Hacer infografia con esto:
hacer esquema resumen, lo principal
Imaginate si compramos herramientas como un coche, una bici, un gps. Solo usamos estas herramientas 1 vez al mes. ¿ Tendremos integrados en la mente los procesos de manejo?
¿O lo haremos con suma torpeza ?
Aprender algo, olvidarle y usarlo después de un mes, es exactamente lo mismo.
Por eso me apunto aqui algunas cosas para leer todos los dias.
revisado hasta conceptos teoricos 4
Leer todos los dias
Efectividad:
1) Tener foco, no dispersión, es un problema
2) ladrones de tiempo.
3) analogía goteras. https://youtu.be/vxPecdA95CA?t=479
4) Confucio. «Aquel que persigue dos conejos, no atrapa ninguno.»
5) misma patada 10.000 veces. no buscar mil estrategias para encontrar la combinación caja fuerte.
Mental:
1) La mente crea los problemas.
Nuestras experiencias, relaciones, cultura todo ello es información retenida por la mente. De todos esos ingredientes la mente elabora un producto, un guiso. Son nuestras conclusiones e ideas.
¿ Pero estas ideas reflejan la realidad o son una interpretación de una mente que puede estar enferma o equivocada?
Intepreto lo que me pasa y lo que soy, por los pensamientos que me lanza la mente. Pero esos pensamientos reflejan la realidad o son interpretaciones subjetivas.
1) Lo que crees o piensas no es la verdad. Es lo que interpreta tu mente segun tu historia y experiencias.
1) dialogo interno, no prestar atención. Pensamientos maquina brotan palomitas, no degustarlas. punto 1a
2) puntos ciegos emocionales
3) el parametro, modelo
4) disfrutar de resolver problemas
5) No hay nada más importante para el verdadero crecimiento que darse cuenta de que tú no eres la voz en tu mente, tú eres aquel que la escucha.
6) analogia combinación caja fuerte John Powel
7) quitar variable sobreinfor, duran 20 ye
8) indefesión aprendida
9) te sientes culpable por sentirte mal
10) si tienes amplio dialogo interno y comerte mucho la cabeza, es pq tienes mucha energia. Agradecer tener tanta energia y canalizala para algo positivo.
11) analogia goteras
12) quitar parte drama a tu caso de depresión.
14) cambiar un pensamiento es facil. lo dificil es cambiar una emoción
15) pensamientos pasan por el filtro de los defectos psicologicos; ira, codicia, envidia
a veces pasamos la vida con una venda en los ojos. Los defectos psicologicos nos hacen ver una realidad distorsiona y unas emociones desagradables
Relaciones:
1) máxima Epicteto. Que te importe lo que puedes controlar, y no lo que no puedes controlar.
varios
Yago de Marta comunicacion
Leer todas semanas
1) disfrutar resolviendo problemas
2) mejores principios y estrategias estoicos. video 9 estrategias mentales estoicos
3) diferencias deseos y necesidades. min 22 https://youtu.be/3RhnZZ1PCBY?t=1302
4) adaptación hedonica
5) ansiedad y nervios sube, inteligencia baja
6) Método muy recomendable para evitar discutir 2 min explicar
7) no convencer, insistir, exigir https://www.youtube.com/watch?v=3RhnZZ1PCBY&feature=youtu.be&t=2898
8) razon vs consenso
9) frases:
Una autoestima baja es una enfermedad que paraliza y que, invariablemente, produce infelicidad.
10) min 1h 08 min
https://player.fm/series/lo-que-tu-digas-con-alex-fidalgo/25-un-verdadero-gangster-dani-el-rojo
11) indefension aprendida
12) te sientes culpable por sentirte mal. se retoalimenta.
te sientes culpable po tus errores
14) En todos los ámbitos de relación, amistad,trabajo, pareja. Para llevarse bien con la mayor parte de la gente, casi todo el tiempo es; sugerir, aprender a sugerir, y no exigir, aunque tengas razón y motivos.
min 42 https://youtu.be/3RhnZZ1PCBY?t=2547
15) pensamiento aleatorio vs razonar con esfuerzo
16)Olvidar nuestro propósito es la forma más común de estupidez. Nietzsche
17) Solo te puedes deprimir; si tienes un exceso de energia fisica. Y si tienes un exceso de energia fisica, disfrutalo. Y di que bien porque tengo una buena energia fisica y tengo que disfrutar esa energia. No tengo que usar esa energia para comerme la cabeza.
CUANDO HE ESTADO SIN ENERGIA. NO TENIA ENERGIA PARA DERIVARLA A LA MENTE Y COMERME LA CABEZA.
16)Olvidar nuestro propósito es la forma más común de estupidez. Nietzsche
17) Solo te puedes deprimir; si tienes un exceso de energia fisica. Y si tienes un exceso de energia fisica, disfrutalo. Y di que bien porque tengo una buena energia fisica y tengo que disfrutar esa energia. No tengo que usar esa energia para comerme la cabeza.
CUANDO HE ESTADO SIN ENERGIA. NO TENIA ENERGIA PARA DERIVARLA A LA MENTE Y COMERME LA CABEZA.
18) 9 estrategias mentales estoicos
el obstaculo es el camino
me reto a volver al centro
ante la queja soluciono
19) no salir de zona de confort, ampliar la zona de confort
20) sentirse con derecho a todo, distinto, especial, y con derechos especiales, adaptados
Leer al mes
1) influencia pelicula el experimiento
2) No insistas en algo para convencer. Por ejemplo, si debates con tu pareja sobre un plan
3) ladrones tiempo, Sergio Fernandez
4 indefension aprendida
5) https://player.fm/series/el-podcast-de-marco-antonio-regil/ep-095-10-principios-para-una-vida-abundante-y-prospera-con-chris-lee
6) metodo cajitas
7) la teoria del primer paso
8) "Si no sabes ser feliz con lo que tienes, nunca lo seras con más ". Rick Warren.
