la resistencia - Steven Pressfield

 



fuente:

https://gonzalodangelo.medium.com/haz-el-trabajo-steven-pressfield-f35fa300c768


Supere la resistencia y salga de su propio camino

Allí mismo, en el camino de entrada, hay un auto realmente rápido. No uno de esos estúpidos autos al estilo de los Hamptons, ricos y llamativos como un Ferrari, sino un auto rápido y honesto, tal vez un Subaru WRX. Y aquí están las claves. Ahora ve a conducirlo. Allí mismo, en la pista, hay un jet privado, listo para llevarlo a donde quiera ir. Aquí está el piloto, esperando. Vamos. Salir. Allí mismo, en su mano, hay un martillo 0651 de Chicago Pneumatics. Puede clavar un clavo a través de casi cualquier cosa con él, una y otra vez si lo desea. Es hora de usarlo. Y aquí hay un teclado, conectado al mundo entero. Aquí hay una plataforma de publicación que puede usar para interactuar con casi cualquier persona, casi en cualquier momento, de forma gratuita. ¿Querías un campo de juego nivelado, uno en el que tuvieras una oportunidad tan buena como cualquier otra persona? Aquí está. Haz el trabajo.

Eso es lo que todos estamos esperando que haga: hacer el trabajo. Steven Pressfield es el autor del libro más importante que jamás hayas leído: La guerra del arte. Te ayudará a entender por qué estás atascado, te dará una patada en los pantalones y te pondrá en movimiento. Debería, no, debe comprar una copia tan pronto como termine de leer esto. En este manifiesto, Steve se vuelve práctico, directo y personal. Léalo rápido; luego léelo de nuevo y toma notas. Luego, compre una copia para todos los demás que estén atascados y empuje a que se pongan a trabajar también. atascados y empujarlos para que se pongan a trabajar también. Prisa.

Seth Godin Hastings-on-Hudson, enero de 2011

En el campo del Ser hay un caballero y un dragón. Tu eres el caballero. La resistencia es el dragón.

Acerca de este libro

Este libro está diseñado para guiarlo a través de un proyecto (un libro, un ballet, una nueva empresa comercial, una empresa filantrópica) desde la concepción hasta el producto terminado, viéndolo desde el punto de vista de la Resistencia. Llegaremos a todos los puntos de resistencia predecibles en el camino: esas coyunturas en las que el miedo, el autosabotaje, la postergación, las dudas sobre uno mismo y todos esos otros demonios con los que todos estamos tan familiarizados pueden atacar. Llegaremos a todos los puntos de resistencia predecibles en el camino: esas coyunturas en las que el miedo, el autosabotaje, la postergación, las dudas sobre uno mismo y todos esos otros demonios con los que todos estamos tan familiarizados pueden atacar. Donde sea necesario patear traseros, los patearemos. Cuando se requieran métodos más amables y suaves, sacaremos los guantes para niños. Una nota: Este documento se articula en su mayor parte en el léxico de un escritor, es decir, el modelo utilizado es el de concebir y construir obras de teatro, novelas o guiones. Pero los principios se pueden aplicar con la misma eficacia a cualquier forma de esfuerzo creativo, incluidas empresas aparentemente lejanas como la adquisición de una buena condición física, la recuperación de un corazón roto o la búsqueda de cualquier objetivo: emocional, intelectual o espiritual. Eso implica pasar de un plano inferior o menos consciente a uno superior.

ENEMIGOS Y ALIADOS DE ORIENTACIÓN

Nuestros enemigos

La siguiente es una lista de las fuerzas desplegadas contra nosotros como artistas y emprendedores:

Resistencia (es decir, miedo, dudas, postergación, adicción, distracción, timidez, ego y narcisismo, autodesprecio, perfeccionismo, etc.)

Pensamiento racional

Amigos y familia

Resistencia

¿Qué es exactamente este monstruo? Los siguientes capítulos de The War of Art nos pondrán al día:

Grandes éxitos de Resistance

La siguiente es una lista, sin ningún orden en particular, de las actividades que más comúnmente provocan Resistencia:

La búsqueda de cualquier vocación por escrito, pintura, música, cine, danza o cualquier arte creativo, por marginal o poco convencional que sea.

El lanzamiento de cualquier emprendimiento o empresa empresarial, con fines de lucro o de otro tipo.

Cualquier dieta o régimen de salud.

Cualquier programa de avance espiritual.

Cualquier actividad cuyo objetivo sea la adquisición de abdominales cincelados.

Cualquier curso o programa diseñado para superar un hábito o adicción malsanos.

Educación de todo tipo.

Cualquier acto de valentía política, moral o ética, incluida la decisión de cambiar para mejor algún patrón de pensamiento o conducta indigno en nosotros mismos.

La realización de cualquier empresa o esfuerzo cuyo objetivo sea ayudar a otros.

Cualquier acto que implique un compromiso del corazón: la decisión de casarse, tener un hijo, sobrellevar un tramo rocoso en una relación.

La adopción de cualquier posición de principios frente a la adversidad.

En otras palabras, cualquier acto que rechace la gratificación inmediata en favor del crecimiento, la salud o la integridad a largo plazo.

O, expresado de otra manera, cualquier acto que se derive de nuestra naturaleza superior en lugar de nuestra inferior. Cualquiera de estos actos provocará resistencia. Ahora: ¿cuáles son las características de Resistance?

La resistencia es invisible

La resistencia no se puede ver, oír, tocar ni oler. Pero se puede sentir. Lo experimentamos como un campo de energía que irradia un trabajo en potencial.

La resistencia es una fuerza repelente. Es negativo. Su objetivo es empujarnos, distraernos, impedirnos hacer nuestro trabajo.

La resistencia es insidiosa

La resistencia le dirá cualquier cosa que le impida hacer su trabajo. Perjurará, fabricará, falsificará; seducirá, intimidará, engatusará. La resistencia es proteica. Asumirá cualquier forma, si eso es lo que hace falta para engañarte.

La resistencia razonará contigo como un abogado o te clavará un nueve milímetros en la cara como un atracador.

La resistencia no tiene conciencia. Prometerá cualquier cosa para conseguir un trato, luego lo traicionará tan pronto como le dé la espalda. Si tomas Resistance en su palabra, te mereces todo lo que obtienes.

La resistencia siempre está mintiendo y la resistencia siempre está mintiendo y siempre está llena de mierda.

La resistencia es impersonal

La resistencia no quiere atraparte personalmente. No sabe quién eres y no le importa. La resistencia es una fuerza de la naturaleza. Actúa objetivamente.

Aunque se siente malévola, la Resistencia de hecho opera con la indiferencia de la lluvia y transita por los cielos por las mismas leyes que las estrellas. Cuando reunamos nuestras fuerzas para combatir la Resistencia, debemos recordar esto.

La resistencia es infalible

Como una aguja magnetizada flotando sobre una superficie de aceite, Resistance apuntará indefectiblemente hacia el norte verdadero, lo que significa que el llamado o la acción que más desea evitar que hagamos.

Podemos usar esto.

Podemos usarlo como brújula.

Podemos navegar por la Resistencia, dejándonos guiar hacia esa vocación o propósito que debemos seguir antes que todos los demás.

Regla de oro: cuanto más importante sea una llamada o acción para la evolución de nuestra alma, más resistencia sentiremos hacia su búsqueda. nos sentiremos a favor de perseguirlo.

La resistencia es universal

Nos equivocamos si pensamos que somos los únicos que luchamos con la Resistencia. Todos los que tienen un cuerpo experimentan Resistencia.

La resistencia nunca duerme

Henry Fonda todavía vomitaba antes de cada actuación, incluso cuando tenía setenta y cinco años.

En otras palabras, el miedo no desaparece. El guerrero y el artista viven según el mismo código de necesidad, que dicta que la batalla debe librarse de nuevo todos los días.

Juegos de resistencia para mantener

El objetivo de la Resistencia no es herir o inutilizar.

La resistencia tiene como objetivo matar.

Su objetivo es el epicentro de nuestro ser: nuestro genio, nuestra alma, el regalo único e invaluable que fuimos puestos en esta tierra para dar y que nadie más tiene sino nosotros. La resistencia significa negocio. Cuando lo combatimos, estamos en una guerra a muerte.

Pensamiento racional

Junto a la Resistencia, el pensamiento racional es el peor enemigo del artista o del emprendedor. Suceden cosas malas cuando empleamos el pensamiento racional, porque el pensamiento racional proviene del ego.

En cambio, queremos trabajar desde el Sí mismo, es decir, desde el instinto y la intuición, desde el inconsciente.

Homero comenzó tanto La Ilíada como La Odisea con una oración a la Musa. El mayor poeta de los griegos comprendió que el genio no residía dentro de su ser falible y mortal, sino que le llegaba de alguna fuente que no podía dominar ni controlar, solo invocar. Cuando un artista dice “Confía en la sopa”, quiere decir dejar de lado la necesidad de controlar (lo cual no podemos hacer de todos modos) y poner tu fe en la Fuente, el Misterio, la Sopa Cuántica. Cuanto más profunda sea la fuente desde la que trabajamos, mejores serán nuestras cosas, y más transformadoras serán para nosotros y para aquellos con quienes las compartimos.

Amigos y familia

El problema con los amigos y la familia es que nos conocen como somos. Están invertidos en mantenernos como somos.

Lo último que queremos es permanecer como estamos.

Si estás leyendo este libro, es porque sientes dentro de ti un segundo yo, un yo no vivido. Con algunas excepciones (que Dios los bendiga), los amigos y la familia son el enemigo de este tú no manifestado, este yo no nacido, este ser futuro.

Prepárate para hacer nuevos amigos. Aparecerán, créame.

Nuestros aliados

Suficiente por ahora sobre los antagonistas desplegados Suficiente por ahora sobre los antagonistas desplegados contra nosotros. Consideremos a los campeones de nuestro lado:

Estupidez

Testarudez

Fe ciega

Pasión

Asistencia (lo contrario de Resistencia)

Amigos y familia

Mantente estúpido

Los tres tipos más tontos que se me ocurren: Charles Lindbergh, Steve Jobs, Winston Churchill. ¿Por qué? Porque cualquier persona inteligente que entendiera lo increíblemente arduas que eran las tareas que se habían propuesto, habría desconectado antes de comenzar.

