the green letters - Miles J. Stanford

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NTRODUCCIÓN

            Este es un informe de lectura The Complete Green Letters de  Miles J. Stanford Este libro es una colección de cinco obras de Stanford en un solo volumen.   Los cinco libros, The Green Letters, The Principle of Position, The Ground of Growth, The Reckoning That Counts and Abide Above se publicaron entre 1964 y 1971.   La colección de los cinco se publicó por primera vez en 1975.   El tema común de estas obras es La creencia de Stanford de que muchos cristianos no experimentan la "vida más profunda" que buscan porque no adaptan el concepto de "No yo, sino Cristo". (Stanford, 1983, a. C.)   El concepto de posición en Cristo de Stanford se presenta a lo largo de todo el trabajo.

            Este informe será un resumen del libro que incluirá notas sobre cada una de las cinco obras incluidas en la colección.   Se presentará una crítica del libro.   Se sugerirá y detallará la aplicación personal de las ideas de Stanford.   La última parte de este trabajo será una conclusión.

RESUMEN

Principios de crecimiento espiritual

            La primera parte del trabajo de Stanford se basa en el libro The Green Letters. Este fue su primer libro sobre el tema del desarrollo espiritual y Stanford pretendía que se leyeran en el orden en que fueron publicados.   (Stanford, 1983, ix)   Este primer trabajo "sienta las bases para comprender qué es el crecimiento espiritual".   (Stanford, 1983, ix)   Como el primero y más fundamental para todo el trabajo de Stanford sobre desarrollo espiritual, este informe dedicará más tiempo y detalles a esta primera parte que a los demás.

The Green Letters se basa en dos principios.   La primera es que la vida antes de Cristo, la "vida propia", conduce solo a la inutilidad, el fracaso y la derrota total.   (Stanford, 1983, x)   La segunda es que nuestro yo anterior, antes de Cristo, ha sido crucificado con él y ahora es nuestra fuente de vida:   “Él es uno con nosotros en la vida.   No yo, sino Cristo.   (Stanford, 1983, x) La   vida solo es fructífera si vivimos con Cristo en nosotros.   Sin Cristo en nosotros, volvemos a la vida propia de la futilidad.

            Stanford detalla dieciocho principios de crecimiento espiritual que, si se comprenden y desarrollan, llevarán al creyente al crecimiento espiritual.   Cada uno de estos se enumerará y definirá brevemente.   Los principios son fe, tiempo, aceptación, propósito, preparación, completa en Él, apropiación, identificación, consagración, yo, abnegación, la cruz, discipulado, proceso de discipulado, descanso, ayuda, cultivo y continuidad.           

            La fe es el primero y más fundamental de todos los principios del crecimiento espiritual.   Su existencia es necesaria para que todos los demás ocurran.   Pablo llamó a los creyentes a primero "examinarse a sí mismos, si están en la fe".   (Stanford, 1983, 3) La   verdadera fe se basa en "hechos bíblicos", no en emoción, especulación o conjetura.   (Stanford, 1983, 3) La   verdadera fe evita el uso de impresiones, probabilidades o apariencias, pero se basa en los hechos de las Escrituras. 

            El tiempo es necesario para el crecimiento espiritual porque Dios se toma su tiempo, desarrollándonos a su velocidad, no a la nuestra.   Puede tomar toda nuestra vida.   Nos hacemos fructíferos con el tiempo, a través de nuestras luchas.   El desarrollo espiritual es un "proceso gradual".   (Stanford, 1983, 8) La aceptación es el siguiente principio. Cada creyente debe resolver dos preguntas, de acuerdo con Stanford. Primero, ¿Dios me acepta? Y si es así, ¿sobre qué base me acepta? Nos mantenemos en esa aceptación por el resto de nuestras vidas terrenales.         

            La comprensión del Propósito es necesaria para el desarrollo espiritual, tanto el propósito del hombre como raza como nuestro propósito individual.   El hombre fue creado para tener comunión con Dios.   (Stanford, 1983, 14)   Cada uno de nosotros también tiene un propósito individual en su plan. La preparación para la obra de Dios en nuestras vidas viene después de comprender nuestro propósito y a través de las luchas de nuestras vidas. (Stanford, 1983, 20) Para cada uno de nosotros "el que ha comenzado una buena obra en usted la realizará hasta el día de Jesucristo". (Stanford, 1983, 21) Esta preparación lleva tiempo y viene después de la fe, la aceptación y el propósito.         

            Ser Completo en Él es darle el control total y depender de él para todas las cosas. Es "simplemente mirar hacia arriba y alabar al Señor" en todas las cosas.   (Stanford, 1983, 26) La apropiación es ver lo que poseemos en Cristo, luego extender la mano y usarlo con confianza para su propósito. (Stanford, 1983, 29). Ya nos ha dado todo lo que necesitamos. La identificación es el principio espiritual de que Cristo no solo murió en la cruz, sino que si lo aceptamos, también morimos allí con él.       

