Conceptos 17


Pablo de Ors. biografia del silencio


Como casi todo el mundo, también yo
ando siempre persiguiendo lo que me
agrada y rechazando lo que me repele.
Estoy un poco harto de vivir así: atraído
o repelido, corriendo en pos de algo o,
por el contrario, alejándome de ello
todo lo posible. Una existencia que
discurre tomando y repudiando termina
por resultar agotadora, y me pregunto si
no sería posible vivir sin imponer a la
vida nuestras preferencias o aversiones.


Es a esto precisamente a lo que llama la
meditación: a no imponer a la realidad
mis propias filias o fobias, a permitir
que esa realidad se exprese y que pueda
yo contemplarla sin las gafas de mis
aversiones o afinidades. Se trata de
tener el receptáculo que soy cuanto más
limpio mejor, de modo que el agua que
se vierta en él pueda distinguirse en toda
su pureza. Sería estupendo ver algo sin
pretensiones, gratuitamente, sin el
prisma del para mí. Es posible, hay
gente que lo ha hecho. ¿Por qué yo no?
Más que uno con el mundo, lo que
queremos es que el mundo se pliegue a
nuestras apetencias. Nos pasamos la
vida manipulando cosas y personas para
que nos complazcan. Esa constante
violencia, esa búsqueda insaciable que
no se detiene ni tan siquiera ante el mal
ajeno, esa avidez compulsiva y
estructural es lo que nos destruye. No
manipular, limitarse a ser lo que se ve,
se oye o se toca: ahí radica la dicha de
la meditación, o la dicha sin más, para
qué calificarla.
Me gusta o no me gusta: es así como
solemos dividir el mundo, exactamente
como lo haría un niño. Esta clasificación
no solo resulta egocéntrica, sino
radicalmente empobrecedora y, en
último término, injusta. Por difundido
que esté vivir persiguiendo lo que nos
agrada y rehuyendo lo que nos
desagrada, semejante estilo de vida hace
de la vida algo agotador. Lo que nos
disgusta tiene su derecho a existir; lo
que nos disgusta puede incluso
convenirnos y, en este sentido, no parece
inteligente escapar de ello. Bajo una
apariencia desagradable, lo que nos
disgusta tiene una entraña necesaria. Por
medio de la meditación se pretende
entrar en esa médula y, al menos,
mojarse los labios con su néctar.



02. Pablo de Ors


Lo bueno de la meditación es que, en
virtud de mi ejercicio continuado,
empecé a desechar de mi vida todo lo
quimérico y a quedarme exclusivamente
con lo concreto. Como arte que es, la
meditación ama la concreción y refuta la
abstracción. Quien abandona la quimera
de los sueños, entra en la patria de la
realidad. Y la realidad está llena de
olores y texturas, de colores y sabores
que son de verdad. Claro que la realidad
puede ser torpe o excesiva, pero nunca
defrauda. Los sueños, en cambio, sí que
nos defraudan. Más aún: la naturaleza
del sueño, su esencia, es precisamente la
decepción. El sueño siempre se escapa:
es evanescente, inasible. La realidad,
por el contrario, no huye; somos
nosotros quienes huimos de ella. Hacer
meditación es tirarse de cabeza a la
realidad y darse un baño de ser.
El amor romántico, por ejemplificar
lo que afirmo, suele ser muy falso: nadie
vive más engañado que un enamorado, y
pocos sufren tanto como él. El amor
auténtico tiene poco que ver con el
enamoramiento, que hoy es el sueño por
excelencia, el único mito que resta en
Occidente. En el amor auténtico no se
espera nada del otro; en el romántico, sí.
Todavía más: el amor romántico es,
esencialmente, la esperanza de que
nuestra pareja nos dé la felicidad.
Sobrecargamos al otro con nuestras
expectativas cuando nos enamoramos. Y
tales son las expectativas que cargamos
sobre el ser amado que, al final, de él, o
de ella, no queda ya prácticamente nada.
El otro es entonces, simplemente, una
excusa, una pantalla de nuestras
expectativas. Por eso suele pasarse tan
rápidamente del enamoramiento al odio
o a la indiferencia, porque nadie puede
colmar expectativas tan monstruosas.
La exaltación del amor romántico en
nuestra sociedad ha causado y sigue
causando insondables pozos de
desdicha. La actual mitificación de la
pareja es una perniciosa estupidez. Por
supuesto que creo en la posibilidad del
amor de pareja, pero estoy convencido
de que requiere de una extraordinaria e
infrecuente madurez. Ningún prójimo
puede dar nunca esa seguridad radical
que buscamos; no puede ni debe darla.