La ignorancia y la soberbia son los aliados indispensables del artista y del emprendedor. Debe ser lo suficientemente despistada como para no tener idea de lo difícil que será su empresa, y lo suficientemente engreída como para creer que puede llevarla a cabo de todos modos. ¿Cómo logramos este estado de ánimo? Siendo estúpido. No permitiéndonos pensar.

Un niño no tiene problemas para creer lo increíble, ni tampoco el genio o el loco. Solo somos tú y yo, con nuestro gran cerebro y nuestro pequeño corazón, los que dudamos, pensamos demasiado y vacilamos.

No pienses.

Actúa.

No pienses.

Actúa.

Siempre podemos revisar y volver a visitar una vez que hayamos actuado.

Pero no podemos lograr nada hasta que actuemos.

Se terco

Una vez que nos comprometemos a actuar, lo peor que podemos hacer es detenernos.

¿Qué nos impedirá detenernos? Sencilla y vieja terquedad. Me gusta la idea de la terquedad porque es menos elevada que la “tenacidad” o la “perseverancia”. No tenemos que ser héroes para ser tercos. Podemos ser dolores en el trasero. Cuando somos tercos, no podemos dejar de hacerlo. Somos malos. Somos testarudos. Somos intratables.

Estamos hasta el final. Hundiremos nuestros dientes de perro del depósito de chatarra en el trasero de la Resistencia y no lo soltaremos, no importa lo fuerte que patee.

Fe ciega

¿Existe un elemento espiritual en la creatividad? Oh sí. Nuestro aliado más poderoso (nuestro aliado indispensable) es la creencia en algo que no podemos ver, oír, tocar, saborear o sentir.

La resistencia quiere sacudir esa fe. La resistencia quiere destruirlo.

Hay un ejercicio que Patricia Ryan Madson describe en su maravilloso libro, Improv Wisdom. (La Sra. Madson enseñó teatro de improvisación en Stanford a clases de solo estar de pie durante veinte años). Aquí está el ejercicio: Imagine una caja con tapa. Sostén la caja en tu mano. Ahora ábrelo. ¿Qué hay adentro? Podría ser una rana, un pañuelo de seda, una moneda de oro de Persia. Pero aquí está el truco: no importa cuántas veces abras la caja, siempre hay algo dentro. Pregúntame mi religión. Eso es. Creo con fe inquebrantable que siempre habrá algo en la caja.

Pasión

Picasso pintó con pasión, Mozart compuso con él. Un niño juega con él todo el día. Puede pensar que ha perdido su pasión, o que no puede identificarla, o que tiene tanta, que amenaza con abrumarlo. Ninguno de estos es cierto. El miedo mina la pasión. Cuando conquistamos nuestros miedos, descubrimos un pozo de pasión sin límites, sin fondo e inagotable.

Asistencia

Volveremos a esto más tarde. Basta decir que volveremos a esto más tarde. Baste decir por ahora que, como la Resistencia es la sombra, su opuesto, la Asistencia, es el sol.

Amigos y familia

Cuando el arte, la inspiración, el éxito, la fama y el dinero han ido y venido, ¿quién todavía nos ama y a quién amamos? Solo dos cosas permanecerán con nosotros al otro lado del río: nuestro genio heredado y los corazones que amamos. En otras palabras, qué hacemos y para quién lo hacemos. Pero suficiente teoría. En el próximo capítulo comenzaremos nuestra novela, iniciaremos nuestro nuevo negocio, lanzaremos nuestra empresa filantrópica.

Primera pregunta: ¿Cuándo es el mejor momento para empezar?

1 — COMIENZO

Empiece antes de estar listo

No se prepare. Empiece.

Recuerde, nuestro enemigo no es la falta de preparación; no es la dificultad del proyecto o el estado del mercado o el vacío de nuestra cuenta bancaria. El enemigo es la Resistencia. El enemigo es nuestro cerebro parlanchín, que, si le damos tanto como un nanosegundo, comenzará a producir excusas, coartadas, autojustificaciones transparentes y un millón de razones por las que no podemos / no debemos / no hacemos lo que hacemos. Sabemos que tenemos que hacer. Empiece antes de que esté listo. Suceden cosas buenas cuando empezamos antes de estar listos. Por un lado, mostramos huevos. Nuestra sangre se calienta. El coraje engendra más coraje. Los dioses, testigos de nuestra osadía, nos miran con aprobación.

WH Murray dijo: Hasta que uno se compromete, hay vacilación, la posibilidad de retroceder, siempre ineficacia. Con respecto a todos los actos de iniciativa (y creación), hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: que en el momento en que uno se compromete definitivamente, la Providencia también se mueve.

Toda una serie de eventos surgen de la decisión, levantando a favor de uno todo tipo de incidentes y reuniones imprevistas y asistencia material que ningún hombre podría haber soñado que hubiera llegado.

He aprendido un profundo respeto por una de las coplas de Goethe: “Todo lo que puedas hacer o soñar que puedas, comienza. La audacia tiene genio, poder y magia en ella.”

Empiece ahora.

Una dieta de investigación
Antes de comenzar, ¿quieres investigar? Uh-unh. Te estoy poniendo a dieta. Se le permite leer tres libros sobre su tema. No más.

Sin subrayar, sin resaltar, sin pensar o hablar de los documentos más tarde. Deja que las ideas se filtren. Deje que el inconsciente haga su trabajo. La investigación puede convertirse en resistencia. Queremos trabajar, no prepararnos para trabajar. (Más tarde volveremos y haremos una investigación seria y rigurosa. Más tarde. Ahora no.)

Dos pensamientos rápidos al comenzar:

  1. Mantente primitivo

El acto creativo es primitivo. Sus principios son de nacimiento y génesis. Los bebés nacen en sangre y caos; las estrellas y las galaxias surgen en medio de la liberación de cataclismos primordiales masivos. La concepción ocurre en el nivel primario. No estoy bromeando cuando enfatizo, a lo largo de este libro, que es mejor ser primitivo que sofisticado, y mejor ser estúpido que inteligente. La madre más culta da a luz sudando, dislocada y maldiciendo como un marinero. Ese es el lugar que habitamos como artistas e innovadores. Es el lugar con el que debemos sentirnos cómodos. La habitación del hospital puede estar impecable y estéril, pero el nacimiento mismo siempre tendrá lugar en medio del caos, el dolor y la sangre.

2. Columpio para los asientos

Mi primer trabajo fue en publicidad en Nueva York. Solía ​​llevarle ideas a mi jefe que eran tan pequeñas que le daban un ataque de apoplejía. “¡Esta idea es del tamaño de un sello postal! Si fuera más minúsculo, ¡necesitaría un microscopio electrónico solo para verlo! ¡Vuelve a tu cubículo y tráeme algo GRANDE! “ Si usted y yo queremos hacer grandes cosas, no podemos permitirnos trabajar en pequeño. Un swing de jonrón que resulta en un ponche es mejor que un toque exitoso o incluso un sencillo de línea. Empieza a jugar desde el poder. Siempre podemos volver a marcarlo más tarde. Si no nos movemos hacia los asientos desde el principio, nunca podremos impulsar una bola rápida hacia el piso superior. Almuerzo con mi mentor Hace algunos años almorcé en Joe Allen’s en Manhattan con mi mentor (aunque le daría vergüenza esa palabra), el escritor y documentalista Norm Stahl. Estaba tomando notas en un bloc de papel amarillo tamaño legal. Me dijo algo que me ha salvado el tocino más veces de las que puedo contar: Steve, Dios hizo una sola hoja de cartulina amarilla exactamente del largo correcto para contener el contorno de una novela completa.

¿Qué quiso decir Norm con eso?

Quería decir no pensar demasiado.

No te prepares demasiado.

No dejes que la investigación se convierta en resistencia.

No pierda seis meses compilando un tomo de mil páginas detallando la matriz emocional y la historia familiar de cada personaje de su libro.

Descríbalo rápido. Ahora. Por instinto.

Disciplínese para resumir su historia / nuevo negocio / empresa filantrópica en una sola página. ¿Es esto fácil? Diablos, no.

De modo que el siguiente capítulo ofrece una pista útil: Estructura de tres actos

Divida la hoja del folleto en tres partes: principio, medio y final.

Así funcionan los guionistas y dramaturgos. Acto uno, acto dos, acto tres. Cómo lo hizo Leonardo

Aquí está la Última Cena en tres actos en una sola hoja de papel de aluminio: La mesa de la cena se extiende a lo ancho del lienzo. Jesús de pie en el centro, los apóstoles dispuestos en varias posturas a izquierda y derecha. La perspectiva y el fondo se desvanecen detrás. Eso es todo lo que el Sr. Da V necesitaba para empezar. El resto son detalles. Positivamente la cuarta calle en tres actos “Tienes mucho valor para decir que eres mi amigo…. “… cuando sabes tan bien como yo, preferirías verme paralizado …” … sabrías lo fastidioso que es verte “. y punto.

El Memorial de Vietnam

En tres actos, en una hoja de cartulina: Una pared con los nombres de los caídos en orden cronológico de las fechas de sus muertes. Muro colocado debajo del nivel del suelo en una “V”, que se extiende desde un extremo poco profundo hasta un extremo profundo. Los visitantes descienden para ver el muro, que no tiene barrera que les impida tocar los nombres de los conmemorados o dejar muestras de amor u honor en la base del muro. En la etapa de concepción, el artista trabaja por instinto. ¿Qué se siente bien? ¿Qué ama ella? ¿Es esta su visión pura? ¿Se siente tan bien para ella que pueda dedicar los próximos X años de su vida a que pueda dedicar los próximos X años de su vida a realizarlo? Esas eran las únicas preguntas, al principio, que Maya Lin necesitaba hacer y responder. ¿Analizó intelectualmente su diseño? Sin duda. ¿Reflexionó sobre la utilidad del espacio negativo y el poder de lo que queda fuera? Por supuesto. ¿Evaluó con su intelecto qué aspectos del diseño producirían emoción y por qué? Estoy seguro de que lo hizo. Pero todo eso no viene al caso en esta etapa. Dejemos que los historiadores del arte se preocupen por eso más tarde. ¿Amas tu idea? ¿Se siente bien por instinto? ¿Estás dispuesto a sangrar por ello?