9) en todos los ámbitos de relación, amistad,trabajo, pareja. Para llevarse bien con la mayor parte de la gente, casi todo el tiempo es; sugerir, aprender a sugerir, y no exigir, aunque tengas razón y motivos.
10) cuando consiga x sere feliz
11) analogia caja herramientas
12) indefensión aprendida
14) como te ven, te tratan. respeto
15) capas cebolla, Mark
filosofo y el lobo
relacionado el punto 8 https://podcastdeoro.blogspot.com/2019/08/conceptos-teoricos-3.html
relacionado el punto 5 aqui https://podcastdeoro.blogspot.com/2019/07/conceptos-teoricos-2.html
para buscar rápido información en una pagina web, pulsas: control + F
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https://youtu.be/2uo9ymIHO3E?t=396
https://www.youtube.com/watch?v=HNe7Y9MGVNo
subtitulos
https://www.youtube.com/watch?v=j5362XliEDw
https://www.youtube.com/watch?v=hrV5n1y9wlo
https://www.youtube.com/channel/UCImdNq9yfIlBkQBTcWdqa_A/videos
canal https://www.youtube.com/channel/UCImdNq9yfIlBkQBTcWdqa_A/videos
https://www.youtube.com/watch?v=I4sUb8rD_WU
"Para dirigir la orquesta, tienes que dar la espalda al público." - Max Lucado
https://www.youtube.com/watch?v=46JYiIfW4R8 Video
Subtitulos https://alimentosadelgazo.blogspot.com/2019/08/relaciones-sociales-como-ser-popular.html
https://www.youtube.com/watch?v=hVZTPEnJLYU
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1313246
https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/662935/Tesi_Francesc_Torralba.pdf?sequence=2&isAllowed=y
https://books.google.es/books?id=oTyaDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=la+enfermedad+mortal+kierkegaard&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjC6drMlaTkAhUpxoUKHbV9CNAQ6AEIKTAA#v=onepage&q=la%20enfermedad%20mortal%20kierkegaard&f=false
https://www.google.com/search?q=libros+kant&oq=libros+kant&aqs=chrome..69i57j0l5.4559j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://youtu.be/ym6bmYPx820?t=2054
https://www.google.com/search?q=naturaleza+lugares+ancash+peru&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjD2dLxnKbkAhXsVRUIHWDXBJIQ_AUIDCgA&biw=960&bih=484&dpr=2
https://www.google.com/search?biw=960&bih=460&tbm=isch&sa=1&ei=o-ZmXeXdE7Cn1fAP-6m_kAw&q=francesc+torralba++milenio&oq=francesc+torralba++milenio&gs_l=img.3...4011.4011..4213...0.0..0.91.91.1......0....1..gws-wiz-img.ihLnuWoIF7U&ved=0ahUKEwilu4amtqbkAhWwUxUIHfvUD8IQ4dUDCAY&uact=5
El esfuerzo y la disciplina tienen valor cuando hay un buen objetivo. Cuando el propósito es un despropósito, es un error. Nos esclavizamos a un objetivo negativo que nos somete, oprime y nos autotiranizamos en conseguirlo. Un dia maduramos un poco y pensamos que error encadenarme a esfuerzos que me dominan, y que sobre todo buscan impresionar a los demas, desear una mayor valoración, aceptación, al precio del autoavasallamiento. Un dia soltamos estas cadenas y nos liberamos del parametro sin valor. Y consideramos nuevos parámetros, valores que si nos ayudan a estar mejor y a evolucionar.
En el libro de Mark Manson, el sutil arte casi todo nos importe un carajo, nos cuenta la historia de Metallica. Antes de conseguir la fama, expulsaron a un integrante por considerarle irresponsable.
El componente expulsado fundaría su propia banda, su parámetro y eje de su vida seria superar a Metallica. Sus grandes éxitos con la nueva banda no eran por si éxitos, sino que los contrastaba con Metallica para ver si los superaba, lo que le producía insatisfacción e infelicidad, por su parámetro elegido.
https://markmanson.net/measure-your-life
https://www.xataka.com/aplicaciones/llevo-casi-cuatro-anos-usar-whatsapp-no-echo-nada
https://www.quora.com/Do-you-make-eye-contact-with-people-on-the-street
https://www.boredpanda.com/how-to-avoid-eye-contact-comic-iguanamouth/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
https://www.verywellmind.com/how-do-i-maintain-good-eye-contact-3024392
https://inglesnaturalmente.com/tengo-ganas-en-ingles/
I really want to Realmente quiero, Quiero mucho
I’m keen to Estoy deseoso / entusiasta de
I feel like Me apetece
I fancy Me apetece
I can’t wait No puedo esperar, Espero con ganas
I’m looking forward to
Tengo ilusión, Me hace ilusión, Espero con ganas
https://forum.duolingo.com/comment/33012528/Como-digo-No-tengo-ganas-en-ingles
1)
Es el verbo feel junto con la palabra like.
I feel like eating an ice cream right now = Tengo ganas de comer un helado ahora.
