resumen 2, libro el poder del ahora.
LIBERARSE DE SU MENTE
¿Qué quiere usted decir exactamente con "observar al que piensa"?
1. todo el mundo oye una voz, o varias voces, en su cabeza, todo el tiempo: los procesos involuntarios de pensamiento que usted no se da cuenta que puede detener.
Los monólogos o diálogos continuos.
2. La voz no es necesariamente relevante. este caso, frecuentemente imagina resultados negativos o problemas; este proceso se llama "preocuparse". A veces esta pista de sonido va acompañada por imagenes o peliculas mentales.
la voz pertenece a su mente condicionada, que es el resultado de toda su historia pasada así
como del escenario mental de la cultura colectiva que usted heredó. Así, usted ve y juzga el presente con los ojos del pasado y obtiene una visión de él totalmente distorsionada.
No es raro que esa voz sea el peor enemigo de la persona. Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca y los castiga y les drena la energía vital.
Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.
Lo bueno es que usted puede liberarse de su mente. Esa es la única liberación verdadera.
3. Preste atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo. Eso es a lo que llamo "observar al que piensa.
Cuando usted escuche esta voz hágalo imparcialmente. Es decir; no juzgue. No juzgue o condene lo que oye.
Pronto empezará a darse cuenta de esto: está la voz y estoy yo escuchándola, observándola. Esta comprensión del Yo soy, esta sensación de su propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Así pues, cuando usted escucha un pensamiento, usted es consciente no sólo del pensamiento, sino de
usted mismo como testigo de él. Ha aparecido una nueva dimensión de conciencia. Mientras oye al
pensamiento usted siente una presencia consciente - su ser más profundo - más allá o debajo del
pensamiento, como quien dice. El pensamiento entonces pierde su poder sobre usted y rápidamente se calma
porque usted ya no le da energía a la mente por medio de la identificación con ella. Este es el comienzo del fin
del pensamiento involuntario y compulsivo.
4.
Cuando un pensamiento pierde fuerza, usted experimenta una brecha mental.
Cuando ocurren esas rupturas usted experimenta cierta quietud y paz dentro de usted. Es el
comienzo de su estado natural de percepción de la unidad con el Ser, que generalmente está oscurecida por la
mente. Con la práctica, la sensación de quietud y paz se hará más profunda.
También sentirá una sutil emanación de gozo que surge de lo profundo de su interior: el gozo de Ser.
En este estado de unión interior, usted está mucho más alerta, más
despierto que en el estado de identificación con la mente.
en este reino de la no-mente, como es llamado a veces en Oriente, usted crea un estado
de conciencia pura. En ese estado usted siente su propia presencia con tal intensidad y gozo, que todo el
pensamiento, todas las emociones, su cuerpo físico, así como el mundo exterior, se vuelven relativamente insignificantes
en comparación con ello.
En lugar de "observar al que piensa" usted puede crear también una brecha en la corriente de la mente
simplemente dirigiendo el foco de su atención hacia el Ahora. Vuélvase intensamente consciente del momento presente. Esto es algo profundamente satisfactorio. De esa forma usted aparta la conciencia de la actividad de su mente y crea una brecha de no-mente en la que usted está muy alerta y consciente, pero no pensando. Esa es la esencia de la meditación.
En su vida diaria, usted puede practicar esto tomando una actividad rutinaria que normalmente es sólo un medio para un fin y préstele su más completa atención.
5.
Así pues el único paso vital en su camino hacia la iluminación es este: aprenda a dejar de identificarse con su mente. Cada vez que usted crea una brecha en el fluir de la mente, la luz de su conciencia se vuelve más fuerte.
Un día puede que se sorprenda a sí mismo sonriendo a la voz de su cabeza, como sonreiría ante las
travesuras de un niño. Esto significa que ya no se toma tan en serio el contenido de su mente, puesto que el sentido de usted mismo no depende de él.
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