Facebook en tres actos Un bien común digital, en el que cualquier persona que lo desee puede establecer, gratis, su propia “página” personal. Cada propietario de la página determina a quién se le permite el acceso a su página. Creando así una comunidad mundial de “amigos” que pueden interactuar con otros “amigos” y comunicarse o compartir prácticamente cualquier cosa que deseen. Por eso lo llaman reescritura La vieja sierra dice que no existe nada como escribir, sólo reescribir. Esto es verdad. Es mejor haber escrito un ballet pésimo que no haber compuesto nada de ballet. Pon tu idea en papel. Siempre puedes modificarlo más tarde. Siguiente pregunta: ¿Cómo se baja?

Empezar por el final

He aquí un truco que utilizan los guionistas: trabajar al revés. Empiece por el final. Si está escribiendo una película, resuelva el clímax primero. Si está abriendo un restaurante, comience con la experiencia que desea que tenga la comensal cuando entre y disfrute de una comida. Si está preparando una seducción, determine el estado mental al que desea que el proceso de romance lleve a su amante. Averigüe adónde quiere ir; luego trabaje hacia atrás desde allí. Sí, dices. “¿Pero cómo sé a dónde quiero ir?” Responda la pregunta “¿De qué se trata esto?” Empiece por el tema. ¿De qué trata este proyecto? ¿De qué se trata la Torre Eiffel? ¿De qué se trata el transbordador espacial? ¿De qué se trata Desnudo bajando una escalera? Tu película, tu álbum, tu nueva startup… ¿de qué se trata? Cuando sepa eso, sabrá el estado final. Y cuando conozca el estado final, sabrá los pasos a seguir para llegar allí. Conozca los pasos a seguir para llegar allí. Moby Dick en una sola hoja, Trabajando de atrás hacia adelante ¿De qué se trata Moby Dick? Se trata del choque entre la voluntad humana y la malicia elemental de la naturaleza, es decir (en la oscura visión de Melville del siglo XIX), el Dios del Antiguo Testamento. Entonces … un monstruo. Una ballena. Una ballena blanca (porque el blanco es aún más extraño y aterrador que los colores que normalmente tienen las ballenas). Siguiente: un mortal para desafiar al monstruo. Él mismo debe ser monstruoso. Obsesionado, arrogante, monomaníaco. Acab. Conociendo nuestro tema (en otras palabras, de qué se trata Moby Dick), ahora conocemos el clímax: Ahab arponea a la ballena blanca y la enfrenta en duelo a muerte. No es posible otro clímax. Ahora tenemos el tercer acto. Tenemos nuestro fin. Siguiente: principio y medio. Necesitamos preparar el clímax y cargarlo con la máxima emoción e impacto temático. En otras palabras, debemos establecer tanto protagonista como antagonista, aclarar al lector lo que representa cada uno de ellos y lo que significa su conflicto temáticamente en el esquema más amplio de la condición humana (y divina). Comienzo: Ismael. Nuestro punto de vista. Un testigo a escala humana de la tragedia. Una vez que tenemos a Ismael, tenemos nuestro comienzo y nuestro final final: después de que la ballena destruye al Pequod y a toda su tripulación y arrastra a Ahab a la muerte en las profundidades, Ismael aparece en medio de la muerte en las profundidades, Ismael aparece en medio de los restos , el único superviviente, para contar la historia. Primero termina, luego comienza y media. Esa es tu startup, ese es tu plan para competir en un triatlón, ese es tu ballet. “Pero bueno, Steve… pensé que habías dicho ‘No pienses’”. Detengámonos un momento y consideremos la diferencia entre pensar y “pensar. “Pensamientos y charlas ¿Alguna vez has meditado? Entonces sabes lo que se siente al cambiar tu conciencia a un modo de presenciar y ver cómo surgen los pensamientos, flotan a través de tu conciencia y luego se alejan, para ser reemplazados por el siguiente pensamiento y el pensamiento posterior. Estos no son pensamientos. Son charlatanes. Tenía treinta años antes de tener un pensamiento real. Todo hasta entonces era lo que los budistas llaman charla de “mente de mono” o la regurgitación reflexiva de lo que dijeron mis padres o maestros, o lo que vi en las noticias o leí en un libro, o escuché a alguien rapear, merodeando por la calle esquina. En este libro, cuando digo “No pienses”, lo que quiero decir es: no escuches la charla. No prestes atención a esas imágenes y nociones vagas e inconexas que se desplazan por la pantalla de cine de tu mente. Esos no son tus pensamientos. Son charlatanes. Son Resistencia. Chatter son las expresiones de precaución bien intencionadas de tu madre y tu padre, que buscan protegerte de lastimarte. Chatter es un intento igualmente bien intencionado de socialización de tus profesores, que te enseña a seguir las reglas. Chatter es la charla de amigos habitual de tus amigos, que trata de que te gusten y sigas las reglas de la manada. Chatter es resistencia. Su objetivo es reconciliarte con “la forma en que es”, hacerte exactamente como todos los demás, hacerte dócil al orden social y la disciplina. ¿De dónde vienen nuestros propios pensamientos reales? ¿Cómo podemos acceder a ellos? ¿De qué fuente habla nuestro verdadero yo auténtico? Responder que es el trabajo que usted y yo haremos por el resto de nuestras vidas. Listo para el rock and roll Tenemos nuestro concepto, tenemos nuestro tema. Conocemos nuestro comienzo. Sabemos dónde queremos terminar. Tenemos nuestro proyecto en tres actos en una sola hoja de papel. ¿Listo para rodar? Solo necesitamos recordar nuestros tres mantras: Mantente primitivo. Confía en la sopa. Columpio para los asientos. Y nuestro precepto final-final: 4. Prepárate para la Resistencia.

2 - MEDIO

El universo no es indiferente Yo culpo al comunismo. Culpo al fascismo. Culpo a la psicoterapia. Ellos, y un montón de otras ideologías bien intencionadas que evolucionaron durante la época deshumanizadora, industrializada y de cultura de masas de finales del siglo XIX y principios del XX, plantearon la misma fantasía. Todos predicaron que la naturaleza humana era perfectible y que, por lo tanto, se podía vencer el mal. No puede. Cuando tú y yo nos proponemos crear cualquier cosa — arte, comercio, ciencia, amor — o avanzar en la dirección de una versión superior y más noble de nosotros mismos, descorchamos del universo, ineludiblemente, una reacción igual y opuesta. Esa reacción es Resistencia. La resistencia es una fuerza activa, inteligente, proteica y maligna — incansable, implacable e inextinguible — cuyo único objetivo es evitar que seamos lo mejor de nosotros mismos y que logremos nuestras metas más elevadas. El universo no es indiferente. Es activamente hostil. Todos los principios expuestos hasta ahora en este volumen se basan en esa verdad. El objetivo de todos los axiomas expuestos hasta ahora es burlar, flanquear y maniobrar a la Resistencia. Nunca podremos eliminar la Resistencia. Nunca se irá. Pero podemos ser más astutos que él y podemos reclutar aliados que sean tan poderosos como él. Una cosa que nunca, nunca nos permitiremos hacer, es tomar la Resistencia a la ligera, subestimarla o dejar de tenerla en cuenta. Debemos respetar la Resistencia, como Sigourney Weaver respetaba al Alien, o St. George respetaba al dragón.

Complete los huecos

En nuestra única hoja de folletos tenemos los Big Beats. ¿Ahora que? Completa los huecos. David Lean declaró que una película debería tener siete u ocho secuencias principales. Esa es una guía bastante buena para nuestro juego, nuestro álbum, nuestro discurso sobre el estado de la Unión. Un videojuego debe tener siete u ocho movimientos principales; también debería hacerlo el último dispositivo de alta tecnología o el último avión de combate. Nuestra nueva casa debería tener siete u ocho espacios principales. Un partido de fútbol, ​​una pelea de premios, un partido de tenis, si van a ser entretenidos, deberían tener siete u ocho cambios importantes de impulso. Eso es lo que necesitamos ahora. Necesitamos llenar los vacíos con una serie de escenas, secuencias o espacios entretenidos e instructivos. Investigue ahora Ahora puede investigar. Pero mantén tu dieta. Investigue temprano o tarde. No dejes de trabajar. Nunca investigue en el horario de máxima audiencia. La investigación puede ser divertida. Puede resultar seductor. Ese es su peligro. Lo necesitamos, lo amamos. Pero nunca debemos olvidar que la investigación puede convertirse en Resistencia. Absorba lo que necesita para llenar los huecos. Sigue trabajando. Cómo lanzan los guionistas Cuando los escritores de películas presentan un proyecto, lo mantienen breve porque la capacidad de atención de los ejecutivos de estudio es mínima. Pero ellos, los escritores, quieren que su presentación tenga el máximo impacto y que transmita, de forma concisa, la sensación y el sabor de la película que ven en sus cabezas. Un truco que utilizan es reducir su presentación a lo siguiente:

Una escena de apertura asesina

Dos piezas principales en el medio

Un clímax asesino

Una declaración concisa del tema

En otras palabras, están llenando los vacíos.

Los latidos mayores.

Nosotros podemos hacer eso también.

Si estamos inventando Twitter, comenzamos con ¿Qué estás haciendo ahora ?, el límite de 140 caracteres y lo siguiente.

Completamos los huecos: el hashtag, la pequeña URL, el re-tweet.

Si escribimos The Hangover, comenzamos con perder a Doug, buscar a Doug, encontrar a Doug.

Completa los espacios en blanco: Stu se casa con una stripper, Mike Tyson viene tras su tigre, Mister Chow trae el músculo.

Cualquier proyecto o empresa se puede dividir en principio, medio y final. Rellena los huecos; luego rellene los espacios entre los espacios.

Cuando tenemos las ocho secuencias de David Lean, estamos en casa excepto por una cosa: el trabajo real.

Cubre la regla Canvas One para los primeros borradores de trabajo completos: hazlos lo antes posible.

