evitar la sobreinformación
fuente extracto:
https://www.indeed.com/career-advice/career-development/information-overload
10 consejos para evitar la sobrecarga de información
Aquí hay algunos consejos que puede probar para evitar la sobrecarga de información y recuperar su enfoque:
1. Modifica tu consumo de información
Aunque hay algunos tipos de información a los que esto no se aplica, como correos electrónicos del líder de su equipo o avisos de su médico, hay otras ocasiones en las que puede optar por no consumir conocimiento. Por ejemplo, el tiempo dedicado a los sitios de redes sociales, revisando los medios de comunicación o leyendo artículos. Puede haber instancias en las que pueda reducir su consumo general de información o los tipos de información que se permite absorber.
Relacionado: ¿Qué es la alfabetización informacional? Cómo mejorar tus habilidades
2. Establezca un límite de información para usted
Establecer un límite de información significa ser intencional sobre el conocimiento que consume y comprender por qué elige el conocimiento que desea. Considere la posibilidad de realizar un seguimiento de los detalles sobre la información que consume cada semana y registre cómo le hace sentir. Esto lo ayuda a comprender qué ha estado contribuyendo a cualquier sensación de sobrecarga de información.
3. Consume información con un plan
Comprender lo que desea saber antes de buscar datos puede reducir la carga de datos y ayudarlo a evitar desviarse y perder demasiado tiempo leyendo información irrelevante. Por ejemplo, puede elegir cuánto desea aprender sobre un tema específico al:
Limitarse a leer 30 minutos de información
Elegir una longitud específica de materiales, como un capítulo para consumir
Escoger información que te emocione
Relacionado: 22 consejos de búsqueda en Internet para encontrar lo que necesita en línea
4. Programe un tiempo para seleccionar las fuentes
En lugar de involucrarse con cada fuente de conocimiento a medida que la encuentra, considere primero hacer una lista detallada de las fuentes que tiene la intención de visitar y consumir. Esto lo ayuda a evitar detenerse en demasiadas fuentes, lo que no solo le quita tiempo, sino que también podría distraerlo de la información que realmente procesa y comprende. Por ejemplo, si encuentra cuatro artículos de noticias sobre el mismo evento, puede elegir solo uno o dos para leer.
Leer más: 10 métodos que puede usar para programar su tiempo
5. Determina las fuentes antes de buscar
En su búsqueda, comience a identificar algunas fuentes confiables para cada tipo de información que es probable que consuma regularmente. Permítase dos fuentes por tipo de información que busque. Estas son fuentes que brindan información confiable de manera constante, por lo que puede eliminar el tiempo dedicado a buscar y auditar fuentes y estar sobrecargado con información innecesaria.
Relacionado: Cómo enseñar habilidades de investigación en línea: una guía para educadores
6. Leer artículos
Hojear un artículo significa escanearlo rápidamente para identificar los puntos clave y volver a ellos para obtener detalles adicionales. Muchas fuentes hoy en día se organizan en encabezados y viñetas. Ojear artículos ahorra tiempo y le permite consumir solo la información que es más relevante para usted.
7. Suscríbase a correos electrónicos de resumen o boletines
Hay muchas fuentes que proporcionan correos electrónicos de resumen o boletines que pueden ahorrarle tiempo. Por ejemplo, puede suscribirse a un correo electrónico de noticias que le informe rápidamente sobre los desarrollos recientes, en lugar de leer varios artículos de noticias sobre un tema. Esto también puede incluir recibir actualizaciones breves sobre eventos en curso.
Relacionado: Síntesis de Información (Definición, Usos y Mejores Prácticas)
8. Apaga tu teléfono y las notificaciones web
Muchas aplicaciones y sitios web del teléfono pueden enviar notificaciones directamente a la pantalla de inicio de su teléfono o superponerlas en su espacio de trabajo. También pueden hacer sonar las notificaciones con un "ping". Podría considerar deshabilitar estas notificaciones fuera del horario de trabajo. Para las notificaciones no relacionadas con el trabajo, puede desactivarlas por completo.
Leer más: Notificaciones Push: Definición, Tipos e Importancia
9. Usa filtros y bloqueadores para navegar
Hay varios filtros y bloqueadores que puede instalar en su navegador y computadora para ayudar a eliminar tipos de información. Algunos filtros pueden impedirle visitar sitios de redes sociales, bloquear ciertos sitios web o idiomas y fomentar un trabajo más enfocado. Los bloqueadores pueden evitar con éxito los anuncios, lo que puede interrumpir su concentración e interrumpir su flujo de trabajo.
10. Tómate un descanso al aire libre o medita
Si siente que no está mentalmente claro o ha encontrado demasiados datos, considere identificar formas en que puede mejorar su estado mental. Tomar un descanso al aire libre sin su teléfono o escuchar música puede permitirle recuperar la claridad. También puede considerar la meditación guiada o no guiada para concentrarse y recuperar un estado mental saludable.
fuente:
https://www.indeed.com/career-advice/career-development/information-overload
Comentarios
Publicar un comentario