Para decir que no tienes ganas de hacer algo, sería: I don't feel like doing it
2) "The truth, I'm not into that" Meanining "no interest"
3) I don't fancy + verb ing
Una excelente entrevista con muy buena información:
- principio pareto - min 12.50
- inteligencia integral min 5
- guion pelicula tu vida - min 10
- Eficiencia, organización, brujula: Min 14
- Estoicos Lo que depende de ti y no: Min 16
- Ampliar zona de confort: Min 21
(Salir zona de confort, pero dentro de la zona de seguirdad
Confort ....... Fuera zona control ..... Zona seguridad ..... zona de estresss)
- Creencias sumergidas : Min 24
- miedo: 29 min
https://www.youtube.com/results?search_query=S%C3%B6ren+Kierkegaard+angustia
pareto
el 20% de las acciones genera el 80% de los resultados
centrarse en ese 20% critico y q genera tantos resultados
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-filosoficas
Frases Marco Aurelio, sobre ira y colera
https://markmanson.net/archive
Ayudar a la gente a que saque su mejor versión
No solo a que saquen su parte infantil, paternalista, sino a que saque su parte adulta, de seguridad, de persona segura.
https://www.youtube.com/watch?v=Q7k_XS1x7b0
https://www.youtube.com/channel/UC6eMRqZWwSBYS6IlVYD7dwQ/videos
¿Crees que alguien va a venir a rescatarte y solucionar tus problemas ? ¿ un cazatalentos que te de una gran oportunidad de exito ?
Mario Luna Psicologia del Exito;
Mario Luna Psicologia del Exito
Solo del min 8, en adelante
https://youtu.be/oW5nsEUo0SU?t=540
ejemplo con:
I don't fancy
https://youglish.com/search/i%20don%27t%20fancy/all?
https://www.youtube.com/watch?v=wWhk0tBt8Dg
La mente te va servir sin que se lo pidas docenas de alimentos malos.
recuerdos, reproches, miedos. Degustarlo es desagradable. Pero va a estar siempre alimentando con eso. lo mejor es escupir la comida, no masticarla.
La inteligencia generara alimentos buenos y saludables. comerlos sera beneficioso, sera un ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=s5Hjk0Nda5s
https://youtu.be/rmpOz9m1TgU?t=421
Abraham Lincoln: Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.
35. revista psicologia en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=KL-OadWFvtk
https://psych2go.net/
https://www.youtube.com/user/Psych2GoTv/videos
https://www.youtube.com/watch?v=1DSUNN4uqPk
subtitulos
https://alimentosadelgazo.blogspot.com/2019/08/saber-priorizar-para-tener-efectividad.html
https://www.youtube.com/watch?v=_rtbvqb-_1E
https://lamenteesmaravillosa.com/psicologia/social/
https://www.youtube.com/channel/UCAbj8TNJnHSSrR3YrOYi-Yw/videos
https://youglish.com/search/i%20don%27t%20feel%20like%20going/all?
https://www.youtube.com/watch?v=E-DF4LUm0Rc
https://www.youtube.com/watch?v=itQbM-7vhG8
falta redactar .............
https://player.fm/series/thinkwasabi-pilota-tu-vida-de-forma-diferente
http://psicologia.isipedia.com/glosario/glosario-de-psicologia-del-aprendizaje
https://www.apa.org/practice/guidelines/index
https://www.youtube.com/results?search_query=filosofia+taoista
https://www.apa.org/images/boys-men-practice-guidelines_tcm7-249294.pdf
https://www.markvernon.com/books/the-meaning-of-friendship
https://twitter.com/platospodcasts 16.
https://www.youtube.com/watch?v=O94xUdvsPfg
17. varios
refranes 9000
http://www.jdiezarnal.com/refranes.html
Confucio. «Aquel que persigue dos conejos, no atrapa ninguno.»
https://www.youtube.com/watch?v=_hNw_XkjODQ
https://youglish.com/search/para%20encajar/spanish?
https://youglish.com/search/para%20encajar/spanish?
persuade con tu voz
https://www.youtube.com/watch?v=rGOytwDXcT0
https://www.youtube.com/watch?v=b_s9aU-y1LE
https://youglish.com/search/estoy%20triste%20/spanish?
https://www.youtube.com/watch?v=4lFR1wowSLg
https://www.youtube.com/watch?v=X3_cl-lPYwk
https://www.psicoactiva.com/blog/frases-de-viktor-e-frankl/
seneca frases
analogia doble ventana
sensacion
?? reflexión, saber q felicidad es utopia, como no se consigue, centrarse en otra altenativa q sea un proposito de vida
yoga mental, mildfulnes
https://www.google.com/search?q=mildfulnes+yoga+mental&oq=mildfulnes+yoga+mental&aqs=chrome..69i57j0.10015j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
glosario psciologo
https://www.google.com/search?q=glosario+psciologia&oq=glosario+psciologia&aqs=chrome..69i57j0l5.5103j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
no tenemos creencias, estamos en las creencias
http://www.lasangredelleonverde.com/analisis-del-ensayo-qideas-y-creenciasq-de-ortega-y-gasset/
https://www.dontknow.net/punto-de-vista/jose-ortega-gasset-distinguir-ideas-creencias-si
preguntas
https://www.dontknow.net/decision/construir-lazos-amistad-mis-superiores
Kant
https://www.filco.es/kant-filosofia-es-todo/
Pereda
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-66492014000200007:
"Es a partir de esta distinción entre violencias internas y externas a la argumentación como hay que leer las cuatro reglas argumentativas que propone Pereda, y que se sitúan en la tradición del pensamiento crítico y la sabiduría reflexiva[30]:
1) Con respecto a las perplejidades, conflictos y problemas de creencias, piensa que tratarlos con argumentos conforma el modelo para enfrentar esas dificultades.
2) Ten cuidado con las palabras.
3) Evita los vértigos argumentales.