No se preocupe por la calidad. Actúa, no reflexiones.

El impulso lo es todo.

Llega al FINAL como si el mismísimo diablo te respire en el cuello y te pinche el trasero con su horquilla. Créame, lo es. Lleva el suero a Nome. Lleve el vagón Conestoga al Oregon Trail. Obtenga la primera versión de su proyecto de la A a la Z lo más rápido que pueda. No pares. No mires hacia abajo. No pienses. Suspenda todo juicio propio A menos que esté construyendo un velero o el Taj Mahal, le doy un pase libre para arruinar todo lo que quiera.

¿El crítico interior?

Su trasero no está permitido en el edificio. Partir sin miedo y sin autocensura. Cuando escuches esa voz en tu cabeza, apártala. Este borrador no está siendo calificado. No habrá examen sorpresa. Solo una cosa importa en este borrador inicial: hacer ALGO, por defectuoso o imperfecto que sea.

No se le permite juzgarse a sí mismo.

Cuanto más loco, mejor

Mi amigo Paul está escribiendo una novela policial. Nunca ha escrito algo tan ambicioso y está aterrorizado. “La historia está saliendo a la luz”, dice. Me refiero a retorcida, extrañamente oscura. Tan oscuro que me asusta “. Paul quiere saber si debería acelerar. Le preocupa que el libro salga tan malvado que ni siquiera Darth Vader querrá tocarlo. Respuesta: De ninguna manera. Cuanto más oscuro, mejor, si así es como le llega. Suspender el juicio propio no significa simplemente borrar la voz de “Usted apesta” en nuestras cabezas. También significa liberarnos de las expectativas convencionales, de lo que pensamos que nuestro trabajo “debería” ser o “debería” lucir.

Mantente estúpido.

Siga su corazón loco y poco convencional. Si su idea viola todos los preceptos que he establecido en estas páginas, dígame que me vaya al infierno. Haz lo que dice esa voz. Las ideas no vienen linealmente ¿Recuerda cuando dividimos nuestro concepto en principio, medio y final? El pensamiento racional nos tentaría a hacer nuestro trabajo en ese orden. Incorrecto. Las ideas vienen de acuerdo con su propia lógica. Esa lógica no es racional.

No es lineal.

Podemos llegar a la mitad antes de llegar al final. Puede que tengamos el final antes de que tengamos el comienzo. Esté preparado para esto. No te resistas. ¿Tiene una grabadora de bolsillo? Hagalo. La llevo conmigo a todas partes. (Un bloc de notas también funciona.)

Por qué registro ideas en el momento en que me llegan? Porque si no lo hago, los olvidaré. Tú también lo harás. Nada es más divertido que encender la grabadora y escuchar tu propia voz diciéndote una idea fantástica que habías olvidado por completo que tenías.

El proceso

Hablemos del proceso real: el proceso de redacción / composición / generación de ideas. Progresa en dos etapas: acción y reflexión. Actúa, reflexiona. Actúa, reflexiona. NUNCA actúes y reflexiones al mismo tiempo. La definición de acción y reflexión Al escribir, “acción” significa poner palabras en papel. “Reflexión” significa evaluar lo que tenemos en papel.

Arrojar. Déjalo rasgar. Lánzate al vacío y vuela hacia donde te lleve el viento. Cuando decimos “Confía en la sopa”, nos referimos a la Musa, el inconsciente, la Sopa Cuántica. El marinero iza su lona, ​​confiando en que el viento (que es invisible y que no puede ver ni controlar) aparecerá y lo impulsará en su viaje. Tú y yo levantamos nuestro lienzo para captar ideas. Cuando decimos “Mantente estúpido”, nos referimos a no autocensurarte, no permitirte dudar de ti mismo, no permitirte juzgarte. Olvídese del pensamiento racional. Tocar. Juega como un niño. ¿Por qué funciona este método intuitivo, puramente instintivo? Porque nuestra idea (nuestra canción, nuestro ballet, nuestro nuevo restaurante Tex-Mex) es más inteligente que nosotros. Nuestro trabajo no es controlar nuestra idea; nuestro trabajo es averiguar cuál es nuestra idea (y qué quiere ser) y luego hacerla realidad.

La canción que estamos componiendo ya existe en potencial.

Nuestro trabajo es encontrarlo. ¿Podemos escucharlo en nuestra cabeza? Existe, como una señal procedente de una torre de radio lejana. Nuestro trabajo es sintonizar esa frecuencia. ¿Leíste las Crónicas de Bob Dylan? Los extremos que hace para encontrar una canción (o un arreglo o un socio productor) están más allá de la locura. Lo hace todo por instinto. Instinto intrépido, infantil y primitivo. La respuesta es siempre sí. Cuando se nos viene una idea a la cabeza y pensamos: “No, esto es demasiado loco” … esa es la idea que queremos. Cuando pensamos: “Esta noción está completamente fuera de lugar … ¿Debería tomarme el tiempo para trabajar en esto?” … la respuesta es sí. Nunca dudes de la sopa. Nunca digas no. La respuesta es siempre sí. La respuesta es siempre sí. El opuesto de la resistencia Dije hace unos capítulos que el universo no es indiferente; es activamente hostil. Esto es verdad. Pero detrás de cada ley de la naturaleza hay una ley igual y opuesta. El universo también es activamente benévolo. Deberías sentir esto ahora. Deberías sentir un viento de cola. Lo opuesto a Resistencia es Asistencia. Un trabajo en curso genera su propio campo energético. Usted, el artista o empresario, está vertiendo amor en el trabajo; lo estás impregnando de pasión, intención y esperanza. Esto es juju serio. El universo responde a esto. No tiene elección. Su trabajo en progreso produce su propio campo gravitacional, creado por su voluntad y su atención. Este campo atrae a entidades con el mismo espíritu a su órbita. ¿Qué entidades? Ideas. Empezaste con algunos fragmentos de una canción; ahora tienes media ópera. Empezaste con la loca idea de que tienes media ópera. Empezaste con la loca idea de restaurar un parque abandonado; ahora todo está despejado y hay voluntarios twitteando y llamando a todas horas. Tu voluntad y tu visión iniciaron el proceso, pero ahora el proceso ha adquirido vida e impulso propios. El universo indiferente ha intervenido para contrarrestar la Resistencia. Ha introducido una fuerza de oposición positiva. La asistencia es la fuerza universal e inmutable de la manifestación creativa, cuyo papel desde el Big Bang ha sido traducir el potencial en ser, convertir los sueños en realidad. Sigue trabajando Stephen King ha confesado que trabaja todos los días. Cuatro de julio, su cumpleaños, Navidad.

Me encanta eso

Particularmente en esta etapa, lo que Seth Godin llama “paliza” (un término muy evocador), el impulso lo es todo. Sigue así. ¿Cuánto tiempo puedes dedicar cada día? Para ese intervalo, cierre la puerta y, salvo una emergencia familiar o el estallido de la Tercera Guerra Mundial, no deje entrar a NADIE. Siga trabajando. Sigue trabajando. Sigue trabajando.

Sigue trabajando, segunda parte

A veces, el miércoles leo algo que A veces, el miércoles leo algo que escribí el martes y pienso: “Esto es una mierda. Lo odio y me odio a mí mismo “. Luego volveré a leer el pasaje idéntico el jueves. Para mi asombro, se ha vuelto brillante de la noche a la mañana. Ignore los falsos negativos. Ignore los falsos positivos. Ambos son Resistencia. Sigue trabajando. Siga trabajando, tercera parte ¿Olvidé decirlo? Sigue trabajando. Actuar / Reflexionar, segunda parte Hasta ahora, nuestro lema ha sido “Actuar, no reflexionar”. Ahora revisamos esa noción. Ahora que estamos rodando, podemos comenzar a involucrar tanto el cerebro izquierdo como el derecho. Actúa, luego reflexiona. Actúa, luego reflexiona. Así es como lo hago: Al menos dos veces por semana, hago una pausa en la prisa del trabajo y tengo una reunión conmigo mismo. (Si fuera parte de un equipo, convocaría una reunión de equipo). Me pregunto, nuevamente, del proyecto: “¿De qué se trata esto?”

Siga perfeccionando su comprensión del tema; sigue reduciéndolo. Esta es la nuez más espinosa de cualquier esfuerzo creativo y la que evoca la Resistencia más feroz.

Es puro infierno responder a esto

Es puro infierno responder a esta pregunta. Más libros, películas, nuevos negocios, etc. se estropean (o mejor dicho, se estropean ellos mismos) por no afrontar y resolver este problema que por cualquier otra razón. Es hacer o deshacer, hacer o morir. Paddy Chayefsky dijo: “Tan pronto como descubro el tema de mi obra, lo escribo en una tira delgada de papel y lo pego con cinta adhesiva en la parte delantera de mi máquina de escribir. Después de esto, nada entra en esa obra que no esté dentro del tema “. Tenga esa reunión dos veces por semana. Haz una pausa y reflexiona. “¿De qué se trata este proyecto?” “¿Cuál es su tema?” “¿Todos los elementos sirven a ese tema?”

Complete los vacíos, segunda parte

Pregúntese: “¿Qué falta?” Entonces llena ese vacío. ¿Qué falta en la carta de tu nuevo restaurante? ¿Qué hemos dejado fuera de la planificación de nuestro centro juvenil en los barrios marginales de São Paulo? ¿Has visto la película True Confessions, protagonizada por Robert Duvall y Robert De Niro? La historia está ambientada en Los Ángeles de la década de 1940; De Niro es un monseñor estrella en ascenso de la diócesis de Los Ángeles; Duvall interpreta a su hermano, un detective de homicidios que investiga un asesinato tipo Black Dahlia. El guión fue genial, la dirección fue tremenda. Pero a mitad de la sesión, el instinto de De Niro le dijo que faltaba algo. La audiencia había visto a su personaje girando y negociando en nombre de la Iglesia, organizando eventos de recaudación de fondos con grandes cantidades de dinero, construyendo escuelas, jugando golf con los pesos pesados ​​de Los Ángeles. escuelas construidas, jugando golf con pesos pesados ​​de LA. De Niro fue a ver a Ulu Grosbard, el director, y le pidió una escena en la que el público pudiera ver dónde duerme su personaje. Suena loco, ¿no? El resultado fue una secuencia simple, sin diálogo, del monseñor de De Niro regresando a casa por la noche al dormitorio (una antigua mansión) que comparte con otros sacerdotes mayores de la diócesis. Sube las escaleras solo, entra en una habitación tan desnuda que no contiene nada más que una cama, una silla y un armario, todo parece como si vinieran de la tienda Goodwill. El personaje de De Niro se quita el suéter tipo cárdigan que lleva y lo cuelga de una percha de alambre en el armario. que contiene solo otra camisa y un solo par de pantalones. Luego se sienta en la cama. Eso es. Pero en ese momento, nosotros, la audiencia, vemos la vida entera del personaje.

