resumen - How to Start When You′re Stuck

 


Get Momentum: How to Start When You′re Stuck



fuente extracto:

Resumen de contenido

Conclusiones
Resumen
sobre los autores

comida para llevar

  • Es posible que se quede atascado mientras intenta alcanzar sus objetivos más importantes.
  • Necesitas impulso para despegarte y seguir adelante.
  • Desarrolle un "diario de impulso" para administrar sus actividades a medida que persigue sus objetivos.
  • Momentum pasa por cinco etapas: "motivación, mentores, hitos, seguimiento" y "modificación".
  • Motivación: Sabes por qué quieres lograr algo.
  • Mentores: los asesores principales brindan orientación y dirección a medida que persigue sus objetivos.
  • Hitos: divide tu proyecto en "subproyectos" manejables.
  • Monitor: Mantenga un registro de su progreso.
  • Modificar: Esté preparado para cambiar procesos y tácticas que no funcionan.
  • Encuentre tiempo en su vida para las personas y actividades que más le importan.

Resumen

¿Alcanzar tus sueños?
Si usted es como muchas otras personas, cuando se esfuerza por alcanzar una meta importante, es posible que se sienta atascado. Tal vez parezca que no te estás moviendo de manera significativa para alcanzar tu objetivo más preciado. Este puede ser un objetivo profesional, como hacer un cambio de carrera dramático. O tal vez tenga un puente personal que cruzar, como vivir un estilo de vida más saludable. Si está abrumado o atascado, si lo que quiere lograr parece demasiado difícil y si no sabe cómo empezar, necesita impulso.

“Si eres la persona más inteligente de la habitación, entonces estás en la habitación equivocada”.

Las personas que están estancadas a menudo recurren a excusas internas familiares:

  • “No sé” : No tienes idea de cómo, cuándo o por dónde empezar. No conoces a nadie que pueda proporcionarte una guía útil. No estás seguro de que tu objetivo sea posible. No sabes cuáles podrían ser tus resultados finales.
  • “Lo que tengo está bien” : Las cosas no están tan mal como para necesitar cambiar algo. Te dices a ti mismo, "no arregles lo que no está roto".
  • “He fallado antes” : Ya intentaste progresar y no funcionó. ¿Por qué las cosas serían diferentes esta vez? ¿Cuál es el punto de hacer este esfuerzo?
  • “Estoy confundido” : No tienes garantía de que si logras tu objetivo, las cosas mejorarán; tal vez sean peores.
  • “Estoy abrumado” : ​​La vida ya es bastante complicada. Puede volverse aún más difícil si sigue adelante.

“El camino más seguro al infierno es el gradual: la pendiente suave, suave bajo los pies, sin giros repentinos, sin hitos, sin señales”. (C. S. Lewis)

Las tres razones externas por las que las personas pueden no lograr sus objetivos son:

  1. “Las personas que le ofrecieron apoyo no se presentan para usted” : esto puede ser un problema si depende demasiado de los demás para lograr sus objetivos.
  2. “Estás recibiendo información; simplemente demasiado en el momento equivocado” : ​​No puede concentrarse en lo que es más importante para usted porque está abrumado por una avalancha de datos digitales, impresos y de transmisión.
  3. “Te esfuerzas por lograr un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida personal” : crees que debes ser un profesional excepcional, un gran padre, un compañero ideal y un actor brillante en una amplia gama de actividades. Pocas personas son tan perfectas.

Actividades “no esenciales”
Muchas metas especiales son personales, no están relacionadas con el trabajo y pueden hacer que parezcan menos importantes. Tal vez quieras escribir una novela, esculpir o plantar un jardín. Las personas a menudo clasifican tales objetivos como "no esenciales".

“La mayoría de las crisis se pueden anticipar y evitar con la planificación y la atención adecuadas”.

Si bien es posible que no produzcan ingresos, estos objetivos podrían ser vitales para su sentido de realización. No alcanzarlos podría eventualmente provocar un profundo arrepentimiento. Los objetivos no esenciales generalmente carecen de plazos, por lo que las personas no los priorizan. Son actividades de “algún día”, pero algún día parece que nunca llega. Depende de usted priorizar lo que más le importa.

“La motivación de la vieja escuela te animaba y emocionaba, pero no siempre te daba las herramientas para actuar”.

Las personas que están estancadas a menudo recurren a un hábito común y contraproducente: hacen "lo que solía funcionar". Por ejemplo, para alcanzar una nueva meta profesional con nuevos requisitos de tiempo, su tendencia natural podría ser trabajar horas extra. Con los horarios de trabajo rutinariamente pesados ​​de hoy en día, dedicar horas adicionales a un solo proyecto nuevo puede significar tener menos horas para otro trabajo o para los requisitos de su vida personal. Para avanzar en el logro de una nueva meta, debe hacer las cosas de manera diferente, no solo acumular la perspectiva de dedicar más horas.

