir la responsabilidad de su situación. Piensan algo como: “Yo no escogí esta genética de porquería, así que no es mi culpa si todo sale mal”.
Y es verdad, no es su culpa.
Pero, aun así, es su responsabilidad.

            Yo concibo la vida como un juego de cartas. A todos nos reparten cartas. A algunos nos tocan mejores cartas que a otros. Y si bien es fácil obsesionarnos con las cartas que tenemos y sentir que nos tocó una pésima partida, el juego real consiste en las elecciones que hacemos con esas cartas, los riesgos que decidimos tomar y las consecuencias con las que elegimos vivir. La gente que de manera consistente toma las mejores decisiones en las situaciones que se les presentan son aquellas que por lo general salen avante en el póker, igual que en la vida. Y no es necesariamente la gente con las mejores cartas.

           Hay quienes sufren psicológica y emocionalmente por deficiencias neurológicas o genéticaspero eso no cambia nada. Cierto, heredaron una mala partida y no es su culpa. No se le puede culpar de ser chaparro al tipo bajito por querer una cita. A la persona que le roban no se le puede culpar por haber sido asaltada. Pero aún es su responsabilidad. Ya sea que escojan buscar tratamiento psiquiátrico, ir a terapia o no hacer nada, la elección es suya. Hay quienes sufren por una mala infancia. Hay quienes son abusados y violados y lastimados física, emocional y financieramente. A ellos no se les puede culpar por sus problemas y sus obstáculos, pero aún son responsables —siempre son responsables— de seguir adelante a pesar de sus problemas y de elegir las mejores opciones que puedan, dadas sus circunstancias.

              Y seamos honestos: si sumaras a todas las personas que padecen algún desorden psiquiátrico, que luchan contra la depresión, etc
 si sumas a todas esas personas y las pusieras en una habitación, bueno, quizá tendrías que llamarnos a  todos  nosotros,  porque nadie pasa por la vida sin coleccionar algunas cicatrices en el camino.

Es cierto, algunas personas enfrentan mucho peores problemas que otros y algunos son legítimamente victimizados de maneras terribles. Pero tanto como esto nos trastorne o nos moleste, no cambia, en nada, la ecuación de la responsabilidad de nuestra situación individual.

El sutil arte que casi todo te importe un carajo. Mark Manson:

             Victimismo chic
             La falacia de la responsabilidad/culpa le permite a la gente endosarle a los demás la responsabilidad de resolver sus problemas. Esta habilidad de deshacerse de la responsabilidad a través de la culpa le otorga a las personas un bienestar efímero y la sensación de creerse con derecho a todo.
              Desafortunadamente, un efecto colateral del internet y de las redes sociales es que se ha vuelto más fácil que nunca lanzarle la responsabilidad —incluso por la más mínima de las infracciones—, a algún otro grupo o persona. De hecho, este juego de culpa/vergüenza se ha vuelto tan popular que en ciertas esferas se ve como algo cool. Compartir públicamente las “injusticias” atrae más atención y más efusividad emocional que cualquier otro evento en las redes sociales; legitima al tipo de persona que perpetuamente se siente victimizada con cantidades enormes de atención y simpatía.
                El “victimismo chic” está de moda por todos lados hoy, entre los ricos y los pobres. De hecho, puede que ésta sea la primera vez en la historia de la humanidad en la que cada grupo demográfico se ha sentido injustamente victimizado de manera simultánea. Todos van montados en la indignación moral que eso trae consigo.
En este momento, cualquiera que se sienta ofendido por cualquier circunstancia —ya sea el hecho de que un libro sobre racismo fue autorizado como parte de una clase universitaria o que los árboles de Navidad fueron prohibidos en el supermercado local o que subieron los impuestos medio punto en los fondos de inversión—, todos se sienten oprimidos de alguna manera y piensan que en cierto modo merecen estar muy molestos y obtener un cierto grado de atención.
                  El ambiente mediático actual por un lado alienta y por el otro perpetúa estas
reacciones porque, después de todo, es bueno para el negocio. El escritor y el comentador de medios Ryan Holiday se refiere a esto como “pornografía del atropello”: más que reportar historias y temas reales, los medios consideran más fácil (y más rentable) encontrar algo medianamente ofensivo, difundirlo en una amplia audiencia, generar molestia y entonces transmitir esa molestia a la población, de una forma en la que cause molestia en otra sección de la población. Esto desata un tipo de eco de tonterías que viene y va entre dos posturas imaginarias, mientras distrae a todos de los verdaderos problemas sociales. No sorprende entonces que estemos más políticamente polarizados que nunca.
                El mayor problema con el victimismo chic es que acapara y resta atención a las verdaderas víctimas. Es como Pedro y el lobo. Mientras más personas se proclaman como víctimas a la menor provocación, más difícil es ver quiénes son las verdaderas víctimas.
              La gente se vuelve adicta a sentirse ofendida todo el tiempo porque les provee un momento efímero de bienestar; creerse con derecho a todo y con una superior moral se siente bien, al principio.