Pregúntese qué falta. Entonces llena ese vacío.

Ahora estamos rodando

Llevamos semanas en el proyecto. Están pasando cosas buenas. Hemos establecido el hábito y el ritmo. Hemos alcanzado un impulso. Las ideas fluyen. Nuestra película, nuestro nuevo negocio, nuestro paso a la libertad de la adicción ha adquirido una masa gravitacional; posee energía; su campo produce atracción. La ley del autoorden ha entrado en vigor. A pesar de todas nuestras dudas, el proyecto está tomando forma. Se está convirtiendo en sí mismo. La gente nos responde de manera diferente. Estamos haciendo nuevos amigos. Nuestros pies están debajo de nosotros; estamos empezando a sentirnos profesionales. Empezamos a sentir que conocemos un secreto que nadie más conoce. O como si supiéramos un secreto que nadie más conoce. O más bien, que de alguna manera nos hemos convertido en parte de una sociedad selecta. Otros miembros nos reconocen y nos animan; no solicitado, ofrecen ayuda, y su ayuda, indefectiblemente, es exactamente lo que necesitamos. Lo mejor de todo es que nos estamos divirtiendo. El terror que nos había paralizado durante años parece haber desaparecido milagrosamente. La niebla se ha disipado. Es demasiado bueno para ser verdad. Y luego … The Wall

Y luego chocamos contra la pared. De la nada, el terror ataca. Nuestra frágil confianza se derrumba. De noche: nos despertamos sudando.

Esa voz de “apestas” está de vuelta, aullando en nuestra cabeza. ¿Nos enfrentamos a alguien con autoridad sobre nosotros? Ahora nos arrastramos hacia atrás y nos arrastramos hacia él. ¿Nos enfrentamos a alguien que nos estaba tratando con falta de respeto? Ahora le rogamos sin vergüenza que nos lleve de regreso. Estamos al borde de un avance creativo y no podemos soportarlo.

La perspectiva del éxito se avecina. Nos enloquecemos. ¿Por qué comenzamos este proyecto? Debemos haber estado locos. ¿Quién nos animó? Queremos retorcerles el cuello. ¿Donde están ahora? ¿Por qué no pueden ayudarnos? Estamos a la mitad, dos tercios. Lo suficientemente lejos para haber invertido mucho tiempo y dinero, sin mencionar nuestras esperanzas, nuestros sueños, incluso nuestra identidad, pero no lo suficiente como para haber pasado el punto de crisis, no lo suficiente como para vislumbrar el final. Hemos dado la vuelta al Cabo de Hornos y los vendavales gritan; el hielo encierra los mástiles; las velas y las hojas están congeladas. La tormenta aúlla muerta en nuestros rostros. No hay camino de regreso ni camino de adelante. Sabemos que estamos entrando en pánico pero no podemos parar; no podemos controlarnos a nosotros mismos.

Hemos entrado …

3- El vientre de la bestia

Bienvenido al infierno. Ahora estás en la mierda. Ahora estás sintiendo los síntomas. Ahora estás listo para escuchar. Los siguientes diez capítulos son los más importantes de este libro. Son la película dentro de la película, el baile dentro del baile. Si no quita nada más de este documento, tome esta sección.

Delinea los Siete Principios de Resistencia y las dos Pruebas.

Estos principios gobiernan y son la base de todo lo que está experimentando ahora. Estas pruebas están programadas para usted. Esta es tu prueba de fuego. Lo que sigue es lo que necesita saber para llegar al otro lado.

Principio número uno: hay un enemigo

El primer principio de la resistencia es que hay un enemigo. En nuestro mundo de sentirse bien, red de seguridad social y alta autoestima, a usted y a mí nos han lavado el cerebro para creer que no existe el mal, que la naturaleza humana es perfectible,

Hemos sido condicionados para imaginar que la oscuridad que vemos en el mundo y sentimos en nuestros propios corazones es solo una ilusión, que puede disiparse con el cuidado adecuado, el amor adecuado, la educación adecuada y la financiación adecuada. No puede. Hay un enemigo. Hay una fuerza inteligente, activa y maligna trabajando contra nosotros. El primer paso es reconocer esto. Este reconocimiento por sí solo es enormemente poderoso. Salvó mi vida y salvará la tuya.

Principio número dos: este enemigo es implacable

La fuerza hostil y maliciosa que estamos experimentando ahora no es una broma. No se debe jugar con él ni tomarlo a la ligera. Es de verdad. En palabras de mi querido amigo el rabino Mordecai Finley: “Te matará. Te matará como el cáncer “. Este enemigo es inteligente, proteico, implacable, inextinguible y absolutamente despiadado y destructivo. Su objetivo no es obstruir ni obstaculizar ni obstaculizar. Su objetivo es matar.

Este es el segundo principio de resistencia.

Principio número tres: este enemigo está dentro de ti

Pat Riley, cuando era entrenador de los Lakers, tenía un término para todas esas fuerzas fuera de la cancha, como la fama y el ego (sin mencionar a los fanáticos enloquecidos, la prensa, los agentes, los patrocinadores y ex esposas), que funcionó en contra de las posibilidades de éxito de los jugadores en la cancha. Llamó a estas fuerzas “oponentes periféricos”. La resistencia no es un oponente periférico. No surge de rivales, jefes, cónyuges, hijos, terroristas, cabilderos o adversarios políticos. Viene de nosotros. Puede abordar una nave espacial a Plutón y establecerse, solo, en la cabaña de un artista perfecta a diez trillones de millas de la Tierra. La resistencia seguirá contigo. El enemigo está dentro de ti.

Principio número cuatro: el enemigo está dentro de ti, pero no eres tú

El cuarto axioma de la Resistencia es que el enemigo está dentro de ti, pero no eres tú. Qué significa eso? Significa que no tienes la culpa de las voces de Resistencia que escuchas en tu cabeza. No son tu “culpa”. No has hecho nada “malo”. No has cometido ningún “pecado”. Tengo esa misma voz en mi cabeza. También lo hicieron Picasso y Einstein.

También Sarah Palin, Lady Gaga y Donald Trump. Si tienes cabeza, tienes una voz de Resistencia en su interior. El enemigo está en ti, pero no eres tú. No se adhiere ningún juicio moral a su posesión. Usted “tiene” Resistencia de la misma manera que “tiene” un latido del corazón. Eres inocente. Conservas el libre albedrío y la capacidad de actuar.

Principio número cinco: El “verdadero tú” debe batirse en duelo con el “tú de la resistencia”

En el campo del Ser hay un caballero y un dragón. Tu eres el caballero. La resistencia es el dragón. No hay forma de ser amable con el dragón, de razonar con él o negociar con él o de emitir una luz blanca a su alrededor y convertirlo en tu amigo. El dragón eructa fuego y vive solo para impedir que alcances el oro de la sabiduría y la libertad, que se le ha encargado proteger hasta su último aliento. La única relación posible entre el caballero y el dragón es la batalla. El concurso es de vida o muerte, mano a mano. No pide cuartel y no da nada.

Este es el quinto principio de resistencia.

Principio número seis: la resistencia surge en segundo lugar

El sexto principio de la resistencia (y la clave para superarlo) es que la resistencia surge en segundo lugar. Lo primero es la idea, la pasión, el sueño del trabajo que estamos tan emocionados de crear que nos asusta muchísimo. La resistencia es la respuesta del ego atemorizado, mezquino y de poca monta al impulso valiente, generoso y magnífico del yo creativo. La resistencia es la sombra proyectada por el sol del yo innovador. el sol del yo innovador. ¿Qué significa esto para nosotros, los artistas y empresarios en las trincheras? Significa que antes de que el dragón de la Resistencia alzara su fea cabeza y lanzara fuego a nuestras caras, existía dentro de nosotros una fuerza tan poderosa y vivificante que convocó a esta bestia a la existencia, perversamente, para combatirla. Esto significa que, en el fondo, la Resistencia no es el monstruo imponente y todopoderoso ante el cual nos vemos obligados a temblar de terror. La resistencia es más como el maestro de escuela doloroso que no nos deja trepar a ese árbol en el patio de recreo. Pero el impulso de escalar fue lo primero. Ese impulso es el amor. Amor por lo material, amor por el trabajo, amor por nuestros hermanos y hermanas a quienes ofreceremos nuestro trabajo como regalo. En griego, la palabra es eros. Fuerza de vida. Dynamis, impulso creativo. Ese travieso bribón trepador de árboles es nuestro amigo. Ella es nosotros, es nuestra naturaleza superior, nuestro Ser. Frente a Resistance, tenemos que recordarla a ella y frente a la Resistencia, tenemos que recordarla y aferrarnos a ella y sacar fuerzas de ella. Lo opuesto al miedo es el amor: el amor por el desafío, el amor por el trabajo, la pura y gozosa pasión de intentar nuestro sueño y ver si podemos llevarlo a cabo.

