4 leyes - habitos atomicos - James Clear

LAS 4 LEYES PARA LOS HÁBITOS 

Introducción. ¿ por que son útiles los buenos hábitos ?

El propósito de los hábitos

Las Cuatro Leyes son el método prescriptivo de este libro: los pasos accionables sobre cómo cambiar realmente sus hábitos .
Pero para comprender cómo cambiar los hábitos, primero es esencial comprender para qué sirven. Los hábitos son esencialmente guiones de piloto automático que su cerebro escribe para disminuir la carga cognitiva de resolver problemas recurrentes La primera vez que caminas a una nueva clase, te esfuerzas por averiguar dónde está exactamente. Después de un par de días, ya no piensas conscientemente en ello. Los hábitos son esencialmente una memoria de pasos que resolvieron un problema en el pasado. Siempre que las condiciones sean correctas, recurre a esta memoria y aplica automáticamente la misma solución. Al compensar estas funciones con su subconsciente, su mente consciente tiene más espacio y recursos para abordar nuevos estímulos .
Soy un gran defensor de la disciplina y la formación sistemática de hábitos. A menudo me preguntan si toda esta estructura hace que mi vida sea aburrida. Absolutamente no. Como dice Jocko Willink, la disciplina es igual a la libertad . Las personas que no conocen sus hábitos son las que tienen menos libertad. Sin buenos hábitos financieros, siempre tendrá poco efectivo. Sin alimentos saludables y hábitos de ejercicio, estarás constantemente letárgico. Sin buenos hábitos, siempre estarás detrás de la curva. Con hábitos efectivos, abre más tiempo para usted y su mente es libre de enfocarse en nuevos desafíos y nuevas experiencias .

  LAS CUATRO LEYES. DEL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO. 

Aquí está la parte que has estado esperando: los pasos reales para crear buenos hábitos y acabar con los malos.

Cómo crear un buen hábito

La primera ley ( Cue ): hazlo obvio.
La segunda ley ( Craving ): hazla atractiva.
La tercera ley ( Respuesta ): Hazlo fácil.
La cuarta ley Recompensa ): hazla satisfactoria.

Cómo romper un mal hábito

Inversión de la primera ley ( Cue ): Hazla invisible.
Inversión de la segunda ley ( Craving ): hazla poco atractiva.
Inversión de la tercera ley ( Respuesta ): dificultarlo.
Inversión de la 4ta ley ( Recompensa ): Hazla insatisfactoria.



þ       

          PRIMERA LEY: HAZLO OBVIO     

    INDICE

    Señales para acordarse de hacer el habito. Ubicación y/ Hora
    Apilamiento de habitos. Encadeno un habito asentado con otro nuevo.
    Entorno y Disciplina el entorno influye en tus habitos. La disciplina no se trata de tener un tremendo autocontrol. Es increíblemente fácil para mí evitar comer comida chatarra simplemente porque no tengo Twinkies o Ho Ho's en mi casa.
    El medio ambiente importa más que la motivación.


    Aquí hay algo que puede sorprenderle: las señales que despiertan nuestros hábitos a menudo son tan comunes que se vuelven invisibles para nuestra conciencia : el teléfono que está a su lado mientras estudia, el control remoto al lado del sofá, las galletas en el mostrador. Nuestras respuestas a estas señales están tan programadas que debemos comenzar el proceso de cambio de comportamiento con conciencia .
      James proporciona un ejemplo del sistema ferroviario japonés de Señalar y llamar como un sistema de seguridad, donde los trabajadores literalmente señalan y llaman a sus diversas señales, como una señal verde, lo que lo lleva a su conciencia. Parece tonto, pero reduce en gran medida los errores. En el quirófano, hacemos exactamente lo mismo con Time Out . Antes de cualquier incisión, el cirujano lidera el equipo de atención médica para verificar el historial médico del paciente, el nombre, la fecha de nacimiento, el procedimiento, en qué lado del cuerpo se realiza el procedimiento y los medicamentos que se administran antes de la incisión. Puede hacer algo similar al salir por la puerta principal: palmearse los bolsillos y decir en voz alta "teléfono, billetera, llaves".
        Esta conciencia intencional se superpone con la atención plena, y he cubierto cómo cultivar la atención plena en su vida diaria en otro video.
          Otro aspecto importante para hacer obvios los hábitos es lo que Clear llama una intención de implementación .
            Fórmula de intención de implementación
              "Lo haré [COMPORTAMIENTO] a las [HORA] en [UBICACIÓN]".
                Describir específicamente la acción exacta que tomará en un momento específico aumentará en gran medida sus posibilidades de éxito . Por ejemplo, a las 7 a.m., meditaré durante 5 minutos en mi sala de estar. Personalmente, uso el acoplamiento o emparejamiento de hábitos, que es sinónimo de lo que Clear llama apilamiento de hábitos. Esto es asociar un hábito que realizo consistentemente con uno nuevo que estoy creando. Por ejemplo, me estiro todas las mañanas, pero mi meditación no es tan consistente. Al acoplar los dos, es mucho más probable que medite.
                  Fórmula de apilamiento de hábitos

