fuente extracto:
los habitos no se destruyen, se sustituyen
para quilar un mal habito hay que sustituirlo por otro habito
el poder de los habitos
4. LA REGLA DE ORO DEL CAMBIO DE HÁBITOS
“Su estrategia de entrenamiento incorporó un axioma, una regla de oro del cambio de hábitos que, estudio tras estudio, ha demostrado que es una de las herramientas más poderosas para generar cambios. Dungy reconoció que nunca se pueden realmente extinguir los malos hábitos. Más bien, para cambiar un hábito, debe mantener la señal anterior y entregar la recompensa anterior, pero insertar una nueva rutina. Esa es la regla: si usa la misma señal y proporciona la misma recompensa, puede cambiar la rutina y cambiar el hábito. Casi cualquier comportamiento puede transformarse si la señal y la recompensa siguen siendo las mismas”.
El entrenador del que hablamos en la cita anterior es Tony Dungy, el único entrenador en la historia de la NFL en llegar a los play-offs en 10 años consecutivos, el primer entrenador afroamericano en ganar un Super Bowl y una de las figuras más respetadas. en el atletismo profesional.
También convirtió a los Tampa Bay Buccaneers en uno de los equipos más exitosos de la NFL de su tiempo al aplicar lo que se conoce como la "Regla de oro del cambio de hábitos". Y su enfoque también puede ayudarlo a lograr un cambio duradero.
Sorprendentemente, el secreto del éxito de Dungy no fue crear nuevos hábitos. Se trataba de cambiar los viejos.
Y la forma en que lo hizo fue usando lo que ya estaba en la cabeza de sus jugadores.
Como sabemos ahora, los hábitos se basan en un ciclo de tres pasos: la señal, la rutina y la recompensa, pero Dungy solo se centró en uno de esos pasos: la rutina.
Sabía que era más fácil persuadir a alguien para que hiciera algo diferente, para que adoptara un nuevo comportamiento, si ya había algo familiar al principio y al final. Lo que nos lleva de vuelta a la regla: si usa la misma señal y proporciona la misma recompensa, puede cambiar la rutina y cambiar el hábito. Casi cualquier comportamiento puede transformarse si la señal y la recompensa siguen siendo las mismas.
Pero hay otra gran pieza del rompecabezas que debemos abordar cuando se trata de aplicar la regla de oro con la suficiente eficacia para crear un cambio duradero...
5. TIENES QUE CREER QUE EL CAMBIO ES POSIBLE
“Desafortunadamente, no hay un conjunto específico de pasos que garanticen que funcionen para todas las personas. Sabemos que un hábito no se puede erradicar, sino que debe ser reemplazado. Y sabemos que los hábitos son más maleables cuando se aplica la regla de oro del cambio de hábitos. Si mantenemos la misma señal y la misma recompensa, se puede insertar una nueva ruta. Pero eso no es suficiente. Para que un hábito permanezca cambiado, la gente debe creer que el cambio es posible. Y, en la mayoría de los casos, esa creencia solo surge con la ayuda de un grupo”.
Una de las razones por las que AA (Alcohólicos Anónimos) ha tenido tanto éxito a lo largo de los años es que aprovecha el poder de la comunidad: reúne a grupos de personas que superan el mismo problema y luego utiliza ese interés común como trampolín para que se apoyen. unos a otros y responsabilizarse unos a otros.
De hecho, el paso final en el famoso proceso de AA de 12 pasos consiste en retribuir, asesorar o apoyar a un miembro nuevo o con dificultades de AA.
La ayuda de un grupo puede ser vital cuando estamos tratando de hacer un cambio positivo en nuestras vidas . Y no importa si se trata de un grupo de dos, como suele ser el caso cuando encontramos un "compañero de gimnasio" para hacer ejercicio. O si se trata de un grupo de personas que se reúnen todas las semanas para discutir ideas de negocios.
Independientemente de lo que estemos tratando de hacer en la vida, podemos fortalecer nuestro poder de creencias buscando un grupo con intereses similares.
Entonces, ¿a qué grupos podrías unirte?
6. APROVECHE LOS HÁBITOS KEYSTONE
“…algunos hábitos tienen el poder de iniciar una reacción en cadena, cambiando otros hábitos a medida que avanzan en una organización. Algunos hábitos, en otras palabras, importan más que otros a la hora de rehacer negocios y vidas. Estos son "hábitos clave" y pueden influir en la forma en que las personas trabajan, juegan, viven, gastan y se comunican. Los hábitos Keystone inician un proceso que, con el tiempo, lo transforma todo”.
Los hábitos clave son como el Principio 80/20: se trata de identificar los pocos vitales que pueden tener el mayor impacto neto en todo lo demás.
Los estudios demuestran que despertarse y tender la cama todas las mañanas puede conducir a niveles más altos de productividad a lo largo del día.
Los estudios también muestran que las familias que cenan juntas crían niños con mejores calificaciones.
(Dando crédito al viejo axioma, “¡una familia que come junta, permanece unida!”)
No es que hacer la cama conduzca a una mayor productividad, o que cenar con mamá y papá conduzca a estar en el cuadro de honor. Es que estos hábitos crean reacciones en cadena que ayudan a que otros buenos hábitos se arraiguen, y es por eso que se llaman hábitos clave.
Como nos dice Duhigg en el libro: “¿Por dónde debería empezar un aspirante a maestro de hábitos? Comprender los hábitos clave contiene la respuesta a esa pregunta: los hábitos que más importan son los que, cuando comienzan a cambiar, desalojan y rehacen otros patrones”.
Perspectivas procesables:
¿Cuál es tu hábito clave? ¿Cuál es el gran hábito que podrías comenzar o dejar, que podría tener el mayor impacto positivo en tu vida? ¿Es hacer ejercicio? ¿Es leer más? ¿Comer más sano? ¿Dejar de fumar?—¿Qué es? Tómese unos minutos para pensar y reflexionar, y luego escríbalo.
¿Cuál es el hábito clave en el que te has comprometido a trabajar? ______________________________________________
Aquí hay un ejemplo, junto con un posible resultado, para esta información procesable...
EJEMPLO: ¿CUÁL ES EL HÁBITO CLAVE QUE ESTÁS COMPROMETIDO A TRABAJAR?
– EJEMPLO DE RESPUESTA: Levántate temprano + haz ejercicio 5 días a la semana.
– RESULTADO POTENCIAL: Comenzar mi nuevo hábito de gimnasio (keystone) ha aumentado mi energía, lo que ha tenido un impacto positivo en mi productividad, lo que me ha ayudado a hacer más en el trabajo, lo que me ha ayudado a ganar más dinero. Si esos beneficios no fueran suficientes, debido a que comencé a hacer ejercicio, comencé a tomar mejores decisiones sobre lo que como, lo que también me ayudó a darme cuenta de que probablemente debería reducir la cantidad de cervezas que bebo por semana al menos a la mitad. Finalmente, si todo ESO no fuera suficiente, incluso estoy empezando a sentirme más segura de mí misma cuando se trata de encontrar novia.
– EXPLICACIÓN: Por supuesto, esto fue solo un ejemplo y, como nos dicen los infomerciales, los resultados individuales pueden variar, pero ¿no le da una mejor idea de cómo funcionan los hábitos clave? Puede experimentar los mismos resultados potenciales que el ejemplo que acabamos de mencionar. Entonces, si aún no lo ha hecho, ¡adelante, elija su hábito clave de apalancamiento más alto y comience a trabajar!
fuente extracto:
Comentarios
Publicar un comentario