Principio número siete: lo opuesto a la resistencia es la ayuda

En los mitos y leyendas, el caballero siempre recibe ayuda en su búsqueda para matar al dragón. La Providencia da a luz a un campeón cuyo papel es ayudar al héroe. Teseo tuvo a Ariadna cuando luchó contra el Minotauro. Jason tenía a Medea cuando fue tras el Vellocino de Oro. Ulises tenía a la diosa Atenea para que lo guiara a casa. En los mitos de los nativos americanos, nuestro aliado totémico es a menudo un animal, un cuervo mágico, digamos, o un coyote parlante. En los mitos nórdicos, una vieja bruja a veces ayuda al héroe; en las leyendas africanas, a menudo es un pájaro. Los tres Reyes Magos fueron guiados por una estrella. Todos estos personajes o fuerzas representan Asistencia. Son símbolos de lo no manifestado. Representan un sueño. El sueño es tu proyecto, tu visión, tu sinfonía, tu startup. El amor es la pasión y el entusiasmo que llenan tu corazón cuando visualizas tu proyecto, visualizas la finalización de tu proyecto. A veces, cuando la Resistencia me patea el trasero (lo que hace, todo el tiempo), miro a Charles Lindbergh. ¿Qué sinfonía de Resistencia debe haber estado sonando en su cabeza cuando luchaba por recaudar fondos para su intento de cruzar el Atlántico en solitario? “Eres demasiado joven, eres demasiado inexperto; no tienes credenciales, no tienes credibilidad. Todos los que han probado esto han fallado y tú también. No se puede hacer. ¡Tu avión se estrellará, te vas a ahogar, eres un loco que está intentando lo imposible y te mereces el terrible destino que te suceda! ¿Qué hizo pasar a Lindy? Solo puede haber sido el sueño. Amor por la idea. Qué genial sería, en 1927, aterrizar en el campo de Le Bourget en las afueras de París, habiendo volado desde Nueva York, solo y sin escalas, antes que nadie lo hubiera hecho?

El séptimo principio de la Resistencia es que podemos alinearnos con estas fuerzas universales de Asistencia — este sueño, esta pasión por hacer que lo no manifiesto se manifieste — y montarlos en la batalla contra el dragón.

Las dos pruebas de la Resistencia nos plantea dos preguntas a todos y cada uno de nosotros. Cada pregunta tiene solo una respuesta correcta.

Prueba número uno “¿Cuánto lo quieres?”

Esta es la primera pregunta de la Resistencia.

La siguiente escala le ayudará a responder.

Marque la selección que corresponda a cómo se siente acerca de su libro / película / ballet / nuevo negocio / lo que sea.

Incursionando• Interesado • Intrigado pero inseguro • Apasionado • Totalmente comprometido

Si su respuesta no es la de la derecha, deje este libro y tírelo a la basura.

Prueba número dos “¿Por qué lo quieres?”

Para los bebés (o los tipos)

El dinero

Para la fama

Porque me lo merezco

Por el poder

Para demostrar que mi viejo (o ex-esposa, madre, maestra, entrenador) estaba equivocado

Para servir mi visión de cómo la vida / la humanidad debería ser

Por diversión o belleza porque no tengo elección.

Si marcó 8 o 9, puede quedarse en la isla. (Sé que dije que solo había una respuesta correcta. Pero 8 y 9 son realmente una).

Si marcó alguna de las primeras siete, también puede quedarse, pero debes registrarte inmediatamente en la Cámara de Ajuste de Actitud.

La Cámara de Ajuste de Actitud ¿Alguna vez viste a Cool Hand Luke? ¿Recuerdas “la Caja”? No puedes quedarte con nada cuando ingresas a este espacio.

Debes revisar en la puerta:

Tu ego

Tu sentido de derecho

Tu impaciencia

Tu miedo

Tu esperanza

Tu ira

También debes dejar atrás: Todas las quejas relacionadas con aspectos de ti mismo que dependen del accidente del nacimiento, por ejemplo, cuán descuidado / abusado / maltratado / no amado / pobre / desfavorecido etc. que eras cuando naciste. Todo sentido de excepcionalidad personal depende del accidente del nacimiento, por ejemplo, cuán rico / lindo / alto / delgado / inteligente / encantador / adorable eras cuando naciste.

Todas las dos anteriores, basadas en cualquier adquisición posterior (es decir, posterior al nacimiento) de cualquiera de estas cualidades, sin importar cuán honorable o meritoriamente se haya ganado. ganado meritoriamente. Los únicos elementos que puedes conservar son el amor por el trabajo, la voluntad de terminar y la pasión por servir a la Musa ética y creativa.

Con esto termina nuestra sección especial, “Vientre de la Bestia”.

Volvemos ahora a la programación ya en curso: tú y yo,

The Big Crash

Lo estábamos haciendo muy bien. Nuestro proyecto estaba en marcha, casi habíamos terminado (tal vez en realidad habíamos terminado). Entonces, inevitablemente … Todo se derrumba. Si nuestro proyecto es una película, la estrella ingresa en rehabilitación. Si se trata de una empresa comercial, el banco retira nuestro financiamiento. Si es un rodeo, nuestro toro estrella se escapa con una novilla. El Big Crash es tan predecible, en todos los campos de la empresa, que prácticamente podemos configurar nuestros relojes con él. Confíe en ello. Va a suceder. La peor parte del Big Crash es que nada puede prepararnos para él. ¿Por qué? Porque el colapso surge de forma orgánica, engendrado por algún acto de comisión u omisión que nosotros mismos asumimos o apoyamos al inicio del proyecto. El Big Crash me acaba de pasar. Mi libro más reciente, una novela llamada La profesión, se terminó, después de dos años de trabajo.

Estaba orgulloso de ello, estaba emocionado

Estaba seguro de que había alcanzado un nivel que nunca antes había alcanzado.

Luego se lo mostré a personas en las que confiaba. Lo odiaban. Déjame reformular eso.

Lo odiaban.

La peor parte es que tenían razón. El libro no funcionó. Su concepto era defectuoso y el defecto fatal. Me encantaría informar que me uní de inmediato y puse a ese tonto en forma en cuestión de días. Desafortunadamente, lo que sucedió fue que me estrellé como el libro. Entré en picada emocional.

Yo estaba perdido. Estaba tambaleándome.

El entrenamiento de Ringing the Bell Navy SEAL somete a sus candidatos a probablemente la prueba física más intensa del ejército estadounidense. La razón es que están tratando de romperte. Los entrenadores de SEAL quieren ver si el candidato se resquebraja. Es mejor que el aspirante a guerrero fracase aquí, en la isla Coronado de San Diego, que en un lugar donde estén en juego una verdadera misión de guerra y vidas reales. En el entrenamiento SEAL, tienen una campana. Cuando un candidato no puede soportar más la agonía: los nados de 6 millas en el océano o las carreras de 15 millas a plena carga o las pruebas físicas y mentales de no dormir y no comer … cuando ha tenido suficiente y está listo para dejar de fumar, se acerca y toca el timbre. Eso es. Se acabó.

Ha abandonado.

Tú y yo también tenemos una campana colgando sobre nosotros, aquí en el vientre de la bestia.

¿Lo llamaremos?

Hay una diferencia entre el entrenamiento de los Navy SEAL y lo que tú y yo estamos enfrentando ahora. Nuestro calvario es más duro. Porque estamos solos. No tenemos entrenadores sobre nosotros, gritándonos en los oídos o pateándonos el trasero para mantenernos en movimiento. No tenemos amigos, compañeros de sufrimiento, ninguna estructura impuesta externamente. Nadie nos alimenta, nos aloja o nos viste. No tenemos hitos objetivos ni puntos de validación. No podemos decir si lo estamos haciendo bien o si estamos cayendo de bruces. Cuando terminemos, si lo hacemos, nadie estará esperando para felicitarnos.

No tendremos champán, ni fiesta en la playa, ni diploma, ni insignias. La batalla que estamos librando, no podemos explicarle a nadie o compartir con nadie o llamar a nadie para que ayude. Lo único que tenemos en común con los candidatos a los SEAL es la campana.

¿Lo llamaremos o no?

Los accidentes son buenos

Los accidentes son un infierno, pero al final son buenos para nosotros. Un accidente significa que hemos fallado. Dimos todo lo que teníamos y nos quedamos cortos. Un choque no significa que seamos perdedores. Un choque significa que tenemos que crecer. Un accidente significa que estamos en el umbral de aprender algo, lo que significa que estamos mejorando, estamos adquiriendo la sabiduría de nuestro oficio. Un accidente nos obliga a descubrir qué funciona y qué no, y a comprender la diferencia. Nos metimos en este lío por errores que cometimos al principio. ¿Cómo? ¿Éramos perezosos? ¿Inatento? ¿Queríamos tener buenas intenciones pero nos olvidamos de tener en cuenta la naturaleza humana? ¿Evaluamos la realidad incorrectamente?

Cualquiera sea la causa, el Big Crash nos obliga a volver ahora y resolver el problema que creamos directamente o pusimos en movimiento sin saberlo desde el principio. Sartre dijo “El infierno son otras personas”, pero en este caso, el infierno somos nosotros.

El pánico es bueno

El pánico creativo es bueno.

He aquí por qué: Nuestro mayor miedo es el miedo al éxito.

Cuando estamos teniendo éxito, es decir, cuando hemos comenzado a superar nuestras dudas y autosabotaje, cuando estamos avanzando en nuestro oficio y evolucionando a un nivel superior, es cuando el pánico ataca. A mí me pasó cuando mi libro se estropeó, y fue lo mejor que me pasó en todo el año. Cuando sentimos pánico, significa que estamos a punto de cruzar un umbral. Estamos a las puertas de un plano superior.

¿Alguna vez has visto a un niño pequeño alejarse unos pasos audaces de su madre? El niño o la niña muestra un gran valor. Se aventura, siente alegría y luego … se da cuenta de lo que ha hecho. Ella anormal. Vuelve corriendo hacia mami. Somos tú y yo cuando estamos creciendo. La próxima vez, el niño no volverá corriendo con mamá tan rápido. La próxima vez, se aventurará más lejos.

Su pánico fue momentáneo, una parte natural del proceso de crecimiento. Esos somos nosotros mientras nos unimos y volvemos a abordar el Big Crash. Esta vez lo lameremos. Arreglaremos este cacharro y lo pondremos de nuevo en la carretera. El pánico es bueno. Es una señal de que estamos creciendo.

De vuelta al punto de partida

En el vientre de la bestia, volvemos a nuestros aliados:

Estupidez

Terquedad

Fe ciega

Somos demasiado tontos para dejar de fumar y demasiado testarudos para dar marcha atrás. En el vientre de la bestia, nos recordamos dos axiomas: el problema no somos nosotros. El problema es el problema. Trabaja el problema.