03. pareja


el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional murakami

Dr. Paul Dobransky, la definición de sufrimiento es malgastar tu energía en cosas que no puedes controlar.

https://mipsicologomadrid.es/como-superar-una-ruptura-amorosa-4-pasos/

https://www.youtube.com/watch?v=PcYjOLl3208

04. actividad mental


Personalmente estoy convencido de
que más de un ochenta por ciento de
nuestra actividad mental —y es
probable que me haya quedado corto en
esta proporción— es totalmente
irrelevante y prescindible, más aún,
contraproducente. Es mucho más
saludable pensar menos y fiarse más de
la intuición, del primer impulso. Cuando
reflexionamos solemos complicar las
cosas, que suelen presentarse nítidas y
claras en un primer momento. Casi
ninguna reflexión mueve a la acción; la
mayoría conduce a la parálisis. Es más:
reflexionamos para paralizarnos, para
encontrar un motivo que justifique
nuestra inacción. Pensamos mucho la
vida, pero la vivimos poco. Ese es mi
triste balance.

05. no te identifiques con la mente


Recuerdo los primeros examenes en la universidad. Tras hacer el examen, tardaban 2 semanas en corregir, un tiempo que no dejaba de pensar. Tuve bastantes pensamientos como que mis compañeros/as estaban mucho mejor preparados, y que ellos estaban en otra liga. Esos pensamientos no fueron gratificantes pero es lo que creia. Cuando publicaron la nota, resulta que tenia un 10, la nota mas alta de la clase.
Esto demuestra que a veces nos sumergimos en pensamientos que no representan la realidad, es la mente loca, la mente aleatoria.

06.

https://rincondeltibet.com/blog/p-no-me-queria-enamorar-38435

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20151117/79992040_0.html

https://www.elespanol.com/organismos/revista_nature/

07.
https://www.youtube.com/watch?v=h1r4PrOl8L8

https://www.casadellibro.com/libros/autoayuda-y-espiritualidad/autoayuda/102001000#valoracion=5

amazon.es/s?rh=n%3A902718031%2Cp_72%3A4-&handlerName=OctopusTopRatedStream&ref=Oct_s9_apbd_otopr_hd_bw_bz5iCF_S

08. Filosofia


1. La experiencia filosófica y sus formas: las concepciones de la filosofía.

2. La función de la filosofía en el conjunto de la cultura. La relación del saber filosófico con el saber científico y otros saberes.

3. La comunicación humana y el lenguaje: lenguaje natural y lenguajes formales.

4. Sentido y referencia. Teorías del significado.

5. De la Lógica clásica a la Lógica simbólica.

6. El cálculo de proposiciones y de predicados.

7. La Lógica como sistema formal axiomático; los límites de los sistemas formales axiomáticos.

8. La verdad en las matemáticas y en las ciencias empíricas (sociales y naturales).

9. Naturaleza de las leyes, las teorías y los modelos científicos. El contexto de la justificación científica y el contexto del descubrimiento científico.

