fuente:
https://habilidadsocial.com/como-vencer-la-timidez/
5. Aprende a equivocarte para reducir tu perfeccionismo
No es raro que las personas tímidas aparenten ser bastante competentes socialmente. Pero si pudieras leer su mente descubrirías que ella misma no lo valora en absoluto así y es tremendamente crítica consigo misma.
Gran parte de la autocrítica constante a la que se somete la gente tímida se basa en sus propias expectativas desmesuradas. Creen que sus chistes deben ser los más graciosos, sus historias las más interesantes y sus comentarios los más certeros; unas pretensiones imposibles de mantener.
La buena noticia es que el enfoque del teatro de improvisación está teniendo muy buenos resultados para reducir esta ansia de perfección y entender que no es necesario ser el alma de todas las fiestas para poder estar orgulloso de ti mismo.
El teatro de improvisación no permite ningún tipo de perfeccionismo porque las escenas se suceden tan rápido que es inevitable cometer errores, incluso en los actores más experimentados. Así se consigue que los participantes se centren en crear conexiones con los demás en lugar de mantener el foco en sí mismos.
fuente:
Comentarios
Publicar un comentario