El problema es el problema

Un profesional no se toma el éxito o el fracaso como algo personal. Esa es la prioridad número uno para nosotros ahora. Que nuestro proyecto se haya estrellado no es un reflejo de nuestro valor como seres humanos. Es solo un error. Es un problema y un problema se puede resolver. Ahora volvemos a nuestra hoja de cartulina amarilla. ¿Donde nos equivocamos? ¿Dónde se descargó este tren? En algún lugar de las tres secciones de nuestra hoja de folletos, principio, medio y final, y en la sección final, el resumen del tema … en algún lugar ahí está la respuesta.

¿Por qué es tan difícil de encontrar?

Es difícil porque es difícil. No intento ser críptico o bromista. Nos equivocamos al principio porque el problema era tan difícil (y el acto de resolverlo fue tan doloroso) que nos agachamos, lo esquivamos y lo evitamos. Esperábamos que desapareciera. Esperábamos que se resolviera solo. Una vocecita nos advirtió entonces, pero éramos demasiado listos para escuchar. La mala noticia es que el problema es el infierno. La buena noticia es que es solo un problema. La buena noticia es que es solo un problema. No somos nosotros. No somos inútiles, malvados o locos. Somos solo nosotros, enfrentando un problema.

Resuelva el problema

Esto es lo que falló en mi libro y cómo lo resolví: El libro, como dije, se llama La profesión. Es un thriller militar / político ambientado en el futuro, cuando los ejércitos mercenarios han reemplazado a los convencionales. Escena tras escena casi funcionó. Pero todos chocaron contra las mismas rocas: los eventos fueron tan próximos en el tiempo que se podía dudar y adivinar. El lector podría decir: “Eso es una mierda, yo estuve allí y no sucedió así”. Y los eventos estuvieron demasiado cargados de emoción (el 11 de septiembre jugó un papel y también lo hicieron las retiradas ficticias de Irak y Afganistán) e involucraron problemas tan dolorosos del mundo real (¿nuestras tropas murieron en vano?) Que abrumaron la historia básicamente simple y sacaron fuera de su tema de futuro políticamente especulativo. ¿Recuerdas lo que dijimos antes sobre amigos y familiares? La respuesta vino de ahí, de dos personas muy cercanas a mí (saben quiénes son) que se agitaron y golpearon dentro del problema. No pudieron ver la solución completa, pero las ideas que suscitaron me ayudaron a verla. La respuesta fue mover el libro hacia el futuro. Ese fue el golpe que partió el diamante.

En otras palabras, nada místico, nada New Age, nada que involucre la Ley de Atracción. La solución fue mecánica. Era como decir: “Vuelve a poner la rueda motriz en el pavimento; entonces el coche saldrá de la zanja “. O “posponga la fecha de envío un mes para darnos tiempo de reparar los fallos primero”. Funcionó. Tomó un año más, pero resolvió el problema. Y sí, el libro se bloqueó por segunda vez después de eso, requiriendo un segundo viaje de regreso a Square One. ¿Qué más hay de nuevo? Moby Dick cuando se bloquea solo por diversión, imaginemos que Moby Dick se estrelló 9/10 del camino y Herman Melville nos envió un mensaje de texto en pánico, suplicando ayuda. ¿Cómo sería la operación de rescate? Nos apresuramos a ir a la casa de HM y leemos el manuscrito. Mel ya tiene comentarios de otros amigos y colegas. Todos coinciden en que el libro no funciona. Hacemos nuestra gran pregunta: “¿Qué falta?” El consenso se centra en el capitán. Un comentario: “Es como el capitán Queeg, un neurótico desequilibrado”. Otro: “Me recordó al capitán Bligh, un capullo autocrático”. Vayamos al tonto. ¿Qué dice sobre el patrón? Siguiente: un mortal para desafiar al monstruo. Él mismo debe ser monstruoso. Obsesionado, arrogante, monomaníaco. Acab. Hmmm. Profundicemos más. ¿Qué dice el tonto sobre el tema? … el choque entre la voluntad humana y la malicia elemental de la naturaleza. Melville se está volviendo loco un poco; está demasiado cerca del material, ha identificado demasiado sus esperanzas con él. Además, está arruinado y debe pagar el alquiler. Le hemos dado un par de montones de ron; está acostado en el dormitorio. Pero aún así, el problema. ¿Qué es exactamente? Dos cosas. Primero, Acab tal como está ahora es débil; no es un oponente digno de la ballena blanca. Tenemos que fortalecerlo. En segundo lugar, el tema está incompleto. Nuevamente preguntamos: “¿Qué falta?” Ahab necesita ser más monstruoso, más monomaníaco. ¿Cómo podemos lograr eso? Dale una pata de palo. (Recuerde, esto no era un cliché en la década de 1850). No cualquier pata de palo, sino una hecha de marfil de ballena. Agregue que Ahab perdió la pierna, peleando con una ballena. No cualquier ballena, sino el propio Moby Dick. Dejemos que Ahab recorra el alcázar durante toda la noche, obsesionado con la venganza, y que el eco de esa pata de marfil de ballena resuene a través de las habitaciones de la tripulación de abajo como un toque de locura. Agregue una racha blanca enloquecida que recorre el cabello y la barba de Ahab, como si el cabello y la barba de Ahab fueran metafísicos, como si un rayo de odio metafísico hubiera tallado una cicatriz en su alma. Agrega ritmos para aumentar la obsesión de Ahab. Aquí hay uno: cuando el Pequod pasa a otro barco ballenero, el Rachel, que acaba de ver y luchar contra Moby Dick y ha perdido a miembros queridos de la tripulación, incluido el hijo del capitán, a quien están buscando ahora, que Ahab rechace todos los pedidos de ayuda. y conducir su propio barco más rápido en busca de la ballena blanca. Dejemos que Ahab renuncie a su contrato de caza de ballenas y denuncie la naturaleza lucrativa del viaje. ¡Al diablo con matar a otras ballenas por su aceite! ¡Ahab cazará a Moby Dick solo por venganza! Estos cambios están ayudando. Ahab está mucho mejor que antes, con dos buenas piernas y cabello regular. Pero necesitamos más. Necesitamos llevar el tema a un nivel más profundo … La historia no puede ser solo sobre “el choque entre la voluntad del hombre y la malicia de la naturaleza”. Eso no es suficiente. Debe agregar el elemento del hombre-como-parte-de-la-naturaleza-mismo. De modo que el Hombre está luchando contra el mal dentro de sí mismo y siendo consumido por él. De nuevo, “¿Qué falta?” ¡La participación de la tripulación! Si Ahab es el único loco a bordo y la tripulación lo sigue dócilmente, eso no es bueno. Los hombres deben obsesionarse tanto como su capitán. Una nueva escena. Ahab reúne a la tripulación y forja nuevos arpones, no hechos para otras ballenas sino solo para matar a Moby Dick. ¡Avance, compañeros! Crucen sus lanzas llenas “¡Avance, compañeros! Cruza tus lanzas llenas ante mí. ¡Bien hecho! Déjame tocar el eje “. [Acab vierte todo el voltaje de su propio odio eléctrico, por medio de su mano, en las lanzas de sus tres arponeros.] “¡Bebed, arponeros! Bebe y jura … ¡Muerte a Moby Dick! ¡Dios nos cace a todos, si no buscamos a Moby Dick hasta la muerte! Por eso lo llaman reescritura, segunda parte ¿Suena descabellado el escenario anterior de Ahab? Melville era un genio, dices; nunca podría dejar de realizar un personaje al máximo en su primer intento. Tal vez. Probablemente. Pero si esto no le pasó a HM entonces, le prometo que le pasó a él otras veces. Y le pasó a un millón de chicos y chicas, una y otra vez. No importa cuán grande sea un escritor, artista o empresario, es un mortal, es falible. No está a prueba de la Resistencia. Dejará caer la pelota; se estrellará. Por eso lo llaman reescritura. El punto para nosotros El punto para ti y para mí es que hemos pasado por el infierno. Hemos trabajado nuestro problema. Lo hemos solucionado. Hemos escapado del vientre de la bestia. Hemos escapado del vientre de la bestia.

3- FIN

Killer Instinct ¿Por qué Seth Godin pone tanto énfasis en el “envío”? Porque el acabado es la parte fundamental de cualquier proyecto. Si no podemos terminar, todo nuestro trabajo es en vano. Cuando enviamos, declaramos que nuestras cosas están listas para el horario de máxima audiencia. Lo empacamos en una caja de FedEx y lo enviamos al mundo. Nuestra película llega a las pantallas, nuestro teléfono inteligente llega a las tiendas, nuestro musical se estrena en Broadway. Se necesitan bolas de acero para enviar.

Aquí hay una verdadera pepita de La guerra del arte: tenía un buen amigo que había trabajado durante años y había producido una novela excelente y profundamente personal. Está hecho. Lo tenía en su buzón de correo, completo con una carta de presentación para su agente. Pero no pudo obligarse a enviarlo. El miedo al rechazo lo desanimó. El envío no es para los aprensivos o los débiles de corazón. Requiere instinto asesino. Tenemos al monstruo caído; ahora tenemos que clavar una estaca en su corazón. Hamlet y Michael Crichton ¿Qué tan difícil es terminar algo? El mayor drama en idioma inglés se escribió sobre este mismo tema. Hamlet sabe que debe matar a su tío por asesinar a su padre. Pero luego comienza a pensar en asesinar a su padre. Pero luego comienza a pensar, y lo siguiente que sabes es que el pobre príncipe está tan confundido está dispuesto a desperdiciarse con un cuerpo desnudo. Así, la conciencia nos vuelve cobardes a todos, y así el tono nativo de la resolución se empaña con el pálido tono del pensamiento, y las empresas de gran tono y momento

Con respecto a esto, sus corrientes se desvían y pierden el nombre de acción. Cuando Michael Crichton se acercaba al final de una novela (eso he leído), solía empezar a levantarse cada vez más temprano en la mañana. Estaba desesperado por mantener su mojo. Se levantaba a las seis, luego a las cinco, luego a las tres y media y las dos y media, hasta que volvía loca a su esposa. Finalmente tuvo que mudarse de la casa. Se registró en un hotel (el Kona Village, que no es tan malo) y trabajó día y noche hasta que terminó el libro. Michael Crichton era un profesional. Sabía que la Resistencia era más fuerte al final. Hizo lo que tenía que hacer, no importa cuán loco o poco ortodoxo, para terminar y estar listo para enviar.