10. La construcción científica de la realidad; determinismo e indeterminismo; el postulado de la objetividad.

11. Conocimiento y lenguaje: el problema de los conceptos universales.

12. Los elementos a priori en el conocimiento.

13. Los límites del conocimiento humano y el problema de lo irracional.

14. La Metafísica como problema.

15. Formación y sentido de la idea de ente.

16. Los primeros principios y su valor ontológico.

17. Las categorías y los diversos sistemas categoriales.

18. Los distintos planteamientos en torno al concepto de sustancia. Valoración crítica del principio de causalidad.

19. La realidad personal y el problema de la libertad.

20. El debate histórico en torno a la relación entre la fe y la razón.

21. Ontologísmo, agnosticismo y ateísmo.

22. La reflexión filosófica sobre la belleza.

23. La evolución y sus implicaciones filosóficas.

24. La antropología como campo de estudio. Diversas concepciones de la antropología.

25. La antropogénesis: naturaleza y cultura.

26. Las distintas concepciones de la Psicología como ciencia.

27. La actividad perceptiva y representativa en la persona humana.

28. El carácter simbólico del ser humano: pensamiento y lenguaje. El cognitivismo.

29. La motivación humana y la vida afectiva.

30. El aprendizaje y la conducta humana.

31. Las distintas concepciones de la sociología como ciencia.

32. Origen y naturaleza de la sociedad.

33. Formas de organización política.

34. Fundamentos filosóficos del derecho y la justicia.

35. Conflicto y cambio social: factores y tipos.

36. El desarrollo de la técnica y sus implicaciones en la sociedad contemporánea.

37. Bases antropológicas de la conducta moral.

38. La génesis de los valores morales: naturaleza y convención.

39. El lenguaje moral. Forma y justificación de los juicios morales.

40. Bien y valor.

41. Eticas materiales y Eticas formales.

42. Etica y política.

43. Principales problemas éticos en la actividad científica y técnica y en la convivencia social de nuestro tiempo.

44. Etica y derecho: los derechos humanos.

45. El estado de bienestar: alienación y libertad en las sociedades tecnificadas.

46. La historia de la Filosofía como problema filosófico.

47. Los modelos de explicación racional en los presocráticos.

48. El debate ético-político en Sócrates y los sofistas.

49. La justicia en la Polis como objetivo de la filosofía de Platón.

50. La Naturaleza en Aristóteles.

51. El desarrollo de la Ciencia en el pensamiento helenístico.

52. La síntesis escolástica de Santo Tomás de Aquino.

53. El nominalismo y la ciencia del siglo XIV.

54. La Revolución científica. Galileo y Newton.

55. El método cartesiano.

56. El sujeto ético-político en Spinoza.

57. Ciencia y conocimiento en Leibniz.

58. El empirismo y las ciencias morales: Locke y Hume.

59. El uso teórico de la razón en Kant.

60. El uso práctico de la razón en Kant.

61. La filosofía de Hegel: sujeto, sistema y estado.

62. El positivismo y el avance científico del siglo XIX.

63. La crítica de Marx al capitalismo y su influjo en la historia del pensamiento occidental.

64. Nietzsche y la crisis de la cultura occidental.

65. La fenomenología de E. Husserl.

66. Freud: el psicoanálisis como crítica de la cultura occidental.

67. El problema del ser en Heidegger y en las filosofías de la existencia.

68. L. Wittgenstein y B. Russell: la corriente analítica de la filosofía.

69. Razón y sociedad en la escuela de Frankfurt y en K.R.Popper.

70. Ortega y Gasset y la filosofía del exilio español.

71. La filosofía de “fin de siglo”: hermenéutica y posmodernidad.



artegijon.com/conchi/apuntes/opos2006/TEMA%201.pdf


09. pastor 

464

minuto 20, atmosfera

https://www.youtube.com/watch?v=6F8ek7KGllg




10.

https://with-omraam.com/es/

11. pollo

youtube.com/watch?v=GRaZ40Nf4rE

12. analogia aprender arguiñano


14.

youtube.com/watch?v=VZE7V-UL5zA

15. foto libro bib nutri


16.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703783&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=62013065

17.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/formacion/certificados-profesionalidad/familias-profesionales.html

18. mapmei


https://www.mindmeister.com/es/916467703/libro-poder-sin-limites-autor-anthony-robbins-realizado-nicolas-vanegas

17. min 18, frase Tony Gutierrez


https://www.youtube.com/watch?v=obyXJeziQHQ

18.