El sutil arte que casi todo te importe un carajo. Mark Manson:

Debemos escoger nuestras batallas con cautela,

                     mientras intentamos, simultáneamente, coincidir un poco con nuestros supuestos enemigos. Deberíamos acercarnos a las noticias y a los medios con una sana dosis de escepticismo, evitar generalizar y etiquetar a aquellos con los que no estamos de acuerdo. Debemos priorizar los valores de ser honesto, de fomentar la transparencia y de abrazar la duda sobre los valores de siempre estar en lo correcto, sentirnos bien y obtener venganza. Estos valores “democráticos” son más difíciles de mantener dentro del ruido constante de un mundo globalizado. Y a pesar de todo, debemos asumir esta responsabilidad y nutrir dichos valores. La estabilidad futura de nuestros sistemas políticos podría depender de ello.

                    No hay un cómo
                 Mucha gente escuchará todo esto y entonces dirá: “Okey, pero ¿cómo? Entiendo que mis valores están equivocados y que evado la responsabilidad de mis problemas, que me siento con derecho a todo y que creo que el mundo debería girar en torno a mí y a cada inconveniente que experimento, pero ¿cómo cambio?”
Y a lo anterior responderé con mi mejor personificación de Yoda: “Hazlo o no lo hagas, no hay un cómo”.

                  Tú ya estás eligiendo —cada momento de cada día— a qué le das importancia, así que el cambio es tan sencillo como elegir darle importancia a algo diferente.
En realidad, es así de simple. Sólo que no es fácil.

                No es fácil porque te sentirás como un perdedor, como un fraude y como un tonto al principio. Te molestarás con tu mujer, con tus amigos o con tu padre en el proceso. Todos estos son efectos secundarios de cambiar tus valores, de cambiar a qué le estás dando importancia. Pero son inevitables.
               Es simple, pero es muy, muy difícil.
Veamos algunos efectos secundarios: te vas sentirás inseguro, te lo puedo garantizar. “¿Debería darme por vencido?”, “¿Es ésta la mejor decisión?” Desechar un valor en el que has confiado por años te desorientará, como si ya no supieras más lo que está bien y lo que está mal. Es difícil, pero es normal.
              Siguiente. Te sentirás fracasado. Has dedicado la mitad de tu vida a medirte y evaluarte en relación con ese valor, así que cuando cambies tus prioridades y tus parámetros, y dejes de comportarte de la manera en la que lo hacías antes, fracasarás en alcanzar ese antiguo y confiable parámetro, lo que te llevará a sentirte inmediatamente como un fraude o un don nadie. Eso también es normal e incómodo.

                 Y  ciertamente  encontrarás  rechazo.  Muchas  relaciones  en  tu  vida  se construyeron alrededor de los valores que has mantenido, así que en el momento en que los cambies — cuando decidas que estudiar es más importante que irte de fiesta o que casarte, y formar una familia es más importante que el sexo desenfrenado, o que hacer lo que te gusta es más importante que el dinero—, el cambio de tendencia se reflejará en todas tus relaciones y muchas explotarán en tu cara. Eso también es normal e incómodo.

         Mejor elegir cosas mucho más importantes y más valiosas donde poner tu energía".


7. Resumen Podcast Zetatesters de Estoicos. Epicteto.

https://zetatesters.com/category/extra-ball-podcast/

Resumen del Podcast Zetatesters:
               -1-  Algunas cosas están bajo nuestro control y otras cosas no. Entre las cosas que podemos controlar están nuestras opiniones, nuestras aspiraciones, nuestros deseos y aquello a que tenemos aversión. En definitiva todo aquello que depende de nuestros actos. 