4) Atiende a que tus argumentos no sucumban a la tentación de la certeza o a la tentación de la ignorancia, pero tampoco a la tentación del poder absoluto o a la tentación de la impotencia.
La regla (1) pide que se actúe de un modo particular ante las perplejidades, los conflictos y los problemas de creencias. Ahora bien, no todo problema es del mismo tipo. Al menos, se pueden distinguir dos tipos: problemas por carencia de habilidades y problemas por carencia de creencias. Los argumentos sólo son pertinentes con relación al segundo tipo de problemas. No obstante, ambos tipos de problemas no suelen independizarse. Pereda pide que se imaginen un par de situaciones:
Situación A
Juan: — Temo cruzar este río; ignoro su profundidad.
Roberto: —Puedes dar pie a todo lo ancho del río.
Juan: — ¿Cómo lo sabes?
Roberto: —He cruzado este río varias veces.
Situación B
Juan: —Temo cruzar este río; ignoro su profundidad.
Roberto: — Eso no importa; cruzarás el río y punto. O saltas o te empujo[31].
La regla (1) pide pensar que situaciones como (A) son el modelo para resolver problemas de creencias. En este sentido, la regla (1) es una regla contra la violencia externa a la argumentación. Pero, como se señaló, aunque la argumentación despida a la violencia externa, no imposibilita que la violencia interna se presente en nuestras argumentaciones. Las reglas (2), (3) y (4) buscan enfrentar este otro tipo de violencia. La regla (2) alerta del peligro de las palabras: éstas aclaran, pero también confunden; iluminan, pero pueden oscurecer: "una ambigüedad sistemática las recorre: con palabras se transmiten informaciones verdaderas y falsas, sinceras y engañosas, reales e imaginarias; mediante ellas nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros, con el mundo, pero también levantamos obstáculos, producimos malentendidos, confundimos y nos confundimos"[32]. La regla (3) previene de los vértigos argumentales, y pide que se eviten. Algo se ha dicho ya acerca de los vértigos argumentales, pero más adelante se describirán a detalle. Ahora basta con decir que la regla (3) previene, a su vez, de los peligros de ciertas polaridades o dicotomías: simple/complejo, subjetivo/objetivo, ser/deber ser, sublime/bajeza, "contrastes que suelen producir posiciones en torno a uno solo de esos extremos, desencadenando vértigos argumentales"[33].
Como se mencionó en el apartado anterior, Pereda busca elaborar en Vértigos argumentales una "fenomenología de la experiencia argumental"; i.e., describir la argumentación como compuesta por ciclos, con sus fases, sus reglas y su funcionamiento. Así, la argumentación puede ser comprendida como una "variada maquinaria" o como una "delicada aventura". Atender a una fenomenología de la experiencia argumental —a sus complicaciones, riesgos, sutilezas e imprevistos— advierte de actitudes teóricas y prácticas que violan las reglas (2) y (3), pues generan palabras engañosas y vértigos argumentales: la tentación de la certeza y de la ignorancia, y la tentación del poder y la impotencia. Esto da pie a la regla (4): ni los dogmáticos, ni los escépticos, ni los poderosos, ni los impotentes necesitan argumentos, están más allá de ellos: "Por el contrario, orientarse dejándose guiar por el ir y venir de los argumentos, implica confiar en que se posee cierto grado de autonomía, alguna capacidad de decisión y apuesta al poder de los buenos argumentos para enfrentar perplejidades, conflictos, problemas"[34].
Ahora es momento de abordar directamente la arquitectura argumentativa y conceptual de Vértigos. Así enuncia Pereda los intrincados objetivos de la obra:
[...] a partir de un estudio de los vértigos argumentales, comenzar a elaborar una fenomenología de la experiencia argumental, para defender la incertidumbre de la razón y, con ello, una razón enfática, capaz de, entre otras inquietudes, preguntarse qué pasa con nosotros cuando argumentamos y, además, qué pasa con nosotros cuando argumentamos bien y mal, de esta o de aquella manera[35].
Vértigos argumentales se divide en tres partes. En la primera, Pereda presenta dos esbozos de teorías. El primero, con relación a los elementos de la argumentación y a las virtudes epistémicas. El segundo, con respecto a los vértigos argumentales, o en relación con la violencia interna a la argumentación. En el primer esbozo considera el modelo de la disputatio medieval, y sostiene que cualquier argumentación se puede reconstruir como una serie de ciclos. Posteriormente, realiza un análisis de las virtudes epistémicas —"esas regulaciones de cualquier discusión"[36]—, y estudia algunos apoyos inferenciales. Las virtudes epistémicas son de dos tipos: a) morfológicas: como la integridad epistémica, el rigor y el espíritu de rescate; y b) procedimentales: como la contrastabilidad empírica, el poder prospectivo, la coherencia y el poder explicativo. De los apoyos inferenciales, Pereda analiza el apoyo inductivo en "sentido restringido", y defiende otro tipo de apoyos, como el apoyo analógico. Por último, analiza el papel de las presunciones en el lenguaje, y defiende y define el concepto de "ciclo argumental", así como los distintos tipos de ciclo con relación a cada una de las presunciones reconstruidas como necesarias en cualquier lenguaje: i) ciclo reconstructivo en torno a la presunción de comprensión[37]; ii) ciclo crítico a partir de la presunción de verdad; y iii) ciclo valorativo alrededor de la presunción de valor (que se subdivide, a su vez, en dos ciclos: uno normativo, en el que se discuten normas y reglas; y uno evaluativo, donde se argumenta sobre las descripciones evaluativas de un objeto o situación)[38]. El segundo esbozo atiende a los vértigos argumentales, introduce el concepto de punto de vista formal, i.e., algunos puntos de vista constitutivos de cualquier argumentación, y se enumeran ejemplos de estos puntos de vista y su respectivo vértigo.