https://studylib.es/doc/90858/poder-sin-l%C3%ADmites%3B-anthony-robbins

19. metodo descartes


https://www.youtube.com/watch?v=dnFfTIYaxjs&t=116s

hola y bienvenido salpica libro hoy les
00:02
voy a hablar sobre descartes voy a hacer
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tres vídeos sobre este insigne filósofo
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pero este que es el primero va a hablar
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sobre su método luego vendrá uno que va
00:12
a tratar responder la pregunta porque es
00:13
considerado el primer filósofo de la
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modernidad y la tercera tiene que ver
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con algunas reglas para la dirección de
00:21
la mente o del alma que fue la atracción
00:22
original que el colores son muy
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prácticas incluso para el mundo
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contemporáneo lo primero que es un
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método un método etimológicamente
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hablando significa un camino hacia un
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camino para cómo se hacen los caminos a
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través de pasos así que un método se
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puede entender que son pasos para
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conseguir un fin él plantea este método
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como un fin para llegar a la verdad para
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llegar a conocimientos válidos a
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conocimientos que se sostengan es decir
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él está de acuerdo hoy él propone
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usando como a sí mismo como ejemplo él
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propone derribar todo aquello que no
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pase el estricto sistema de la razón y
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la razón se manifiesta en cuatro reglas
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que es lo que vamos a comentar estas
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cuatro reglas aparecen en su discurso
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del método fue el primero no admitir
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como verdadera cosa alguna que no
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supusiese con evidencia que lo es es
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decir evitar cuidadosamente la
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precipitación y la prevención y no
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comprender en mis juicios nada más de lo
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que se presenta hace tan clara y
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distintamente a mi espíritu que no
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hubiese ninguna ocasión de ponerlo en
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duda antes que nada el concepto de las
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dudas metódicas descartes y esa es una
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gran diferencia de la duda escéptica es
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que en la duda de descartes es lo que
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pone es un primer paso es decir la duda
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no es por el simple hecho de decir no
01:50
creo sino el que necesito para creer es
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decir es una duda que trata de ser
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resuelta
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mientras que en la duda escéptica
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prácticamente esto no va a existir le
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transforma en otro vídeo hablaré sobre
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el escepticismo como escuelas
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filosóficas pero por ahorita sigamos con
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descartes lo primero me está diciendo
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que debo de tener para tomar como
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verdadera cualquier cosa una evidencia
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que lo es no se está hablando evidencia
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física no es empírico al contrario
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descartes de uno de los primeros de los
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más importantes racionalista es decir él
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considera que el conocimiento se hace
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dentro no fuera que los sentidos nos
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pueden engañar y todo esto pérez ellas
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para otro vídeo pero aquí lo que me está
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colocando la regla se lo colocó un
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ejemplo que tal vez sea más fácil evitar
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vicios el vicio de la precipitación es
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un vicio que cometemos prácticamente
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todos los días en redes sociales ejemplo
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de repente mucha gente antes de ver el
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final de este vídeo original de algún
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vídeo donde he hecho respuesta a otro
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youtuber dicen blatt equivocaste blah
02:50
blah blah blah y se ha precipitado
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porque si ve el vídeo completo verá que
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coincidimos decir que no estoy
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llevándole la contraria al sujeto pero
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como no ha tenido
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la paciencia o tal vez el deseo el
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interés da igual de ver completa la
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información tú agarras de una fracción y
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crees que esa es la verdad bueno
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descarta este gris eso es incorrecto has
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actuado por precipitaciones cuando de
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repente a persona noticia en cualquier
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medio dice no sé hay que creer en ella
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que es la víctima bueno si tú sales
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corriendo y sin sigue de verdad yo creo
03:25
en ella yo creo en ti instante sin
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escuchar a la otra parte sin ver el
03:30
contexto de las pruebas sin analizar
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bueno analizar la zona reglada es decir
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si tú lo haces simplemente por un motivo
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o por una emoción y no por la razón por
03:40
supuesto que estás pasando por la regla
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número uno pero la regla número uno
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realmente es la conclusión es decir es
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muy fácil yo decir
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y esta cosa es la verdad porque ha
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convencido a mi razón y porque no se
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basa en la precipitación a perry que es
03:57
la prevención la prevención es que como
04:00
no conozco la información completa yo
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delego el pensamiento en un tercero en
04:06
este tercero yo presumo que tiene los
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conocimientos ejemplo lo dijo
04:10
aristóteles lo dijo platón o en nuestros
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medios sociales más comunes lo dijo un
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youtuber que tiene un millón de
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suscriptores y lo dijo el que es muy
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bueno muy respetado debe ser verdad
04:21
bueno esto es un error de descartes me
04:23
lo descarta por completo valga juegos
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palabras y me dice en ese caso lo que
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estoy haciendo es una prevención
04:30
yo diría que con esta primera regla lo
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que realmente está haciendo descartes es
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decir hay que tener un pensamiento
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crítico antes que existiera el término
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pensamiento crítico es decir está
04:40
diciendo ni está delante es a opinar
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hasta que no hayas visto o analizado o
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revisado en el tema es que se trate ni
