ansiedad

para hacer un ejercicio de acrobacias, necesito las bolas para hacerlo. Cuando queremos aprender a manejar la ansiedad necesitamos el ingrediente principal, que es tener ansiedad.

Por ello, cuando se tiene ansiedad, hay que tomarselo como un juego, una oportunidad de aprender a manejarla. Tenemos ansiedad, entonces tengo el ingrediente para el juego. Ahora ya tenemos la oportunidad, ya podemos practicar como gestionar la ansiedad

La ansiedad, perro virtual que amenaza con atacar y morder, entonces aparece miedo a que esa ansiedad aparezca. Me da miedo el miedo que me puede general el perro cuando aparezca. Entoces hay que querer que aparezca el perro, hay que desear querer experimentar el miedo que provoca el perro virtual. Tomandoselo como un juego, en el que quieres experimentar ansiedad.

Y lo mejor es decirse a si mismo. Ven y ansiedad y atacame, aqui estoy. Se pueden sentir sensaciones fisicas desagradables. Eso es todo, el perro ni existe ni va a morder. Pedirle a la ansiedad que venga y que te ataque, es una forma de que el perro se vaya.

---------------------

no le ayudes con tu actitud a asustarse a la mente

la mente tiene que estar lo mas distraida posible

si la mente se asusta entonces el cerebro, conexiones neuronales empiezan a generar un monton de sintomas fisicos desgradables

con nuestra actitud hay que forzar al cerebro, mente a que no se asuste. Cuando esta menos asustado esas sensaciones fisicas disminuyen

--------------------------

cuando se tiene ansiedad, buscar penamiento positivo generico

un pensamiento generico; tengo ansiedad y es una oportunidad para practicar como eliminarla. la forma es pensando en otra cosa, en algo positivo. el hecho de pensar que estoy haciendo el experimento de no pretar atención a la ansiedad ya es un pensamiento positivo.

-------------------

La ansiedad no es una enfermedad, sino una sensación normal que experimentamos todos alguna vez en momentos de peligro o preocupación. ... Debemos tener siempre presente que la ansiedad es una reacción normal; luego el objetivo no es que desaparezca, sino aprender a reducirla a niveles manejables y adaptativo



















https://www.desansiedad.com/blog/pierdele-el-miedo-al-miedo





03. ansiedad


el cerebro intepreta que esta en alerta
y crea reacciones fisicas desagradables interpretando que estas en peligro

https://www.lanacion.com.ar/ciencia/un-medicamento-alivia-el-panico-en-diez-minutos-nid60626 :
   Las benzodiazepinas son drogas fundamentales en el tratamiento del pánico y de otros trastornos de ansiedad, ya que junto con los antidepresivos (especialmente los inhibidores de recaptación de la serotonina) ayudan a evitar las falsas alarmas que el individuo interpreta (de su entorno interno o externo) y que disparan una catarata desesperante de síntomas emocionales, psíquicos y físicos.

"Algo así -ejemplificó Márquez- como cuando suenan sin motivos las alarmas de autos y casas, ante estímulos que no deberían causarlo."


04. ansiedad

La ansiedad no es una enfermedad, sino una sensación normal que experimentamos todos alguna vez en momentos de peligro o preocupación. ... Debemos tener siempre presente que la ansiedad es una reacción normal; luego el objetivo no es que desaparezca, sino aprender a reducirla a niveles manejables y adaptativo


https://mariangelaguerra.com.br/ansiedad/ :
         "La ansiedad casi siempre implica un sentimiento de miedo, pavor o aprehensión, que coloca al individuo en alerta y alto nivel de conciencia, como si estuviera planeando una manera de deshacerse de una situación peligrosa, de posibles amenazas y situaciones de riesgo de la forma más rápida. Funciona como una forma de estimular el cuerpo para la lucha o para la fuga.

Una parte del cerebro, llamada sistema límbico, es la principal responsable de iniciar la cadena química de mensajes que informa al resto del cuerpo sobre una situación de peligro. Miedo y ansiedad son emociones. El sistema límbico representa el sistema emocional del cerebro. Entre las muchas estructuras del sistema límbico están el hipocampo y la amígdala.