Por "vértigo" se entiende una sensación de estar seguros e inseguros al mismo tiempo, algo simultáneamente agradable y desagradable, atroz e irresistible. Los "vértigos argumentales" se desencadenan como un dispositivo de repetición, de tal modo que todo nuevo argumento se utiliza para:
a) prolongar la discusión en cierta dirección, sin atender argumentos alternativos o contrarios, cancelando cualquier posible exploración;
b) reafirmar los presupuestos básicos de la dirección elegida sin admitir serios cuestionamientos;
c) inmunizarse frente a los ataques no cooperadores que se presenten en la discusión.
d) (a), (b) y (c), se realizan de modo preponderantemente no intencional.
Para revisar meticulosamente los vértigos argumentales, Pereda los divide según el ciclo al que pertenecen:
a) con el ciclo reconstructivo, vértigos hermenéuticos;
b) con el ciclo crítico, vértigos ontológicos;
c) con el ciclo valorativo, vértigos valorativos.
franquicias de pensamiento, sucursaleros de opinión, distribuidoras de opinión
asi como hay distruibidoras de coca cola que no han inventado esa bebida, tambien hay distribuidores de opiniones
Viviendo Con Autoestima / Your Perfect Right: Cmo Fortalecer Con Asertividad. Robert E. Alberti, Michael L. Emmons
https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6205/1/103.pdf
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1) influencia pelicula el experimiento
2) No insistas en algo para convencer. Por ejemplo, si debates con tu pareja sobre un plan
3) ladrones tiempo, Sergio Fernandez
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5) https://player.fm/series/el-podcast-de-marco-antonio-regil/ep-095-10-principios-para-una-vida-abundante-y-prospera-con-chris-lee
6) metodo cajitas
7) la teoria del primer paso
8) "Si no sabes ser feliz con lo que tienes, nunca lo seras con más ". Rick Warren.
9) en todos los ámbitos de relación, amistad,trabajo, pareja. Para llevarse bien con la mayor parte de la gente, casi todo el tiempo es; sugerir, aprender a sugerir, y no exigir, aunque tengas razón y motivos.
10) cuando consiga x sere feliz
11) analogia caja herramientas
12) indefensión aprendida
14) como te ven, te tratan. respeto
15) capas cebolla, Mark
Libros recomienda Pau Ninja
vida en los bosques ( lo recomienda mucho)filosofo y el lobo
1. Articulos Carlos Blanco
http://upco.academia.edu/CarlosBlanco2. Las modas
https://www.youtube.com/watch?v=zktLkcUd_J0relacionado el punto 8 https://podcastdeoro.blogspot.com/2019/08/conceptos-teoricos-3.html
relacionado el punto 5 aqui https://podcastdeoro.blogspot.com/2019/07/conceptos-teoricos-2.html
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3. Ingles vocabulario
https://quizlet.com/16760818/pet-vocabulary-list-a-p-english-spanish-tcec-linares-flash-cards/4. frases
solo esta frase de este audio. El secreto de la felicidad es ...... , ser feliz.https://youtu.be/2uo9ymIHO3E?t=396
5. Autocritica y autoexigencia. Maite Careaga
https://www.youtube.com/watch?v=HNe7Y9MGVNo
subtitulos
6. miedos
https://www.youtube.com/watch?v=j5362XliEDw
7. Entrevista a Macrowizard
https://www.youtube.com/watch?v=hrV5n1y9wlo
01:22
01:26
01:30
01:32
05:08
05:12
05:15
05:16
05:19
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05:25
05:28
05:30
05:33
05:35
8. Fintess pruebas, veganos
https://www.youtube.com/channel/UCImdNq9yfIlBkQBTcWdqa_A/videos
canal https://www.youtube.com/channel/UCImdNq9yfIlBkQBTcWdqa_A/videos
https://www.youtube.com/watch?v=I4sUb8rD_WU
9. Relaciones sociales, popularidad, influir para los demas
"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen"Para dirigir la orquesta, tienes que dar la espalda al público." - Max Lucado
https://www.youtube.com/watch?v=46JYiIfW4R8 Video
Subtitulos https://alimentosadelgazo.blogspot.com/2019/08/relaciones-sociales-como-ser-popular.html
10. Entrevista Francest Torralba
https://www.youtube.com/watch?v=hVZTPEnJLYU
11. Tesis sobre la obra de Sören Kierkegaard
https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/298720/TESIS%20LA%20SERIEDAD%20EN%20KIERKEGAARD%20MARZO%202015.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1313246
https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/662935/Tesi_Francesc_Torralba.pdf?sequence=2&isAllowed=y
https://books.google.es/books?id=oTyaDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=la+enfermedad+mortal+kierkegaard&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjC6drMlaTkAhUpxoUKHbV9CNAQ6AEIKTAA#v=onepage&q=la%20enfermedad%20mortal%20kierkegaard&f=false
12. libros Kant
https://www.google.com/search?q=libros+kant&oq=libros+kant&aqs=chrome..69i57j0l5.4559j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
14. Parametro comico
https://youtu.be/ym6bmYPx820?t=2054
15. Naturaleza Ancash
https://www.google.com/search?q=naturaleza+lugares+ancash+peru&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjD2dLxnKbkAhXsVRUIHWDXBJIQ_AUIDCgA&biw=960&bih=484&dpr=2
16. Libros breves Torralba
https://www.google.com/search?biw=960&bih=460&tbm=isch&sa=1&ei=o-ZmXeXdE7Cn1fAP-6m_kAw&q=francesc+torralba++milenio&oq=francesc+torralba++milenio&gs_l=img.3...4011.4011..4213...0.0..0.91.91.1......0....1..gws-wiz-img.ihLnuWoIF7U&ved=0ahUKEwilu4amtqbkAhWwUxUIHfvUD8IQ4dUDCAY&uact=5
17.a) Objetivos y creencias
El esfuerzo y la disciplina tienen valor cuando hay un buen objetivo. Cuando el propósito es un despropósito, es un error. Nos esclavizamos a un objetivo negativo que nos somete, oprime y nos autotiranizamos en conseguirlo. Un dia maduramos un poco y pensamos que error encadenarme a esfuerzos que me dominan, y que sobre todo buscan impresionar a los demas, desear una mayor valoración, aceptación, al precio del autoavasallamiento. Un dia soltamos estas cadenas y nos liberamos del parametro sin valor. Y consideramos nuevos parámetros, valores que si nos ayudan a estar mejor y a evolucionar.