Las etapas del
ímpetu Para lograr su objetivo, necesita ímpetu. Tener impulso significa que entiendes que puedes y harás lo que debes hacer, que sientes una sensación diaria de logro y que haces un progreso notable hacia las metas que más deseas alcanzar. Momentum tiene cinco etapas:

1. “Motivación”
En la primera etapa de impulso, pregúntese: “¿Por qué quiero ser conocido?” Piensa en esto como tu legado. Define lo que te motiva. Una vez que comprenda su motivación, sabrá qué debe hacer con su vida, y también sabrá dónde no debe perder el tiempo. Para asegurar y mantener su impulso, sepa por qué persigue objetivos específicos.

“Cree un pequeño grupo de mentores poderosos para que lo apoyen y lo mantengan en marcha”.

Desarrolle un “diario de impulso”. Haz una lista de todos los proyectos que quieres llevar a cabo. Discútalos con su familia, amigos y colegas. Cuanto más hable sobre sus proyectos potenciales, más reales se volverán y más entusiasmado estará con los proyectos destacados. A medida que aumente su entusiasmo, también lo hará su motivación para concentrarse en uno de estos proyectos y hacer de su conclusión exitosa su objetivo principal.

“Cuando sabes por qué estás haciendo lo que haces, es más fácil mantener el rumbo, hacer lo que se debe hacer y… pedir ayuda cuando la necesitas”.

Para generar motivación, "haga que sea fácil ver hacia dónde se dirige". Cuanto más claro sea tu objetivo, más probable es que lo logres. Persiga lo que el experto en liderazgo Jim Collins llama un "BHAG... un objetivo grande, peludo y audaz". Una vez que defina su objetivo, lea todo lo que pueda sobre cómo otros alcanzaron objetivos similares. Use su diario de impulso para registrar su "progreso mes a mes". A veces, crear un registro escrito es motivador. Para mantenerse motivado, honre cada logro en el camino.

“Cuando estableces el trabajo que necesitas hacer y organizas tu actividad (y plazos) tres meses a la vez, en intervalos de un mes, incluso los proyectos más grandes se sienten más factibles”.

Espere encontrar obstáculos mientras trabaja para completar su proyecto o alcanzar su meta. Enumere cinco obstáculos que obstruyen su progreso ahora o que podrían hacerlo en el futuro. Considere los pasos que puede tomar para eliminar estos obstáculos o para minimizar sus efectos negativos. Haga un seguimiento de cómo pasa su tiempo durante una semana. Abandone las actividades que le hacen perder el tiempo; use ese tiempo ahorrado para alcanzar su objetivo.

2. “Mentores”
En la segunda etapa de impulso, pregúntese: “¿De quién puedo aprender?” Recurra a un mentor para obtener información y orientación. Los mentores son personas “con la experiencia que buscas obtener”. Tus mentores deberían poder compartir sus conocimientos contigo, ya sea uno a uno o a través de ejemplos e información en sus trabajos o escritos públicos. Busque un mentor que pueda guiarlo, tal vez un jefe, un maestro, un pariente o un amigo.

“En la mayoría de los casos, las personas se atascan tratando de completar todo el proyecto en lugar de trabajar en subproyectos que, una vez completados, podrían acercarlos a la línea de meta”.

Los mentores experimentados pueden ayudarlo a generar impulso y pueden ayudarlo de tres maneras principales:

  • “Los mentores te ayudan a desarrollar resiliencia” : pueden compartir historias sobre otras personas que superaron los obstáculos que ahora enfrentas. Tales historias le ayudarán a obtener un punto de vista más objetivo sobre los desafíos que enfrenta.
  • “Los mentores pueden brindarle ideas sobre la productividad y el desempeño en el lugar de trabajo” : tienen una perspectiva independiente que puede ayudarlo a ver su objetivo de maneras diferentes e innovadoras.
  • “Los mentores te ayudan a encontrar personas inteligentes” : un mentor te ayuda a conocer líderes que pueden ayudarte en la consecución de tu proyecto u objetivo.

“Modificas tu estrategia cuando no estás consiguiendo tus objetivos. Modificas tus tácticas cuando la forma en que trabajas no está logrando los resultados que deseas”.

Si un mentor puede ayudar, un equipo de mentores ofrece múltiples posibilidades. Trate de conectarse con al menos tres mentores que puedan compartir su conocimiento y experiencia. Amplíe su red para incluir personas de las que pueda aprender y emular. Seleccione cuidadosamente a las personas nuevas en su vida. Elige a aquellos que te influyan positivamente.

3. "Hitos"
En la tercera etapa de impulso, pregúntese: "¿Cuáles son los tres subproyectos que puedo completar?" Para alcanzar cualquier meta, necesita hitos, “eventos significativos en el progreso o desarrollo” del objetivo que persigue. Divide tus proyectos en segmentos manejables.