El hipocampo es principalmente responsable por las funciones de memoria. Durante la excitación ansiosa, el hipocampo se activa. La implicación del hipocampo sugiere que experiencias anteriores y memorias de esas experiencias pueden iniciar o aumentar los síntomas de ansiedad. De una perspectiva de supervivencia, eso tiene sentido. Sería útil recordar que ser perseguido por un oso no resultó en una experiencia agradable y debe ser evitado. De hecho, ciertos trastornos de ansiedad están relacionados con memorias de experiencias pasadas.

La amígdala es responsable principalmente de regular las emociones, como el miedo. Además de regular las emociones, se cree que la amígdala es responsable de detectar amenazas potenciales en el ambiente y sonar la "alarma" de peligro.

La amígdala lleva a otra estructura llamada hipotálamo. El hipotálamo es extremadamente importante en relación a la ansiedad. Sirve para controlar el sistema nervioso autónomo y varios tipos de mensajeros químicos, incluyendo muchas hormonas y neurotransmisores. El sistema nervioso autónomo, junto con estas hormonas y neurotransmisores, tienen papeles fundamentales en la producción de síntomas de ansiedad a medida que el cuerpo se prepara para la acción. Así, cuando nuestros cuerpos sienten algún tipo de peligro o amenaza, la amígdala, a través del hipotálamo, envía un mensaje al sistema nervioso autónomo para prepararse y agir (lucha o fuga).

El sistema nervioso autónomo (SNA) consiste en dos subsistemas opuestos. Estos son el sistema nervioso simpático (SNS) y el sistema nervioso parasimpático (SNP). El sistema nervioso autónomo es como un interruptor - tiene una posición "encendida" y "apagada". No puede estar en diferentes posiciones al mismo tiempo. El SNS es el equivalente de la posición "encendido" del interruptor, mientras que el PNS es el equivalente de la posición "apagada". El SNS es responsable de la respuesta de lucha o fuga y prepara el cuerpo para ejecutar la acción. La activación del SNS es similar a un comandante militar, gritando "a sus puestos". Por otro lado, el PNS es como si el comandante militar ordenara "descansar". El PNS inicia la respuesta de descanso y relajación. Él trae su sistema de vuelta al estado normal.

El SNS tiene una respuesta de todo o nada. Esto significa que, como con los dominós, si usted derriba uno de ellos, una cascada comienza. Cuando el SNS es activado, hace que las glándulas adrenales liberen los químicos adrenalina y noradrenalina. Estos también se conocen como epinefrina y norepinefrina. Estos productos químicos actúan como combustible del cuerpo. Cuando los motores del cuerpo se aceleran, esto produce muchos de los síntomas físicos desagradables de la ansiedad. Así como un coche, su cuerpo acaba quedando sin combustible. En otras palabras, no puede estar en el modo de lucha o fuga para siempre. Su cuerpo puede quedarse sin estos combustibles de dos maneras diferentes. En primer lugar, un equipo de limpieza química puede ser despachado para liberar el cuerpo de adrenalina y noradrenalina no utilizados. Segundo, el cuerpo se puede colocar en la posición "apagado" del interruptor, lo que significa que el PNS comienza a hacer su trabajo de traer descanso y relajación. Sin embargo, al igual que un coche, el cuerpo no puede parar inmediatamente. Debe desacelerarse, a veces más lentamente de lo que nos gustaría. Esta desaceleración gradual en realidad tiene una función de protección. Imagínese el hombre de la cueva de nuevo. Si un animal salvaje ataca, ese animal puede volver, o puede volver con refuerzos! Por lo tanto, es mejor que el cuerpo permanezca un poco preparado y listo para el caso de que la amenaza vuelva, en lugar de volver a un estado completamente normal muy rápidamente.


Por lo tanto, mientras el PNS hace su trabajo para traer un estado gradual de relajación, puede tardar un poco para que algunos de esos sentimientos ansiosos y las sensaciones físicas desaparezcan. Estas sensaciones pueden incluir: mareos, dolor en el pecho, corazón acelerado, sensación de hormigueo, dificultad para respirar, náuseas, dolor de estómago, sequedad de boca, constipación y transpiración. Estos síntomas de ansiedad se crean mediante la activación del sistema nervioso simpático en preparación para la lucha o la fuga. Estos síntomas se producen cuando el sistema nervioso activa los otros sistemas del cuerpo para un buen rendimiento durante una situación de lucha o fuga."

Comentarios