            La consagración es a menudo "muy mal entendida por muchos creyentes". (Stanford, 1983, 35)   . Consagrarnos, o entregarnos a Dios, es simplemente presentarnos a su servicio.   Estamos llamados a "presentarnos a Dios" como un paso necesario en nuestro servicio a él.   (Stanford, 1983, 39) El yo es "uno de los factores más importantes en el crecimiento cristiano". (Stanford, 1983, 39) Debemos explorarnos a nosotros mismos y nuestra naturaleza en un proceso de autorrevelación para rendirnos adecuadamente o consagrarnos a su servicio. La abnegación es el siguiente paso lógico que nos lleva a La Cruz.          "Comprender y apropiarse de los hechos de la Cruz demuestra ser una de las fases más difíciles y difíciles para el creyente en crecimiento".   (Stanford, 1983, 48)   Entender el Calvario "es el secreto de todo".   (Stanford 1983, 48)

            El discipulado y el proceso del discipulado son los siguientes en la lista de Stanford.   Solo después de comprender verdaderamente la Cruz podemos avanzar hacia el verdadero discipulado.   Los creyentes que llegan tan lejos en el proceso de Stanford experimentan el Descanso , una forma de paz.   Es necesario para el verdadero desarrollo espiritual.   "Dios no puede trabajar mientras estamos ansiosos".   (Stanford, 1983, 64)   Esto lleva a la Ayuda , que finalmente se da cuenta de que no necesitamos pedirle ayuda a Dios, solo reclamar lo que ya ha dado.   Esto lleva a la Cultivación y Continuidad , el desarrollo continuo de un creyente maduro.

            Los dieciocho principios de crecimiento espiritual de Stanford son un plan para el desarrollo que comienza con una fe fundamental y conduce a una fe completamente desarrollada, o continuidad.   “El Señor es fiel, quien te establecerá”.   (Stanford, 1983, 74) 

Fundamentos del crecimiento espiritual

            Esta parte del trabajo de Stanford se basa en el Principio de posición .   En este libro, Stanford describió diez fundamentos que el creyente debe aceptar literalmente como parte de su viaje continuo de desarrollo espiritual desde el primer libro, The Green Letters.   Comienza con el Principio de Posición , el concepto de que nuestra posición en la vida cristiana es "perfecta".   (Stanford, 1983, 77) ¡   Debemos vivir como si nuestras vidas estuvieran "eternamente establecidas en la presencia del Padre", porque esa es precisamente nuestra posición en su reino después de la salvación!   (Stanford 1983, 77)   Deberíamos tomar nuestra posición en su reino y "permanecer en él descansando en el hecho".   (Stanford 1983, 81)  Stanford describe los nueve fundamentos espirituales restantes desde la perspectiva de la posición y la condición.   Cada fundación se explora con la seguridad de que el puesto ya está ganado.   Lo que queda para el creyente es determinar su condición dentro de su posición en cada fundamento.

            Justificación y garantía son las siguientes dos posiciones fundamentales.   No fuimos hechos justos por Cristo, sino pronunciados justos por él en base a nuestra conversión.   Tenemos la "bendita seguridad de la salvación" basada "directamente en nuestra posición en el Señor Jesús".   (Stanford, 1983, 86)   Tenemos la Reconciliación y la Aceptación eternamente basada en nuestra salvación, basada en nuestro "castigo del pecado".   (Stanford, 1983, 89)   Dios nos ha dado "el ministerio de reconciliación" y la seguridad de nuestra salvación basada en esa posición.   (Stanford, 1983, 91)

            A través de este proceso, también tenemos integridad y seguridad , ya que estamos "completos en él" y "seguros en Cristo" a través de nuestra salvación.   (Stanford, 1983, 95-97)   Como creyentes, estamos "eternamente seguros".   (Stanford, 1983, 99)   Esta posición también nos lleva a nuestra posición de "apartado" para la obra de Dios, la posición fundamental de la santificación y la consagración.   (Stanford, 1983, 100)   El crecimiento espiritual ocurre a través de la comprensión de todos estos pasos fundamentales.   Para asegurar su continuidad, el creyente solo necesita comprender la Identificación como creyente, lo que conduce directamente al Crecimiento. 

            Stanford también detalla los fundamentos espirituales del pecado y la conciencia purgada, los pecados y la conciencia, el pecado y la conciencia, el pecado y la luz y los pecados y las confesiones como las herramientas o mecanismos del creyente para combatir el pecado en sus vidas en el camino hacia el crecimiento espiritual.   Si bien Cristo ha purgado nuestro pecado original y nos da una forma de confesar y reclamar el mismo perdón por un pecado nuevo, es muy necesario comprender el proceso apropiado para que el crecimiento espiritual ocurra y continúe.