“Si tuviera una hora para resolver un problema, dedicaría 55 minutos a pensar en el problema y cinco minutos a pensar en las soluciones”. (Albert Einstein)

Divide un proyecto a largo plazo en intervalos de tres meses con plazos. Además, distribuya sus objetivos en segmentos de un mes. Estos segmentos se convertirán en sus subproyectos o hitos. Organizar su proyecto general en hitos lo hace más manejable. Los hitos lo ayudan a evitar intentar hacer todo a la vez. Hacen que el alcance de un proyecto sea más manejable y menos intimidante.

“Cuanto más de cerca controle el progreso que logra en los hitos que estableció, más pronto sabrá cuándo está en el objetivo para lograr una meta o si está a punto de desviarse del rumbo”.

Avanzar “poco a poco” le brinda la oportunidad de lograr el éxito cada vez que completa subproyectos de tres meses, y eso genera impulso. Establezca plazos de hitos "alcanzables y creíbles". Mientras hace planes, cree listas de tareas y personas asociadas con su proyecto general. Su lista debe tener de 50 a 100 elementos. Si tiene menos, es posible que su proyecto no sea lo suficientemente grande como para requerir segmentación.

“No todo, no todo a la vez. Ahora que ha comenzado, mantenga el impulso que tiene implementando pequeños cambios, uno a la vez. Puedes mantener este estilo de cambio a lo largo del tiempo”.

Siga la "regla 30/30" para administrar su proyecto y la "regla 90/90" para guiar su planificación. Cada día, dedique 30 minutos a trabajar en algún aspecto de su proyecto que ocurrirá al menos 30 días en el futuro. Esto le da menos plazos para cumplir más tarde.

Para seguir la regla del 90/90, una vez al mes dedique 90 minutos a trabajar en un aspecto de su proyecto que ocurrirá dentro de 90 días o más a partir de hoy. Esta hora y media de trabajo es una inversión en tu futuro. Las reglas 30/30 y 90/90 te ayudan a evitar quedarte atascado, ya que “el impulso genera más impulso”.

4. “Monitorear”
En la cuarta etapa del impulso, examine: “¿Qué cosas positivas están sucediendo que puedo reconocer?” Para seguir avanzando, controle su progreso con regularidad. De lo contrario, puede deslizarse hacia atrás y perder impulso. Un seguimiento adecuado requiere que usted “identifique los indicadores” que muestran su progreso concreto. Haga estos "términos cuantitativos: números, tiempo, dinero, distancias, productos totales, clics, páginas escritas, cualquier cosa que pueda medir". Si su proyecto involucra a otras personas, también controle su progreso.

“Momentum significa que te estás moviendo y que están sucediendo cosas. ¡Significa que estás progresando y se siente bien!”.

Emplee de tres a cinco indicadores específicos. Póngalos en un tablero práctico que pueda revisar fácilmente. Este monitoreo lo mantendrá al tanto de su proyecto de manera continua, ya que estará rastreando lo que funciona y lo que no. Con estos datos, puede ajustar su curso si es necesario, y puede reconocer y celebrar su progreso en la creación de impulso.

Una vez que complete su proyecto, muestre gratitud a las personas que contribuyeron a su éxito general. Un informe formal es la mejor manera de recopilar datos sólidos y útiles sobre lo que hizo bien y lo que hizo mal. Como parte de su informe personal, examine cuatro temas en su diario de impulso:

  • “¿Qué funcionó especialmente bien?” : Son acciones para repetir en el futuro.
  • “¿Qué aspectos no funcionaron?” : Evite estas acciones en el futuro.
  • “¿Cuáles fueron los mayores riesgos que asumiste?” : ¿Se desarrollaron como esperabas?
  • “Si el dinero, el tiempo y los recursos no fueran un factor, ¿qué harías diferente?” : Imagina el proyecto ideal y qué factores ayudarían a hacerlo perfecto.

5. “Modificar”
La quinta etapa del impulso aborda la pregunta: “¿Qué cambio puedo hacer para seguir avanzando?” A veces, debe modificar su enfoque para mantenerse en el camino. Supervisar su progreso es importante. Cuando vea que algo no va bien, puede ajustar su plan de proyecto. Al considerar si es necesario un cambio, también pregúntese qué necesita hacer más o menos a medida que avanza. Solicite el consejo de expertos y sus mentores. Pide ayuda a otras personas para alcanzar tu meta.

Haz un solo cambio a la vez, en tu objetivo, o en la información que buscas, o en tus procesos. Si su objetivo resulta ser tan difícil que no puede hacer un progreso mínimo, considere revisarlo. Si necesita nueva información, lea más periódicos y revistas, e investigue más en Internet y a través de otras fuentes. Mientras examina sus procesos, calcule lo que puede "automatizar, delegar o eliminar". Agregue sus hallazgos a su diario de impulso.

Mantenimiento
del ímpetu Use su diario para hacer una lista de todas las ideas y preocupaciones que tiene en mente acerca de sus proyectos y metas. Elija uno a la vez para enfocarse; no intentes hacer todo a la vez. Buscar el progreso sostenible, poco a poco, paso a paso. Tenga en cuenta regularmente su progreso.

fuente extracto:

Comentarios