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de bases en lo que otro ha pensado o
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dicho es una razón de la verdad
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basado en tu propia consideración es
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basado en dos métodos o en dos sistemas
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prácticos que son arreglados la regla 3
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ya la voy a explicar para hacer la regla
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más fácil de entender va con un ejemplo
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vamos en el que queremos entender no
05:08
sólo lea sino entender la república de
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platón es lo primero que va a hacer es
05:12
no voy a dar por cierto nada de lo que
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otro sujeto haya hecho me puede servir
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de referencia y puedo entenderlo después
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o previo a ver si me interesa el tema
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pero no lo voy a dar por cierto voy a
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buscar los argumentos y las base
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argumental es atraer mi hijo a tener mi
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razón pero tampoco me voy a traer opinar
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hasta que no haya terminado el libro
05:33
completo porque puede ser que lo que
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estoy creyendo no sea así es lo que me
05:39
diría la primera regla con respecto al
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análisis de un libro en este caso la
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república del plato
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el segundo paso es el primer paso
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práctico porque recuerda el primero es
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más bien común no decir de principio yo
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deseo que la verdad sea esto bueno pero
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como lo logra es la pregunta cómo logras
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que eso sea así como logra cumplir la
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regla 1
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ejecutando la regla 2 3 y 4 vamos a
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aplicarlo la regla de 2 nos habla del
06:01
sistema analítico es decir del análisis
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a ver la regla dice literalmente lo
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siguiente dividir cada una de las
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dificultades que examinar en cuanto a
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partes fuera posible y en cuánta
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requiriese su mejor solución o que eso
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significa en el caso del ejemplo del
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libro la república la república está
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dividido a su vez en diez libros es
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decir capítulos tomos partes como usted
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lo quiera ver entonces si eso no es
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suficiente para abarcar el contenido de
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cada libro yo a cada libro lo voy a
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clasificar o dividir ejemplo voy a
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clasificarlos por según las personas que
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hablan según el tema que tocan la manera
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que yo coloco el tema que tocan entonces
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a colocar tema político o tema de
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justicia o tema de la filosofía o tema
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de las ideas y la verdad entonces así
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dentro de cada libro hay sus puntos y
06:50
esos sub puntos me van a permitir
06:51
entender la complejidad del problema
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a ver se lo hago más fácil si allí usted
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está viendo este vídeo y quiere
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entenderlo mejor divide el vídeo en
07:01
partes pero esas partes tienen que estar
07:03
divididas de tal forma que a su vez cree
07:06
en un conjunto propio lo explico si yo
07:09
estoy diciendo el argumento de la
07:11
importancia del método o mejor dicho si
07:13
el vídeo consiste es explicar el método
07:17
que es lo primero tienes que hacer
07:18
dividirlo según la regla regla número
07:20
uno dijo esto la regla número fue del
07:22
minuto total al minuto tal regla número
07:24
detrás del minuto total al minuto tal es
07:26
una división una división que consta
07:28
según las reglas que estoy hablando de
07:30
descartes
07:32
después puedes decir los argumentos de
07:34
la regla dos están del segundo tal
07:36
acción o tal los ejemplos de la regla el
07:38
argumento dos están de tal sitio tal
07:40
sitio y de repente no se un complemento
07:43
una opinión es del punto tal al punto
07:46
tal de esta regla número dos como
07:48
ustedes ven he agarrado cinco minutos de
07:51
este vídeo y lo he separado en partes
07:53
eso me permite comprarlo con otra parte
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del problema y hacer después una
07:59
conclusión general mucho más acorde con
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lo que estamos hablando y una fuera muy
08:03
sencilla que la teoría argumentación de
08:06
doblen que ya le ha tocado me falta
08:07
hacer un vídeo sobre el mismo sería
08:08
dividir todo en conclusión o argumento
08:11
principal sustentadores y ejemplo sería
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más o menos como debería hacerse un
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análisis de un vídeo de una
08:18
argumentación base muy bien ya he
08:20
decepcionado
08:21
el argumento ha diseccionado el
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pensamiento y ahora qué hago con el que
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después ver dividió el libro de la
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república en 25 partes diferentes bueno
08:30
ahora lo que tienes que hacer es ordenar
08:32
los pensamientos empieza la forma más
08:34
simple es decir de esta clasificación
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que has hecho más sencilla de conocer
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y lo va ascendiendo leo literalmente lo
08:41
que dice descarta el tercero conducir
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ordenadamente mis pensamientos empezando
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por los objetos más simples y más
08:47
fáciles de conocer para ir ascendiendo
08:49
poco a poco gradualmente hasta el
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conocimiento de los más compuestos e
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incluso suponiendo un orden entre los
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que no se preceden
08:58
naturalmente ok he hecho la división
08:59
según la regla número dos y ahora qué
09:02
hago va a amainar que en el libro 10 hay
09:05
algo sobre la teoría las ideas de platón
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pero en el libro 3 también en el libro 5
09:10
también pero en el libro 10 es más
09:12
sencillo de entender así que lo paso el
09:14
primero ya no es un orden cronológico no
09:16
es un orden lógico sino para un orden
09:19
lógico pero vas a ver la simpleza se lo
09:21
pongo más fácil si ustedes quieran pero
09:23
un dio más nuevo normalmente las
09:25
primeras palabras tienen que ver con
09:26
saludos
09:28
saludos entenderse hola mi nombre es
09:30
este sobre direcciones que ten decir
09:33
sobre las cosas del uso corriente o
09:35
incluso más fácil si yo lo voy a enseñar
09:38
matemáticas internos sandra más
09:39
matemática que más fácil que les enseñe
09:41
sumaría a restar primero o la raíz
09:43
cuadrada evidentemente más simplificado
09:46
las primeras dos operación aritmética
09:47
luego de hacer la regla número dos que
09:50
es analizar que diseccionar que es
09:51
cortar en pedacitos en pedacitos con
09:54
algún propósito con algún sistema
09:56
clasificador obvio decir con algún
09:58
elemento me permite entenderlo en el 3
10:00
es ordenarlo por la simpleza cuando me
10:02
refiero a simples a realmente me refiero
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a cómo lo entendiste ejemplo si ya tú
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manejas bien el tema de sumar
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y restar pues empieza a mejorar el de
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multiplicar y vivir y luego te pasa raíz
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cuadrada o a operaciones compuestos para
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hacerlos más sencillos y ya sabes hablar
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de un nivel básico en un idioma
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diferente al español pues entonces pasa
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a los verbos y debería de empezar
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primero por ser más sencillo con verbos