Miedo al éxito

Nunca he leído nada mejor sobre el tema que esto de Marianne Williamson: Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres un hijo de Dios. Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a su alrededor. Todos estamos destinados a brillar, como hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No es solo en algunos de nosotros; está en todos. Y cuando dejamos que brille nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

El cielo y los libros sobre el cielo ¿Has visto esta gran caricatura del neoyorquino: Una persona perpleja se encuentra ante dos puertas. Una puerta dice CIELO. El otro dice LIBROS SOBRE EL CIELO. Lo que nos hace reír, sospecho, es que todos sentimos el impulso de elegir LIBROS SOBRE EL CIELO. ¿Somos así de tímidos? ¿Son nuestros huevos ese pocito? Cuando se nos ofrece una oportunidad en el cielo, ¿qué fuerza diabólicamente cobarde nos hace desear retroceder — sólo por ahora, nos lo prometemos — y elegir en su lugar el pálido reflejo del cielo? El miedo al éxito es la esencia de la Resistencia. Es silencioso, encubierto, invisible … pero impregna todos los aspectos de nuestras vidas y los envenena de maneras que estamos ciegos o que negamos. En el vientre de la bestia, tú y yo elegimos el CIELO. Hemos aprendido y somos más fuertes. Ahora nos enfrentamos a la prueba final.

Exposición

En montañismo, existe un término técnico llamado “exposición”. Un escalador queda expuesto cuando no hay nada más que aire bajo sus pies. Puede estar a treinta metros de la cima del Everest y no estar expuesta, si hay una repisa o un estante debajo. Por el contrario, puede estar en pantalones cortos y una camiseta sin mangas en la playa, practicar la escalada en una roca de diez pies de altura y estar completamente expuesta, si hay una caída debajo de ella. Cuando enviamos, estamos expuestos. Por eso le tenemos tanto miedo. Cuando enviemos, seremos juzgados. El mundo real se pronunciará sobre nuestro ser juzgado. El mundo real se pronunciará sobre nuestro trabajo y sobre nosotros. Cuando enviamos, podemos fallar. Cuando enviamos, podemos ser humillados. Aquí hay otra historia real: el primer trabajo de escritor profesional que tuve, después de diecisiete años de intentarlo, fue en una película llamada King Kong Lives. Yo y mi socio en ese momento, Ron Shusett (un brillante escritor y productor que también hizo Alien y Total Recall), elaboramos el guión de Dino De Laurentiis. Estábamos seguros de que iba a ser un éxito de taquilla. Invitamos a todos los que conocíamos al estreno; Incluso alquilamos el local de al lado para un reventón posterior al triunfo. Nadie se presentó. Solo había un tipo en la fila junto a nuestros invitados, y estaba murmurando algo sobre monedas de repuesto. En el teatro, nuestros amigos soportaron la película en mudo estupefacción. Cuando se encendieron las luces, huyeron como cucarachas hacia la noche. Al día siguiente llegó la reseña en Variety: “… Ronald Shusett y Steven Pressfield, esperamos que estos no sean sus nombres reales, por el bien de sus padres”. Cuando llegaron los ingresos brutos de la primera semana, la película apenas se registró. Aun así, me aferré a la esperanza. Quizás solo se esté derrumbando en áreas urbanas; tal vez esté jugando mejor en los suburbios. Conduje hasta un multiplex de Edge City. Un joven atendía el puesto de palomitas de maíz. “¿Cómo está King Kong Lives?” Yo pregunté. Mostró el pulgar hacia abajo. “Te lo pierdas, hombre. Apesta “. Estaba destrozado. Tenía cuarenta y dos años, había renunciado a todo lo normal de la vida para perseguir el sueño de ser escritor; ahora finalmente tengo mi nombre en una gran producción de Hollywood protagonizada por Linda Hamilton, ¿y qué sucede? Soy un perdedor, un farsante; mi vida no vale nada y yo también. Mi amigo Tony Keppelman me sacó de la cabeza al preguntarme si iba a dejar de fumar. ¡Diablos, no! “Entonces sé feliz”, dijo. Estás donde querías estar, ¿no? Así que estás recibiendo algunos golpes. Ese es el precio por estar en la arena y no al margen. Deja de quejarte y sé agradecido “.

. “Entonces sé feliz”, dijo. Estás donde querías estar, ¿no? Así que estás recibiendo algunos golpes. Ese es el precio por estar en la arena y no al margen. Deja de quejarte y sé agradecido “

Fue entonces cuando me di cuenta de que me había convertido en un profesional. Todavía no había tenido éxito. Pero había tenido un verdadero fracaso. Cuando enviamos, nos abrimos al juicio en el mundo real. Nada es más empoderador, porque nos planta sólidamente en el planeta Tierra y nos saca de nuestras fantasías y autoengaños autodevoradores y centrados en el ombligo. Envíalo. Una cosa que puedo prometerle Mi bête noire personal de Resistance se estaba enviando. Cuando tenía veinticinco años, había terminado una novela el 99,9 por ciento del camino. Pero no pude apretar el gatillo. Perdí los nervios. En ese momento, no tenía idea de que existía tal cosa. En ese momento, no tenía idea de que existía tal cosa como Resistencia. Creí las voces en mi cabeza. Actué. Hice estallar mi matrimonio y mi vida, en lugar de hundir una espada en el corazón de ese libro y enviarlo. Me tomó siete años más antes de encontrar el valor para enfrentar a ese dragón de nuevo, y otros diez años después de eso antes de que finalmente aprendiera cómo derribarlo. Aquí hay una cosa que puedo decirte, y puedes llevar esto al banco: mata a ese dragón una vez y nunca volverá a tener poder sobre ti. Sí, todavía estará allí. Sí, todavía tendrás que batirte en duelo con él todas las mañanas. Y sí, seguirá peleando tan duro y usará tantos trucos desagradables como siempre lo hizo. Pero lo habrás vencido una vez y sabrás que puedes vencerlo de nuevo. Eso es un cambio de juego. Eso transformará tu vida. Desde el día en que finalmente terminé algo, nunca volví a tener problemas para terminar nada. Yo siempre entrego. Yo siempre envío.

Tenga cuidado

El hecho de que haya enviado no significa que la Resistencia haya terminado. Como Terminator, se está transformando en una forma aún más cruel y diabólica.

Volverá.

Este es un tema para otro libro: el nivel de Este es un tema para otro libro: el nivel de madurez, profesionalismo y participación personal exigidos por los derrocamientos tectónicos que ocurren hoy en día en el posicionamiento, la marca, el marketing, sin mencionar el arte puro y el alma. -autenticidad. Pero eso es para el futuro. Por ahora: ¡felicitaciones! ¡Lo has hecho! Felicitaciones a usted que ha envuelto. Has enviado. Has lamido a este hijo de perra. ¡Felicitaciones a usted! Saludo a cualquiera que se hizo a la mar con este barco y lo trajo de nuevo a puerto sano y salvo. Me asombra todo aquel que trama un sueño y que muestra las agallas para aguantar duro, solo, y verlo hasta la realidad. Me quito el sombrero ante ti por lo que has hecho: por perder veinte kilos, por patear cocaína crack, por sobrevivir a la pérdida de un ser querido, por afrontar cualquier tipo de adversidad, interna o externa, y superarlo con dificultad. Presto atención cuando pasas. Te defiendo como los espectadores de la galería defendieron a Atticus Finch en To Kill A Mockingbird.

Si nadie te ha felicitado, lo hago ahora.

Te has unido a una élite

Te has unido a una fraternidad de élite, te des cuenta o no.

A fuerza de sus esfuerzos y su perseverancia, se ha iniciado en una masonería invisible cuyos miembros no reciben insignias ni insignias, no comparten ningún apretón de manos secreto y no usan sombreros de aspecto divertido. Pero los compañeros de esta sociedad se reconocen entre sí.

Te reconozco. Te saludo.

Puedes estar orgulloso de ti mismo. Has hecho algo de lo que millones hablan, pero solo unos pocos realizan.

Y si puedes hacerlo una vez puedes hacerlo de nuevo. No me importa si fracasas con este proyecto. No me importa si fallas mil veces. Has hecho lo que solo hacen las madres y los dioses: has creado una nueva vida. Empiece (de nuevo) antes de estar listo estaba viviendo en un pequeño pueblo del norte de California cuando finalmente, después de diecisiete años de intentarlo, terminé mi primera novela. Conduje hasta la casa de mi amigo y mentor Paul Rink y le conté lo que había hecho. “Bien por ti”, dijo. “Ahora empieza el siguiente”. Eso es lo que les digo ahora. Eso es lo que les digo ahora. Tómate el resto del día libre. Lleve a su esposa o esposo a cenar. Pon un poco de champán. Date una ovación de pie. Entonces vuelve al trabajo. Empiece el próximo mañana. Mantente estúpido. Confía en la sopa. Empiece antes de que esté listo. No me importa si fallas mil veces. Has hecho lo que solo hacen las madres y los dioses: has creado una nueva vida.

Sobre la portada

En 1885, Vincent Van Gogh creó este dibujo de portada, El hombre con azada, como parte de su búsqueda de toda la vida “para dar felicidad creando belleza”. En The Domino Project nos atrajo esta imagen porque representa la fuerza silenciosa de una persona que realmente hace el trabajo, independientemente del glamour, las multitudes o la resistencia. El dibujo también es un recordatorio de que hay un artista dentro de cada uno de nosotros, y debemos alentar a ese artista a hacer el trabajo, a hacer algo que importe, independientemente de cualquier otra cosa que esté sucediendo. En una carta a su hermano Theo, Vincent compartió este pensamiento: “Bienaventurado el que ha encontrado su trabajo”. Quizás estaba hablando de ti.

fuente:

https://gonzalodangelo.medium.com/haz-el-trabajo-steven-pressfield-f35fa300c768


Comentarios