            Después de escribir los principios y fundamentos del crecimiento espiritual, Stanford pasa a explorar la relación del creyente con la Cruz y Cristo.

El terreno del crecimiento

            Esta sección del trabajo de Stanford lleva el mismo nombre que el libro en el que se basa   Se sumerge en las relaciones personales entre un cristiano y la Cruz y con Cristo. A diferencia de las dos secciones anteriores que trataban más sobre conceptos y la aplicación de principios bíblicos, esta sección ofrece una idea de la relación uno a uno que un creyente puede desarrollar con Cristo a través de la comprensión de su relación con la cruz.   Presenta verdades específicas que se pueden aplicar como base para el crecimiento del desarrollo espiritual.

            Stanford comienza con la relación del creyente con el Adán bíblico, El primer Adán , luego pasa a la posible relación con El último Adán, Jesús.   Traza nuestro vínculo con estos Adams comenzando con la creación y terminando con la ascensión.   Luego pasa a la diferenciación diametral entre la vieja vida anterior a Cristo y la nueva vida posterior a Cristo.   Luego se exploran los dos "enemigos mortales" del creyente, El mundo y su príncipe, Satanás.   (Stanford, 1983, 158)   Hay una descripción muy cuidadosa y una advertencia del "cristiano mundano" a Satanás le gustaría que todos nos convirtiéramos, así como ideas prácticas para tratar con los enfoques más comunes de Satanás.  (Stanford, 1983, 158-161)

            Se exploran el trasplante y la conformación , las verdades de que Dios ha movido nuestras raíces del viejo terreno al nuevo terreno y desea que apliquemos su nueva verdad para conformarnos a su imagen.   Stanford desafía al creyente a vivir como si Él fuera nuestro todo , para que yo  pueda conocerlo. Este trabajo de Stanford desafía al creyente a "desplazar" por completo la vida anterior y permitir que la nueva vida de Cristo "entre en nosotros" como la base de nuestro crecimiento espiritual.   (Stanford, 1983, 180) La   redención o la salvación es solo el primer paso en el viaje espiritual.   Si el viaje es exitoso, "no quedará un átomo del viejo" al final del proceso.   (Stanford, 1983, 180)

La realización del crecimiento espiritual

            Esta sección se basa en The Reckoning That Counts.   El ajuste de cuentas es la frase utilizada por Stanford como el procedimiento de desarrollo espiritual.   Una vez que los principios y verdades fundamentales se entienden y aceptan, el cálculo es el proceso para implementarlos en la vida del creyente.   Hay principios de ajuste de cuentas que se descubren en los patrones de aprendizaje y comportamientos exhibidos por todas las personas.   Hay tres pasos para calcular, saber y contar, permanecer y descansar y depender y caminar en el proceso.   Crecemos en el conocimiento del ajuste de cuentas mediante el uso del cálculo aplicado por espíritu.   El cálculo se puede lograr a través del Servicioasí como el autoestudio.   Se dan relatos detallados del proceso de romanos, gálatas, filipenses y colosenses. El descanso y los resultados del ajuste de cuentas provienen del proceso. El descanso se usa para describir la paz y la "verdad" que le llega al creyente del proceso. (Stanford, 1983, 233) El cálculo da como resultado la continuidad de la creencia a lo largo de la vida del creyente.        

            El capítulo final de esta sección, Foundation of Reckoning, ilustra que el creyente que "no recibe instrucciones sobre su posición en el Señor Jesús" seguirá siendo débil y no tendrá éxito en su desarrollo espiritual.   Stanford concluye esta sección con doce "pruebas" de la posición de un creyente en Cristo, "pruebas de que nunca puedes perderte" una vez verdaderamente salvado.   (Stanford, 1983, 242-243)   En las últimas dos secciones, Stanford nos ha dado una base para el desarrollo espiritual y una guía práctica.   La última sección de este libro desafía al lector a verlo todo desde una perspectiva diferente.

Una guía para el crecimiento espiritual

            Esta sección se basa en Abide Above , el último de los libros de Stanford incluido en The Complete Green Letters.   Aquí Stanford va en una dirección muy diferente a las cuatro obras anteriores.   Aunque todavía se enfoca en la comprensión de nuestra posición en Cristo, él nos reta a mirar nuestros ojos desde la perspectiva de Cristo.   Primero, examina el fracaso y cómo el creyente no solo debe reconocer y aceptar su eventual fracaso en la vida sin Cristo, sino que debe aprender a utilizar ese fracaso.   Nuevamente nos anima a pensar en la posición de pensar en nosotros mismos como en Cristo.   ¡Entonces nos reta a seguir mirando hacia abajo!