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regular y luego con verbos irregulares
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es decir entonces es un sentido base de
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que más fácil lograr entender los
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principios más cercanos más
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simplificados que los más compuestos
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entiende primero los más simples y luego
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los más compuestos eso lo que me dice
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descartes descartan estando un orden un
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camino a seguir para lograr entender lo
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que podemos llamar como conocimiento
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verdadero esto a través de la lupa de la
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razón recuérdese que esa es la propuesta
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de descarte es sólo una forma simple
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como yo quiero explicarles descarte en
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estos vídeos entonces que hice bueno
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decidí que quiero explicar por qué es el
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primer filósofo de la modernidad quiero
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explicar por qué descarte se puede
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utilizar hoy en nuestra vida diaria con
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un mar de intoxicación es decir con
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repleto información que estamos en las
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redes sociales porque importante
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y descartes
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y también que aplicar el método entonces
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si yo ya divide los contenidos que
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quiero compartir con ustedes sobre rené
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descartes cuál va a ser el orden pues
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juego vio primero que vales del método
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que es lo más simple de entender si
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logran entender el método para entender
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la trascendencia de descarte en la
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modernidad si no entienden este vídeo el
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vídeo número 2 que va a ser el de por
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qué descarte es importante la modernidad
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no se va a entender y mucho menos el
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tercero porque descarte es útil hoy en
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un mundo de redes sociales y este por
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supuesto tendrían que volver al nivel 1
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nivel 2 nivel 3 es el concepto más o
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menos de lo que me dice el método
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cartesiano en cuanto al orden de las
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separaciones que ya hice en esa regla
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número 2 y el último la regla número 4
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me dice hacer en todos unos recuentos
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tan integrales y unas revisiones tan
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generales que llegas a estar seguro de
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no emitir nada
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lo que me está diciendo es la necesidad
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de ser exhaustivo con los mismos
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criterios de validez de nosotros lo que
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igual se lo pongo más fácil si usted es
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un 'tweet' revise que en el tuit es
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decir que en el mensaje que está
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escribiendo en twitter o en el
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comentario está abarcando
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la verdad porque se basó en un análisis
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y en una reinterpretación en una orden
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decir en una ordenación de lo más simple
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a lo más complejo y logro entender lo
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que se decía porque de esa manera es que
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usted ha agotado
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efectivamente el argumento del otro o el
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conocimiento de la verdad en particular
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yo aquí voy a utilizar es decir cuando
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hago un vídeo normalmente los revisó dos
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o tres veces ya después no lo hago
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según descarte el no colocan las
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cantidades es que no tienes que revisar
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y volver a revisar sus argumentos o sus
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obras pero yo aquí voy a utilizar una
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cita que me gusta mucho de jorge luís
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borges y que la utilice de la primera
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que entrega una tesis un libro y esto lo
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escribió borges por cierto en un prólogo
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de una obra el decía el concepto de
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texto definitivo no corresponde sino a
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la religión o al cansancio es decir lo
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correcto de revisar si se agotó todo lo
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posible del tema pero siguiendo lo que
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hiciera el cárter descarte realmente se
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basa en tus propias condiciones y que
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tus propios argumentos estén sustentados
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a través de las reglas número 2 y número
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3 para llegar a la regla número uno es
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decir vuelva a revisar y vuelve a
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revisar hasta que quede satisfecho con
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dichos resultados como esta revisión
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puede ser a ti infinitum puedes hay que
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ponerle un límite yo le pongo un límite
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tres o cuatro revisiones si no estoy
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acorde no sale el vídeo y si estoy
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conforme pues sale el vídeo por supuesto
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con errores y con elementos
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diré había que complementar había cazar
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pero sería en verbo pasado
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dicho esto espero que les haya quedado
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muy claro la importancia de rené
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descartes y de su método porque ese
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método es útil hoy en día en el mundo
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lleno de información
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y de tanta rapidez que a veces cometemos
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para comentar cosas y porque esas cosas
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que opinamos con precipitación nos
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evitan llegar a la verdad y como de
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repente la prevención es decir acogernos
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directamente de forma automática lo que
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dice nosotros también nos va a evitar
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llegar a conocer la verdad dicho y esto
14:31
espero que nos veamos en una nueva
14:34
oportunidad si le ha gustado el video
14:36
por favor dale me gusta comentarlo y
14:38
dejó aquí dos vídeos adicionales que
14:40
youtube seguramente te recomendará es
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todo por hoy nos vemos una nueva
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oportunidad y larga vida a rené
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descartes
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no lo hay

