el camino del artista

el camino del artista

https://lifeclub.org/books/the-artists-way-julia-cameron-review-summary

Resumen y revisión del camino del artista

por Julia Cameron
¿The Artist's Way de Julia Cameron ha estado en tu lista de lectura? Recoge las ideas clave en el libro con este resumen rápido.
Cuando eras niño, ¿podías dibujar o cantar contento durante horas? ¿Pasaste noches con una linterna debajo de las sábanas, escribiendo en secreto en tu diario cuando se suponía que estabas dormido?
¿Y qué hay de hoy: tu vida todavía está llena de pasión artística? ¿O te convertiste en un artista en la sombra, anhelando ser creativo pero atascado en una oficina cargada? Tal vez logró ganarse la vida como artista, pero continúa luchando con los bloques creativos.
Lo que sea que haya retenido a su artista interior: este resumen del libro le mostrará cómo liberarla.
Un consejo rápido: el consejo en este resumen del libro se basa en un programa de doce semanas. Si desea aplicar este resumen del libro a su vida, intente concentrarse en un consejo cada semana. Encontrarás dos consejos en cada resumen del libro.
En este resumen de The Artist's Way de Julia Cameron, también descubrirá
  • por qué tiene sentido pedirte una cita;
  • por qué deberías temer y evitar las especies extrañas llamadas locos ; y
  • la conexión entre los deseos de Dios y las grandes tramas de películas.

La idea clave # 1 de Artist's Way: conéctese con su lado creativo escribiendo regularmente y explorando cosas nuevas.

Si está buscando reavivar su creatividad, ¡no tiene que comenzar escribiendo su obra maestra! En cambio, comience con algunos primeros pasos más simples, como escribir páginas matutinas .
Las páginas de la mañana ayudan a que tu creatividad fluya cuando te levantas por primera vez. Simplemente siéntate, deja que tus pensamientos vaguen y escribe lo que se te ocurra. Sus páginas matutinas no necesitan ser artísticas o brillantes. Piense en ellos como una forma de meditación: excluya el mundo exterior y concéntrese en lo que está haciendo en ese momento. Si no sabe qué escribir, escriba sobre el hecho de que no sabe qué escribir.
Cuando trabaje en sus páginas de la mañana, trate de suprimir la parte crítica y lógica de su cerebro. Deja que tu cerebro de artista se haga cargo. No te preocupes por cometer errores o la presión de escribir algo brillante. El cerebro del artista quiere jugar y experimentar, ¡déjalo ir!
También debe tomar su lado artístico en una cita de vez en cuando. Programe una cita de artista con usted mismo: reserve un par de horas por semana para concentrarse en su artista interior. Vaya a la playa, vea una película antigua, visite una galería o simplemente salga a caminar. El punto es relajarse solo y permitir que su mente flote.
Descubrirás que cuanto más te explores a ti mismo y al mundo que te rodea, más te conectarás con tu artista interior. Por eso es tan importante aprender todo lo que pueda sobre usted y su entorno. Siempre busque nuevos sonidos, imágenes, olores o sabores.
Ya sea que esté tomando una ruta diferente de regreso a casa para que pueda ver una nueva parte de la ciudad, o parando para apreciar el cielo al atardecer o las flores en su camino al trabajo, ¡explore algo nuevo siempre que pueda!

La idea clave # 2 de The Artist's Way: construya su confianza al superar sus demonios y sus dudas.

Todos luchamos con tiempos difíciles en nuestras vidas. Pero si quieres ser más creativo, no puedes huir de ellos.
Las personas creativas a menudo tienen que enfrentar y superar circunstancias difíciles. Por ejemplo, muchos padres desalientan a sus talentosos hijos de seguir las artes porque temen no poder mantenerse económicamente.
Estas personas a menudo se convierten en artistas en la sombra. Al conformarse con trabajos insatisfactorios, incluso si llegan a ser financieramente exitosos, los artistas en la sombra siempre serán perseguidos por la vida creativa que nunca tuvieron.
Un artista de la sombra con el que habló el autor es un millonario llamado Edwin. El padre de Edwin lo presionó a las finanzas; ahora se rodea de artistas y arte para compensar la carrera artística que se perdió.
Los artistas de sombras a menudo terminan en campos relacionados con el arte que aman. Un poeta en la sombra podría trabajar como redactor, por ejemplo.
Entonces, si te han alejado de las artes, debes dejar de lado el estigma asociado con ser un artista y enfocarte en los aspectos positivos. Si te dijeron que los artistas están locos, tienes que decirte conscientemente: "Los artistas están cuerdos".
También debes considerar profundamente lo que te detiene. ¡A veces los pensamientos mantienen a las personas creativas como rehenes! Pensamientos como la duda pueden ser devastadores. Imagine a un escritor, por ejemplo, que tiene tantas dudas sobre sí mismo que nunca presenta su manuscrito magistral.
Pero los pensamientos son solo un problema. La gente también puede derribarte. Podrías ser presa de un enloquecido, una persona que se alimenta de tu atención mientras te desprecia al mismo tiempo. Los locos a menudo son artistas exitosos. Tienden a rodearse de artistas talentosos que tienen menos confianza que ellos.
No dejes que un loco te intimide. Recuerda: la única persona a cargo de tu creatividad eres tú.