17. d) anécdota Metallica
En el libro de Mark Manson, el sutil arte casi todo nos importe un carajo, nos cuenta la historia de Metallica. Antes de conseguir la fama, expulsaron a un integrante por considerarle irresponsable.
El componente expulsado fundaría su propia banda, su parámetro y eje de su vida seria superar a Metallica. Sus grandes éxitos con la nueva banda no eran por si éxitos, sino que los contrastaba con Metallica para ver si los superaba, lo que le producía insatisfacción e infelicidad, por su parámetro elegido.
https://markmanson.net/measure-your-life
18. Wasaap
En mi caso un año sin wasaap.https://www.xataka.com/aplicaciones/llevo-casi-cuatro-anos-usar-whatsapp-no-echo-nada
19. Evitar contacto visual en la calle
https://www.google.com/search?q=avoid+visual+contact+street&oq=avoid+visual+contact+street&aqs=chrome..69i57j0l5.14207j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8https://www.quora.com/Do-you-make-eye-contact-with-people-on-the-street
https://www.boredpanda.com/how-to-avoid-eye-contact-comic-iguanamouth/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
https://www.verywellmind.com/how-do-i-maintain-good-eye-contact-3024392
20. Ingles, tengo ganas de:
https://inglesnaturalmente.com/tengo-ganas-en-ingles/
I really want to Realmente quiero, Quiero mucho
I’m keen to Estoy deseoso / entusiasta de
I feel like Me apetece
I fancy Me apetece
I can’t wait No puedo esperar, Espero con ganas
I’m looking forward to
Tengo ilusión, Me hace ilusión, Espero con ganas
21. Ingles no tengo ganas de
https://forum.duolingo.com/comment/33012528/Como-digo-No-tengo-ganas-en-ingles
1)
Es el verbo feel junto con la palabra like.
I feel like eating an ice cream right now = Tengo ganas de comer un helado ahora.
Para decir que no tienes ganas de hacer algo, sería: I don't feel like doing it
2) "The truth, I'm not into that" Meanining "no interest"
3) I don't fancy + verb ing
22. Entrevista Mario Luna, Marcos Vaquez
https://www.youtube.com/watch?v=ZUVkTpDBY3oUna excelente entrevista con muy buena información:
- principio pareto - min 12.50
- inteligencia integral min 5
- guion pelicula tu vida - min 10
- Eficiencia, organización, brujula: Min 14
- Estoicos Lo que depende de ti y no: Min 16
- Ampliar zona de confort: Min 21
(Salir zona de confort, pero dentro de la zona de seguirdad
Confort ....... Fuera zona control ..... Zona seguridad ..... zona de estresss)
- Creencias sumergidas : Min 24
- miedo: 29 min
23. Angustia
https://www.youtube.com/results?search_query=S%C3%B6ren+Kierkegaard+angustia
pareto
el 20% de las acciones genera el 80% de los resultados
centrarse en ese 20% critico y q genera tantos resultados
24. frases
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-filosoficas
25. Serie Juvenil. Explicación amistad, grupos, interés
https://youtu.be/hdIoMxH0gjI?t=2249 Min 37Frases Marco Aurelio, sobre ira y colera
https://markmanson.net/archive
26. Saber sacar lo mejor de los demas
Ayudar a la gente a que saque su mejor versión
No solo a que saquen su parte infantil, paternalista, sino a que saque su parte adulta, de seguridad, de persona segura.
27. Pulsos, llamativo
https://www.youtube.com/watch?v=Q7k_XS1x7b0
https://www.youtube.com/channel/UC6eMRqZWwSBYS6IlVYD7dwQ/videos
28. Mario Luna - Psicologia del Exito:
¿Crees que alguien va a venir a rescatarte y solucionar tus problemas ? ¿ un cazatalentos que te de una gran oportunidad de exito ?
Mario Luna Psicologia del Exito;
Mario Luna Psicologia del Exito
Solo del min 8, en adelante
https://youtu.be/oW5nsEUo0SU?t=540
29. Youglish español
https://youglish.com/search/conocer%20gente/spanish?30. Youglish
ejemplo con:
I don't fancy
https://youglish.com/search/i%20don%27t%20fancy/all?
31. Comunicación
https://www.youtube.com/watch?v=wWhk0tBt8Dg
32. Tu mente, tu enemiga. Tu inteligencia tu amiga.
La mente te va servir sin que se lo pidas docenas de alimentos malos.
recuerdos, reproches, miedos. Degustarlo es desagradable. Pero va a estar siempre alimentando con eso. lo mejor es escupir la comida, no masticarla.