20. revista nature ingles

nature.com/nature/volumes

21. Culturismo, fitness

https://www.youtube.com/watch?v=XfCGisd89O0&list=PLRmj430uFuHw-KS82qFkSc7W0RYUXnNTd

youtube.com/user/ArtsSportVision/videos

https://www.youtube.com/playlist?list=PLRmj430uFuHzrkpLvtrPGtnj63SZFj5EQ

youtube.com/watch?v=ZlJqjHkaOMI&list=PLRmj430uFuHyaqt6kDD5K_xDdONOFhYsv&index=42

https://www.youtube.com/playlist?list=PLRmj430uFuHzgwWeRjBjjBl38QiAWX6ag

22. Autores


David Hawkins, Raimon Samso taller amor

23. Pablo Ors audio libro


minuto 15

https://www.youtube.com/watch?v=ehdlbm939Qo&t=811s

24. Pastor


minuto 20

https://www.youtube.com/watch?v=Bw7UC1BGeWs

25. frase


el espiritu santo viene desde el universo y te llena

26. camara


https://www.amazon.es/ATian-Compactas-Anti-vibraci%C3%B3n-Recargable-Estudiantes/dp/B07KQ1GFYD/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=camara+fotos&qid=1579174391&sr=8-3

27. super compensacion deporte


http://quieroestarenforma.blogspot.com/2011/05/importancia-de-la-supercompensacion.html

28. Michael Singer



29. teoria de leer pocos libros pero dominar de forma capital sus tecnicas


30. teoria de es mejor ligar con alguien atractivo/a

esto es un poco en tono de broma pero es cierto. Lo primero, es que personalidad de una persona es lo que emanora, el hecho de admirarle por como es. En lo que se refiere a fisico, a la hora de ligar, si eres una persona propensa a llevarse calabazas como es mi caso, es mas seguro ligar con una persona atractiva. ¿ Por que?  Cuando intentas ligar con una persona más bien fea pero te atre algo concreto, puede pasar que este feo/a pase de ti, y para la autoestima sabe muy mal.
Cuando alguien de gran belleza pasa de ti, piensas ; era lo normal y logico, y es algo que no afecta tanto al amor propio.