            Debemos mirar nuestras vidas desde la perspectiva de Dios tanto como sea posible, como desde el cielo.   Se examinan los diferentes motivos humanos del amor, el odio, la fe, la muerte y la vida, se miran desde arriba.   En la ley contra la vida, Stanford usa los escritos de Pink, Bonar, Ryle, Finney, Kelly y Scofield para examinar nuestra posición en Cristo desde la posición de la gracia, no desde la perspectiva de la ley.   (Stanford 1983, 262-265) 

            La creencia de Stanford en la Convención de Keswick se describe en los capítulos sobre Tiempo y énfasis, examinando cómo ambos pueden ser utilizados para el desarrollo espiritual.   Luego comienza a concluir este trabajo con capítulos sobre El espíritu, la curación psíquica, las lenguas, el calvinismo y el arminianismo.   Stanford da su claro punto de vista sobre la curación y las lenguas en el mundo moderno, llamándolos a ambos "principalmente en el ámbito del sistema nervioso".   (Stanford, 1983, 300)   Su resumen del calvinismo y el arminianismo proporciona una guía de referencia para dos de los sistemas de creencias cristianos más aceptados.

            Este último trabajo trata muchos temas diferentes.   Todos se abordan desde la misma perspectiva que las obras anteriores, la posición del creyente en Cristo.   Este último trabajo busca resumir varios temas no relacionados.   Ahora que se ha presentado un resumen de las cinco secciones del libro, se presentará una crítica del trabajo.

CRÍTICA

            El trabajo de Stanford es completo y detallado.   Esa es una de sus mayores fortalezas y al mismo tiempo una debilidad.   Su presentación exhaustiva y detallada aborda muchos temas de manera clara y aplicable.   Al mismo tiempo, las transiciones entre cada una de las cinco obras no siempre son claras.   Las dos primeras obras podrían haberse combinado en una o más claramente diferenciadas.   El tercero y el cuarto están solos en su contenido.   La última sección podría haberse mezclado en cualquiera de las dos primeras. No se encontró evidencia de que estos cinco libros fueran originalmente destinados a convertirse en un solo volumen.   Más trabajo sobre las transiciones entre las cinco secciones podría haber hecho que el trabajo sea más efectivo.

            La conexión y el respaldo de Stanford a la Convención de Keswick no están bien explicados.   Se hace referencia directa en el último trabajo, pero hace que el lector cuestione el impacto de esta organización en todo el trabajo.   Ningún detalle sustancial o explicación de esta organización se incluye fuera de una breve referencia en la última sección.   Stanford no teme los detalles en sus escritos.   Más detalles aquí habrían hecho el trabajo más convincente o mejor entendido. 

            En general, un trabajo extremadamente bien escrito y detallado sobre el desarrollo espiritual.   Cualquier lector podría elegir cualquier parte del trabajo y encontrar una manera de crecer espiritualmente.   Sus múltiples perspectivas y temas lo hacen interesante y poco convencional.

SOLICITUD

            Mi aplicación personal de este trabajo ya ha comenzado.   Como parte de un plan de crecimiento espiritual actual, he estado orando y meditando sobre las Escrituras.   He comenzado a usar los dieciocho principios de Stanford como guía para esa actividad.   Siempre he tenido una fascinación personal con la Oración del Señor y he estado orando y meditando en una sección diferente cada día. He agregado los principios de Stanford a ese proceso cada dos días.   Proporcionan un marco que encuentro interesante y reconfortante, todo al mismo tiempo.   Tomará bastante tiempo lograr esta tarea sobre todos los principios.   Luego pasaría a sus conceptos de trabajo básico de The Ground of Growth.

            Encuentro que actualmente he estado expuesto a muchas ideas y enfoques para el crecimiento espiritual.   Aunque considero que el trabajo general de Stanford está un poco desconectado, sí encuentro que estas dos secciones de su trabajo proporcionan una claridad simple a lo que a veces parece una tarea abrumadora:   el desarrollo espiritual personal.   Quizás con el tiempo veré más claramente la conexión entre las cinco obras que pretendía.      

 

CONCLUSIÓN

            En general, The Complete Green Letters es solo eso, muy completo.   Es una guía integral para el desarrollo espiritual personal que cualquier lector serio podría usar para desarrollar un plan de crecimiento.   Sus múltiples direcciones y conceptos lo hacen interesante y una lectura que invita a la reflexión.   Es un trabajo que cualquier creyente haría bien en examinar.   Este no es un trabajo fácil de leer o entender rápidamente en su conjunto.   Hay una recompensa significativa de desarrollo personal para el lector dispuesto a invertir tiempo en este trabajo.

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