Fuera de nuestro control están cosas como el tipo de cuerpo que tenemos, si somos ricos o pobres o nuestro estatus en la sociedad. Todo aquello que no depende de nuestros actos. 

-2- 
Las cosas que están bajo nuestro control son libres en su naturaleza y no nos pueden ser prohibidas ni arrebatadas. Y por ello nos son propias. Pero las cosas que no están bajo nuestro control son efímeras, esclavas de los caprichos del azar y de las acciones de los demás. Nos son ajenas.

-3-

Recuerda que si confundes las cosas que escapan a tu control con las cosas que puedes controlar, o si intentas tratar los asuntos ajenos como nos fueran propios, tus esfuerzos se verán desbaratados y te convertirás en alguien  frustrado, ansioso y criticon. 

Si distingues bien entre lo que te es propio, lo que tu puedes controlar y eres libre de hacer, respecto de lo que te es ajeno y escapa tu control, entonces nadie te podrá apremiar o estorbar, no te quejaras de nadie, no te forzaran a hacer nada que tu no desees, nadie te causará daño, no tendrás enemigos ni padecerás calamidad alguna. 

– 4 –
Siendo tantas las cosas que deseas, ten presente que para conseguirlas debes ser paciente; y que es posible que algunas cosas no las consigas nunca, y otras las debas posponer para otro momento más propicio.

Mas si persigues cosas como el poder o la riqueza a costa de todo lo demás, quizás no consigas nada precisamente a causa del deseo de dichas cosas, y sin duda perderás aquello que te puede dar la felicidad y la libertad. 

 – 5 –
Cuando se te presente una cosa desagradable o adversa, considera que sólo se trata de una ilusión, y no es en realidad lo que aparenta ser. Después examínalo con las reglas que tienes: ¿puedes hacer al respecto? ¿O consiste en algo que no depende de tu albedrío? Y si resulta que resulta ser algo sobre lo que no tienes poder, debes estar preparado a decir que no te concierne. 
            Resumen del Podcast Zetatesters: https://zetatesters.com/category/extra-ball-podcast/




8. Investigar


joyful de xilanatur

https://www.forosaludnatural.com/foro-depresion-remedios-depresion-antidepresivos-naturales-tratamientos-de-depresion-y-ansiedad-f6/

9. Charla algo enfrentada


https://www.youtube.com/watch?v=hnp8gBwamyk

https://www.youtube.com/watch?v=XjMKV_mYRmg&t=1392s

10. Felicidad Frase

https://www.youtube.com/watch?v=32-wX64AA3I&t=703s

12. Ladrones tiempo


https://www.youtube.com/watch?v=7DxUK1W8LVY


min 28 https://youtu.be/AI39p1ZP_oQ?t=1720

14. ladrones tiempo

  1. no planificación, no priorización
  2. las interrupciones
  3. no concentración 
  4. no saber delegar 
  5. no saber decir que no
  6.  la dilación de las tareas
  7. el excesivo perfeccionismo
  8. el desorden
  9. la preocupación inventada. horas pensando en cosas anterioes 


15. varios videos


https://www.youtube.com/channel/UCkuiCoVMwxt11298-QVBzjw/videos?view=0&sort=p&flow=grid


https://www.youtube.com/channel/UCir93b_ftqInEaDpsWYbo_g/videos

16. conocer gente





https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fliveboldandbloom.com%2F05%2Fself-confidence%2Fways-meet-new-people


https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://liveboldandbloom.com/01/relationships/good-conversation-starters&xid=17259,15700021,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265&usg=ALkJrhh4n4QBW3M8Gc7TRU0RHMa4srmMYA

17. investigar

https://www.reddit.com/

18.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5061809/

19. Ansiedad

https://www.youtube.com/user/desansiedad/about

20. la autoestima


21. ¿ felicidad deseo o necesidad ?