31. pastor


https://www.youtube.com/watch?v=CpmzPbu54PU

32.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2019/04/12/90-pensamientos-sirven-hay-aprender/2138406.html

33. Filosofia

https://www.youtube.com/watch?v=-lvme7-AP08

34. Filosofia


tales de mileto

35.

https://yogainternational.com/es/article/view/que-son-los-samskaras-y-como-nos-afectan

36.
humanismoyvalores.blogspot.com/2012/10/ama-y-haz-lo-que-quieras-o-de-la-etica.html

37.
mayneza.com/autores-libros-superacion-personal-autoayuda/

38. sofistas


https://www.google.com/search?q=sofistas&sxsrf=ACYBGNTs8huzQnEjPHAFs5gmnCVsf8JBUQ:1579256191698&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwit2sLis4rnAhUBqxoKHdT4CnoQ_AUoAnoECBAQBA&biw=1536&bih=710

39.

https://www.jardinitis.com/caseta-keter-oakland-1175-sd-bcb70/?otcountry=ES&gclid=Cj0KCQiA04XxBRD5ARIsAGFygj-NuX196UFvOsTlDbvBWpVuTTh2yEt_uhCuML6TuaJ5t7llHQm5OK4aAl5ZEALw_wcB

40. sofistas


https://www.youtube.com/watch?v=tqj_XaGg4zU

41.
https://escueladeatencion.com/tag/emociones/

42.

psicologia transpersona

se puede generar una emocion sin un pensamiento previo, debido al subconsciente
en el subconsciente hay guardado información y por determinado motivo, estimulo, algo que percibamos puede emerger una emoción desde el subconsciente al cosnciente

43. libro


la vida empieza a los 40

44. emociones que no surgen debidas a un pensamiento sino al subconsciente, psciologia transpersonal


buscar pdf karn

44.el efecto compuesto


https://www.ricardollamas.es/emprender/cambios-que-transformaron-mi-vida/

https://www.ricardollamas.es/emprender/cambios-que-transformaron-mi-vida/

45. libros google


https://books.google.es/books?id=wYRLGOBwaTkC&pg=PA74&dq=psicolog%C3%ADa+transpersonal+emoci%C3%B3n+subconsciente&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjnpvKY_oznAhXWCWMBHRr1DaUQ6AEIMjAB#v=onepage&q=psicolog%C3%ADa%20transpersonal%20emoci%C3%B3n%20subconsciente&f=false

https://books.google.es/books?id=f9IoDwAAQBAJ&pg=PA368&dq=psicolog%C3%ADa+transpersonal+emoci%C3%B3n+subconsciente&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjnpvKY_oznAhXWCWMBHRr1DaUQ6AEIQzAD#v=onepage&q=psicolog%C3%ADa%20transpersonal%20emoci%C3%B3n%20subconsciente&f=false

46. Canada depresion


https://www.youtube.com/watch?v=UV89CrhobDc

47. pastor


min 30

https://www.youtube.com/watch?v=KdE-bfWkNIQ


48. psciologia transpersonal


min 25

https://www.youtube.com/watch?v=pE2jIXXEiyg

49.

crowdfunding


50. libro

Sydartha

51. pastor


https://www.youtube.com/watch?v=l0YwQI1c2pU


52. liberacion del alma


http://www.actiweb.es/satyoga/archivo2.pdf

53. frases Carl Jung


Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer
Esta frase nos impulsa a actuar en vez de prometer o pensar en hacerlo.

https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-de-carl-jung

54. fp distancia centros buenos


https://www.ilerna.es/es

https://linkiafp.es/blog/ucoc-ahora-se-llama-linkia-fp/

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cc.cepal.madrid/sobre-unir-fp

https://www.cesurformacion.com/


55. pastor


https://www.youtube.com/watch?v=wIUXGNw6Yhs&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=RoVxWRocVe4

56. perseverancia y conviccion


https://www.somosevoluzion.com/las-4-habilidades-de-la-persona-con-inteligencia-apreciativa/

https://proyectodevida7.wordpress.com/2011/11/07/conviccion-es-fe-mas-perseverancia-una-regla-de-oro-para-lograr-su-proyecto-de-vida/

57. zetatester 


numero 59

min 17, comunic


https://zetatesters.com/category/podcast/page/16/


58. libro


https://www.amazon.es/s?i=digital-text&rh=p_27%3ADaniel+Amo+Filv%C3%A0&s=relevancerank&text=Daniel+Amo+Filv%C3%A0&ref=dp_byline_sr_ebooks_1

59.

https://www.youtube.com/watch?v=n8wwnunXkn8

https://www.radio.es/s/radiosanteces

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