La inteligencia generara alimentos buenos y saludables. comerlos sera beneficioso, sera un ayuda
33. Peliculas Depresión
https://www.youtube.com/watch?v=s5Hjk0Nda5s34. Mas importante trabajar en tu sistemas, que en tus resultados
https://youtu.be/rmpOz9m1TgU?t=421
Abraham Lincoln: Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.
35. revista psicologia en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=KL-OadWFvtk
https://psych2go.net/
35. Chanel Psicology
https://www.youtube.com/user/Psych2GoTv/videos
36. Priorizar, tener foco
https://www.youtube.com/watch?v=1DSUNN4uqPk
subtitulos
https://alimentosadelgazo.blogspot.com/2019/08/saber-priorizar-para-tener-efectividad.html
37. Cuando no se entienden entre Americanos y Britanicos
https://www.youtube.com/watch?v=_rtbvqb-_1E38. Psicologia social
https://lamenteesmaravillosa.com/psicologia/social/
39.Audiolibros
https://www.youtube.com/channel/UCAbj8TNJnHSSrR3YrOYi-Yw/videos
https://youglish.com/search/i%20don%27t%20feel%20like%20going/all?
https://www.youtube.com/watch?v=E-DF4LUm0Rc
https://www.youtube.com/watch?v=itQbM-7vhG8
falta redactar .............
https://player.fm/series/thinkwasabi-pilota-tu-vida-de-forma-diferente
http://psicologia.isipedia.com/glosario/glosario-de-psicologia-del-aprendizaje
https://www.apa.org/practice/guidelines/index
https://www.youtube.com/results?search_query=filosofia+taoista
https://www.apa.org/images/boys-men-practice-guidelines_tcm7-249294.pdf
https://www.markvernon.com/books/the-meaning-of-friendship
https://twitter.com/platospodcasts 16.
https://www.youtube.com/watch?v=O94xUdvsPfg
17. varios
refranes 9000
http://www.jdiezarnal.com/refranes.html
Confucio. «Aquel que persigue dos conejos, no atrapa ninguno.»
https://www.youtube.com/watch?v=_hNw_XkjODQ
https://youglish.com/search/para%20encajar/spanish?
https://youglish.com/search/para%20encajar/spanish?
persuade con tu voz
https://www.youtube.com/watch?v=rGOytwDXcT0
https://www.youtube.com/watch?v=b_s9aU-y1LE
https://youglish.com/search/estoy%20triste%20/spanish?
https://www.youtube.com/watch?v=4lFR1wowSLg
https://www.youtube.com/watch?v=X3_cl-lPYwk
https://www.psicoactiva.com/blog/frases-de-viktor-e-frankl/
seneca frases
analogia doble ventana
sensacion
?? reflexión, saber q felicidad es utopia, como no se consigue, centrarse en otra altenativa q sea un proposito de vida
yoga mental, mildfulnes
https://www.google.com/search?q=mildfulnes+yoga+mental&oq=mildfulnes+yoga+mental&aqs=chrome..69i57j0.10015j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
glosario psciologo
https://www.google.com/search?q=glosario+psciologia&oq=glosario+psciologia&aqs=chrome..69i57j0l5.5103j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
no tenemos creencias, estamos en las creencias
http://www.lasangredelleonverde.com/analisis-del-ensayo-qideas-y-creenciasq-de-ortega-y-gasset/
https://www.dontknow.net/punto-de-vista/jose-ortega-gasset-distinguir-ideas-creencias-si
preguntas
https://www.dontknow.net/decision/construir-lazos-amistad-mis-superiores
Kant
https://www.filco.es/kant-filosofia-es-todo/
Pereda
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-66492014000200007:
"Es a partir de esta distinción entre violencias internas y externas a la argumentación como hay que leer las cuatro reglas argumentativas que propone Pereda, y que se sitúan en la tradición del pensamiento crítico y la sabiduría reflexiva[30]:
1) Con respecto a las perplejidades, conflictos y problemas de creencias, piensa que tratarlos con argumentos conforma el modelo para enfrentar esas dificultades.
2) Ten cuidado con las palabras.
3) Evita los vértigos argumentales.
4) Atiende a que tus argumentos no sucumban a la tentación de la certeza o a la tentación de la ignorancia, pero tampoco a la tentación del poder absoluto o a la tentación de la impotencia.
La regla (1) pide que se actúe de un modo particular ante las perplejidades, los conflictos y los problemas de creencias. Ahora bien, no todo problema es del mismo tipo. Al menos, se pueden distinguir dos tipos: problemas por carencia de habilidades y problemas por carencia de creencias. Los argumentos sólo son pertinentes con relación al segundo tipo de problemas. No obstante, ambos tipos de problemas no suelen independizarse. Pereda pide que se imaginen un par de situaciones:
Situación A
Juan: — Temo cruzar este río; ignoro su profundidad.
Roberto: —Puedes dar pie a todo lo ancho del río.
Juan: — ¿Cómo lo sabes?
Roberto: —He cruzado este río varias veces.
Situación B
Juan: —Temo cruzar este río; ignoro su profundidad.
Roberto: — Eso no importa; cruzarás el río y punto. O saltas o te empujo[31].