felicidad es un deseo o necesidad

22. blog andressolo


23. blog dormir 


https://www.alaskasleep.com/blog


https://www.healthline.com/health/drowsiness#when-to-seek-help

24. Meetup


https://www.meetup.com/es-ES/

25. Amistad, siendo adulto. Ingles


https://getthefriendsyouwant.com/how-to-make-friends-as-an-adult-or-after-college/

https://getthefriendsyouwant.com/how-to-make-friends-as-an-introvert/

https://getthefriendsyouwant.com/advanced-social-skills-training/

https://getthefriendsyouwant.com/improve-your-social-skills-with-these-3-pro-tips/

26. Libro. Mark Manson. El sutil arte casi todo te importe un carajo


Mark Manson - el sutil arte casi todo te importe un carajo:
               "A cada paso del camino, estaba equivocado. Respecto a todo. A través de mi vida, he estado increíblemente errado respecto de mí, los demás, la sociedad, la cultura, el mundo, el universo . . . todo.
Y espero que ese siga siendo el caso para el resto de mi vida.
Así como el Mark del presente puede voltear y ver cada error y defecto del Mark del pasado, un día el Mark del futuro mirará en retrospectiva las suposiciones del Mark de presente (incluyendo el contenido de este libro) y encontrará defectos similares. Y eso será algo bueno. Porque significará que he crecido.
Hay una frase muy famosa de Michael Jordan que cuenta cómo fallaba una y otra vez y que gracias a eso logró tener éxito. Bueno, en mi caso, yo siempre estoy equivocado respecto a todo, una y otra vez, y por eso mi vida mejora.
               - El crecimiento es un proceso iterativo infinito. Cuando aprendemos algo nuevo, no es que vayamos de “estar equivocados” a “estar en lo correcto”. Más bien, vamos de estar equivocados a estar menos equivocados. Cuando aprendemos algo adicional, vamos de estar menos equivocados a estar menos equivocados que antes y así sucesivamente. Siempre estamos en el proceso de aproximarnos a la verdad y a la perfección sin nunca alcanzar ni la verdad ni la perfección".

Mark Manson - el sutil arte casi todo te importe un carajo:
              "Cuando se ve desde esta perspectiva, el crecimiento personal puede resultar muy científico.                   Nuestros valores son nuestras hipótesis: esta conducta es buena e importante, esa otra conducta no lo es. Nuestras acciones son los experimentos, las emociones resultantes y los patrones de pensamiento son nuestra información.

            En lugar de buscar la certeza, deberíamos estar en búsqueda constante de la duda: dudar de nuestras propias creencias, dudar de nuestros propios sentimientos, dudar sobre lo que nos traerá el futuro, a menos que salgamos y lo construyamos nosotros  mismos.  En vez de  esperar estar en  lo  cierto todo  el tiempo, deberíamos buscar en qué estamos equivocados todo el tiempo. Porque lo estamos.
Estar equivocado abre la posibilidad de cambiar. Estar equivocado ofrece la
oportunidad de crecimiento". 


Mark Manson - el sutil arte casi todo te importe un carajo:
            El dato desafortunado es que la mayoría de lo que llegamos a “conocer” y a creer es producto de las inexactitudes innatas y sesgos presentes en nuestros cerebros. Muchos o incluso la mayoría de nuestros valores son producto de eventos que no son representativos del mundo en general o son el resultado de un pasado totalmente malentendido.
¿Cuál es el resultado? Muchas de nuestras creencias están equivocadas. O para ser más exacto, todas nuestras creencias están equivocadas: algunas sólo están menos equivocadas que otras. La mente humana es un revoltijo de inexactitud. Y aunque esto te ponga incómodo, es un concepto increíblemente importante que debemos aceptar, como veremos más adelante.



27. tus zonas errroneas



28. sesgos cognitivos


https://www.youtube.com/watch?v=Ofhz6_6bnqU

https://www.youtube.com/channel/UCwYlw2jpIeEC7l9bH9BQMZQ

29. Libros

https://zonaautonomos.es/los-mejores-libros-para-emprendores/

30. Libros



https://www.ivoox.com/34-programa-039-la-inutilidad-del-sufrimiento-039-audios-mp3_rf_28772203_1.html

                       h
https://es.slidesare.net/juanabrugil/inutilidad-del-sufrimiento-la-maria-jesus-alava


https://es.wikihow.com/no-ser-tonto

Comentarios