La idea clave de Artist's Way # 3: El proceso de recuperación es emocionalmente desafiante, pero es la única forma de reconectarse con su yo creativo.

Si no ha sido creativo durante mucho tiempo, no siempre es fácil recuperar su lado artístico. Pero no te preocupes! Una vez que comiences a cavar en tu mundo interior creativo, comenzarás a descubrir pensamientos y sentimientos extraños. Estos descubrimientos pueden dar miedo, pero también son fundamentales.
La ira, por ejemplo, es ciertamente desagradable, pero no necesariamente es algo de lo que huir. La ira puede motivarte a moverte en la dirección correcta. Por ejemplo, puede ver una película y sentirse enojado porque cree que podría haber hecho un mejor trabajo que los actores que obtuvieron los papeles. Si así es como te sientes, tómatelo en serio. ¡Escriba sus pensamientos y trabaje hacia esa meta!
El arte también puede llevarte a algunos temas delicados, tanto para ti como para tu audiencia. La gente podría arremeter contra ti si tu trabajo los saca de su zona de confort, como lo haría un guión políticamente controvertido. Si otros tratan de hacerte sentir avergonzado de tu trabajo creativo, no dejes que te deprima. Tienes que seguir creyendo en ti mismo. Una forma de hacerlo es tener a mano críticas positivas de proyectos antiguos. No dejes que la negatividad te arrastre hacia abajo.
También descubrirá nuevas fortalezas y debilidades a medida que aprenda más sobre usted. Incluso después de escribir una docena de novelas, una escritora aún puede temer el momento en que tiene que enfrentarse a una página en blanco. Si te sientes bloqueado, considera pedirle a alguien un aviso. Tal vez se sienta más cómodo cuando alguien le diga qué escribir, como si su editor le pidiera que escribiera una historia sobre Praga. ¡No hay nada de malo en pedir un aviso!
Ira, negatividad, bloqueos: estás en el camino correcto si descubres este tipo de debilidades. Significan que su proceso de recuperación está funcionando. Sé paciente y sigue haciendo tus páginas de la mañana. Te mantendrán anclado a tu objetivo de reconectarte con el genio creativo dentro de ti.

La idea clave # 4 de The Artist's Way: no se generan ideas de la nada; los encuentras en el universo y los ayudas a crecer.

Cuando Miguel Ángel produjo su famosa estatua de David, dijo que encontró a David, que no lo creó. Como muchos grandes artistas, se consideraba a sí mismo como un simple recipiente que entregaba algo mucho más grande que él. Él estaba en lo correcto.
Los artistas no generan sus propias ideas. Los encuentran en el universo. Una vez que acepte esto, ya no sufrirá bloqueos creativos.
La presión de tener una idea brillante puede ser abrumadora. La cuestión es que no creas una idea más de lo que crearías un árbol. Como un árbol, una idea comienza como una pequeña semilla y usted es responsable de supervisar su crecimiento.
Las "semillas" de todas las películas, novelas, canciones, pinturas y otros trabajos creativos ya están en el universo. Cuando encuentres uno, cuídalo. Tiéndelo para que pueda crecer. Eso es todo lo que un artista realmente tiene que hacer.
Si sigues tratando de ocuparte de estas ideas, incluso podrías encontrar que hay un poder superior que te está ayudando.
Cuando te apasiona tu visión artística, nuevas oportunidades comenzarán a presentarse ante ti. Es posible que te ofrezcan un nuevo concierto de actuación o conocer a un editor en un bar.
Dios lo ayudará si lo intenta, pero usted sigue siendo el que está en la primera línea de su vida creativa. Si no está satisfecho con su situación actual, usted es quien necesita hacer el cambio.
El autor conocía a un escritor llamado Cara, por ejemplo, que tenía un agente abusivo. Sin embargo, él era tan prestigioso que ella era reacia a dejarlo. Después de una llamada telefónica particularmente mala con él, finalmente lo despidió. Ese mismo día, su esposo recibió un número de otro agente. Cara llamó al nuevo agente y han estado trabajando juntos desde entonces.