La regla (1) pide pensar que situaciones como (A) son el modelo para resolver problemas de creencias. En este sentido, la regla (1) es una regla contra la violencia externa a la argumentación. Pero, como se señaló, aunque la argumentación despida a la violencia externa, no imposibilita que la violencia interna se presente en nuestras argumentaciones. Las reglas (2), (3) y (4) buscan enfrentar este otro tipo de violencia. La regla (2) alerta del peligro de las palabras: éstas aclaran, pero también confunden; iluminan, pero pueden oscurecer: "una ambigüedad sistemática las recorre: con palabras se transmiten informaciones verdaderas y falsas, sinceras y engañosas, reales e imaginarias; mediante ellas nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros, con el mundo, pero también levantamos obstáculos, producimos malentendidos, confundimos y nos confundimos"[32]. La regla (3) previene de los vértigos argumentales, y pide que se eviten. Algo se ha dicho ya acerca de los vértigos argumentales, pero más adelante se describirán a detalle. Ahora basta con decir que la regla (3) previene, a su vez, de los peligros de ciertas polaridades o dicotomías: simple/complejo, subjetivo/objetivo, ser/deber ser, sublime/bajeza, "contrastes que suelen producir posiciones en torno a uno solo de esos extremos, desencadenando vértigos argumentales"[33].
Como se mencionó en el apartado anterior, Pereda busca elaborar en Vértigos argumentales una "fenomenología de la experiencia argumental"; i.e., describir la argumentación como compuesta por ciclos, con sus fases, sus reglas y su funcionamiento. Así, la argumentación puede ser comprendida como una "variada maquinaria" o como una "delicada aventura". Atender a una fenomenología de la experiencia argumental —a sus complicaciones, riesgos, sutilezas e imprevistos— advierte de actitudes teóricas y prácticas que violan las reglas (2) y (3), pues generan palabras engañosas y vértigos argumentales: la tentación de la certeza y de la ignorancia, y la tentación del poder y la impotencia. Esto da pie a la regla (4): ni los dogmáticos, ni los escépticos, ni los poderosos, ni los impotentes necesitan argumentos, están más allá de ellos: "Por el contrario, orientarse dejándose guiar por el ir y venir de los argumentos, implica confiar en que se posee cierto grado de autonomía, alguna capacidad de decisión y apuesta al poder de los buenos argumentos para enfrentar perplejidades, conflictos, problemas"[34].
Ahora es momento de abordar directamente la arquitectura argumentativa y conceptual de Vértigos. Así enuncia Pereda los intrincados objetivos de la obra:
[...] a partir de un estudio de los vértigos argumentales, comenzar a elaborar una fenomenología de la experiencia argumental, para defender la incertidumbre de la razón y, con ello, una razón enfática, capaz de, entre otras inquietudes, preguntarse qué pasa con nosotros cuando argumentamos y, además, qué pasa con nosotros cuando argumentamos bien y mal, de esta o de aquella manera[35].
Vértigos argumentales se divide en tres partes. En la primera, Pereda presenta dos esbozos de teorías. El primero, con relación a los elementos de la argumentación y a las virtudes epistémicas. El segundo, con respecto a los vértigos argumentales, o en relación con la violencia interna a la argumentación. En el primer esbozo considera el modelo de la disputatio medieval, y sostiene que cualquier argumentación se puede reconstruir como una serie de ciclos. Posteriormente, realiza un análisis de las virtudes epistémicas —"esas regulaciones de cualquier discusión"[36]—, y estudia algunos apoyos inferenciales. Las virtudes epistémicas son de dos tipos: a) morfológicas: como la integridad epistémica, el rigor y el espíritu de rescate; y b) procedimentales: como la contrastabilidad empírica, el poder prospectivo, la coherencia y el poder explicativo. De los apoyos inferenciales, Pereda analiza el apoyo inductivo en "sentido restringido", y defiende otro tipo de apoyos, como el apoyo analógico. Por último, analiza el papel de las presunciones en el lenguaje, y defiende y define el concepto de "ciclo argumental", así como los distintos tipos de ciclo con relación a cada una de las presunciones reconstruidas como necesarias en cualquier lenguaje: i) ciclo reconstructivo en torno a la presunción de comprensión[37]; ii) ciclo crítico a partir de la presunción de verdad; y iii) ciclo valorativo alrededor de la presunción de valor (que se subdivide, a su vez, en dos ciclos: uno normativo, en el que se discuten normas y reglas; y uno evaluativo, donde se argumenta sobre las descripciones evaluativas de un objeto o situación)[38]. El segundo esbozo atiende a los vértigos argumentales, introduce el concepto de punto de vista formal, i.e., algunos puntos de vista constitutivos de cualquier argumentación, y se enumeran ejemplos de estos puntos de vista y su respectivo vértigo.
Por "vértigo" se entiende una sensación de estar seguros e inseguros al mismo tiempo, algo simultáneamente agradable y desagradable, atroz e irresistible. Los "vértigos argumentales" se desencadenan como un dispositivo de repetición, de tal modo que todo nuevo argumento se utiliza para:
a) prolongar la discusión en cierta dirección, sin atender argumentos alternativos o contrarios, cancelando cualquier posible exploración;
b) reafirmar los presupuestos básicos de la dirección elegida sin admitir serios cuestionamientos;
c) inmunizarse frente a los ataques no cooperadores que se presenten en la discusión.
d) (a), (b) y (c), se realizan de modo preponderantemente no intencional.
Para revisar meticulosamente los vértigos argumentales, Pereda los divide según el ciclo al que pertenecen:
a) con el ciclo reconstructivo, vértigos hermenéuticos;
b) con el ciclo crítico, vértigos ontológicos;
c) con el ciclo valorativo, vértigos valorativos.
franquicias de pensamiento, sucursaleros de opinión, distribuidoras de opinión
asi como hay distruibidoras de coca cola que no han inventado esa bebida, tambien hay distribuidores de opiniones
Viviendo Con Autoestima / Your Perfect Right: Cmo Fortalecer Con Asertividad. Robert E. Alberti, Michael L. Emmons
https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6205/1/103.pdf
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