entrad

 01. No me identifico con la mente. No te creas lo que dice la mente. parte 1

A la mente le gusta usar la negatividad porque cree que es util.

No identificarse con la mente. No pensamos nosotros piensa nuestro cerebro. En la mente, de forma autónoma e involuntaria se crean espontáneamente pensamientos. Aparecen muchos pensamientos y eso no significa que los tengamos que creer ni que sean ciertos. A este tipo de pensamientos se le llama mente pensante, mente errante o mente de mono. Y no tiene porque ser lógica ni racional.

La otra mente, la intelectual se le llama mente funcional.

Observa la mente con distancia. Dando un paso atrás.

Imagina un cine futurista donde al sentarte cerca de la pantalla la película resulta muy realista. Hasta sientes que estas dentro de la película. Pero si te vas al fondo de la sala y miras la pantalla desde el pasillo. Desde ahí, ves a la gente sentada, la pantalla de cine desde una perspectiva lateral, ves todo en conjunto sin zambullirte y entrar dentro de la película, con distancia. Ya no te crees que estas dentro de la película.

El poder del ahora. E.Tolle: 

Este ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso ser hecho por la mente que arroja una sombra de temor y de sufrimiento.

El fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante. ¡Qué increíble liberación! La identificación con su mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquea toda relación verdadera.

La mente lo está usando. Usted está identificado inconscientemente con ella, de forma que ni siquiera sabe que es su esclavo. Es casi como si usted estuviera poseído sin saberlo y por lo tanto toma a la entidad que lo posee por usted mismo. El comienzo de la libertad es la comprensión de que usted no es la entidad que lo posee, el que piensa. Saber esto le permite observar a esa entidad. En el momento en que usted empieza a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia. Entonces usted comienza a darse cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento.

 También se da cuenta de que todo lo que importa verdaderamente - la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior - surgen de un lugar más allá de la mente. Usted comienza a despertar.

La mente es como una pizarra: donde escribe de forma automática frases, palabras de recuerdos, etc. Lo beneficioso y lo que da la paz es borrar esa pizarra y no leerla.

Observar la mente con distancia. Donde hay mente observada no hay sufrimiento.

Querer entender la realidad desde la mente, no funciona. Desde el pensamiento encontraremos el filtro de la mente, que nos provocara más lio. Desde la No mente y desde la observación de la mente con distancia, encontraremos más la verdad.

Comentarios