La idea clave de Artist's Way # 5: el perfeccionismo, la adicción al trabajo y la competitividad excesiva solo bloquearán su flujo creativo.

El miedo es el peor enemigo de un artista. Puede evitar que persigas tus sueños, bloquea tu creatividad y te hace dudar de ti mismo incluso cuando las cosas van bien.
Por lo general, el miedo al fracaso tiene sus raíces en las experiencias infantiles. Un padre o maestro que no te apoya y que te dijo que nunca llegarías a nada podría infundir un miedo al fracaso de por vida.
Pero también puedes traer miedo sobre ti mismo. ¿Cómo? Al pedir demasiado de ti mismo.
Los objetivos poco realistas, como el objetivo de escribir una novela durante las vacaciones de Navidad, son muy peligrosos. No alcanzarás estos objetivos, y luego te culparás a ti mismo. Comenzarás a sentir arrepentimiento, pena, celos y odio a ti mismo, lo que hace que sea imposible tener un flujo creativo. Luego comenzarás a humillarte por no lograr nada, socavando tu propia confianza hasta el punto en que tienes miedo de intentar otro proyecto, y te darás por vencido.
Miedo, ¿verdad?
Pero además del miedo que puede provocar, hay dos hábitos peligrosos e improductivos que debe tener en cuenta.
El primero es la adicción al trabajo . Algunas personas responden a los sentimientos creativos trabajando demasiado. Y si piensas en la creatividad como la energía de Dios que fluye a través de ti, podría tener sentido que algunas personas respondan con una respuesta emocional tan fuerte y trabajen demasiado.  
Pero la adicción al trabajo es contraproducente. Trabajar demasiado solo hace imposible explorar la energía de Dios que fluye a través de ti. Es mejor dejar que su cerebro explore con calma las ideas de forma natural y no forzarlo.
La competitividad también es contraproducente para la creatividad. Te distrae al llamar tu atención sobre las preguntas equivocadas, como "¿Por qué se hizo su película y no la mía?" Evite esta trampa haciéndose preguntas positivas, como "¿Trabajé en mi guión hoy?"

La idea clave # 6 de Artist's Way: haga un esfuerzo consciente para sacar a la luz su creatividad.

Todo artista necesita un poco de confianza en sí mismo. Entonces, si quieres resucitar tu personalidad artística, tendrás que volver a examinar tu pasado para ver qué puede haber dañado tu confianza en ti mismo y cómo puedes revivirlo.
Comience mirando hacia atrás y seleccionando tres experiencias pasadas que disminuyeron su sentido de sí mismo. Cualquier experiencia o memoria cuenta, incluso las que pueden parecer tontas. Si Anna te lastimó cuando insultó tus dibujos en tercer grado, ponlo en la lista.
Identificar los momentos que lastiman tu autoconfianza te ayudará a enfrentarlos y superarlos. Esa es la única forma en que puede sanar del daño que causaron.
También puede aumentar su confianza con ejercicios de imaginación , como visualizar su día creativo perfecto. ¿Qué harías la primera vez que te despiertes? ¿Qué habrías logrado al final del día?
Visualízate superando desafíos también. ¡Recuerda que puedes!
Las afirmaciones son otra buena forma de impulsar tu personalidad artística. Cada semana, elija cinco oraciones afirmativas y recuérdelas regularmente. Por ejemplo: "Soy una persona superdotada", "Mi creatividad es un tesoro", "Tengo mucho que ofrecer", etc.
Desarrolla hábitos útiles también. Si se siente frustrado cuando no logra lo suficiente en un día, intente acostumbrarse a detenerse y respirar profundamente. Haga una pausa, luego piense de manera realista sobre lo que podría lograr en el resto del día.
También debe desarrollar el hábito de rodearse de más pequeñas alegrías de la vida. Llena tu casa de olores agradables o usa tu atuendo favorito sin ninguna razón en particular. Escriba recordatorios positivos para usted, como: "Tratarme como un objeto precioso me hará fuerte".
¡Volverás a un ritmo creativo en muy poco tiempo!

Comentarios