                    "Después de [HÁBITO ACTUAL], lo haré [NUEVO HÁBITO]".

                         De acuerdo con los hábitos atómicos, una de las mejores maneras de crear un nuevo hábito es identificar un hábito existente y luego apilar un nuevo comportamiento en la parte superior. Esto se llama el hábito de apilar.
                        Ejemplos:
                          Después de ducharme por la mañana meditaré.
                               Tan pronto como me quite los zapatos después del trabajo, pasaré 30 minutos aprendiendo francés.

                                 Una vez que comience a dominar cómo hacer esto, puede crear pilas más grandes encadenando los hábitos atómicos.
                                La aplicación de esto es bastante amplia, pero para ser más efectiva, la señal debe ser altamente específica e inmediatamente accionable . Para una alimentación saludable, puede decir "cuando me sirvo una comida, siempre pondré vegetales en mi plato primero".
                                  Clear continúa enfatizando la importancia de su entorno . Recuerde, cada hábito depende del contexto. Aquellos de ustedes que me siguen en Instagram saben que he estado publicando mucho más regularmente recientemente. Llegué al punto en que revisaba Instagram varias veces al día y estaba invadiendo mi tiempo productivo. Debido a que la visión es uno de nuestros mayores catalizadores para el comportamiento, simplemente hice un pequeño ajuste a mi entorno. Coloqué mi teléfono fuera de mi escritorio, al otro lado de la habitación en el cargador. Fuera de la vista, fuera de la mente. Lo que ves puede conducir a un gran cambio en lo que haces .
                                    Y no te olvides del contexto de la señal. Lo dije en mi video Cómo despertarse temprano y no ser miserable . Si te tomas en serio mejorar la calidad de tu sueño y despertarte renovado, ese video tiene todo lo que necesitas saber. Si mira televisión o hace otras cosas que no sean dormir en su cama, se asociará con otros hábitos y tendrá dificultades para conciliar el sueño. Debido a esto, es más fácil desarrollar nuevos hábitos en un nuevo entorno , ya que no estás luchando contra las viejas señales con los viejos hábitos.
                                      Nuevamente, la primera ley es hacerlo obvio . Y podemos usar la inversión de la primera ley, al hacer algo invisible, para romper un mal hábito.
                                        La disciplina no se trata de tener un tremendo autocontrol. Más bien, se trata de estructurar su vida de una manera que no requiera grandes cantidades de fuerza de voluntad. Es increíblemente fácil para mí evitar comer comida chatarra simplemente porque no tengo Twinkies o Ho Ho's en mi casa.

                                          El medio ambiente importa más que la motivación
                                               Si trabajas en una oficina que siempre tiene donas en la cocina, entonces es probable que comas una de vez en cuando. En este caso su entorno habrá influido en su comportamiento.
                                                 De hecho, el medio ambiente es la mano invisible que da forma a nuestro comportamiento.

                                                   El diseño del entorno significa alterar los espacios donde vive y trabaja para aumentar su exposición a señales positivas y reducir su exposición a las negativas. El diseño del entorno puede ser poderoso, no solo porque influye en cómo nos relacionamos con el mundo, sino también porque rara vez lo hacemos.
                                                  Inversión:
                                                       El secreto del autocontrol los malos hábitos son autocatalíticos. Se alimentan ellos mismos. Promueven los sentimientos que tratan de adormecer. Te sientes mal, así que comes comida chatarra. y como has comido comida chatarra te sientes mal.
                                                         La idea de que la autodisciplina puede resolver nuestros malos hábitos está profundamente arraigada en nuestra cultura.
                                                           La investigación, sin embargo, muestra algo diferente. Muestra que las personas “disciplinadas” son mejores en estructurar sus vidas de tal manera que no requieren fuerza de voluntad heroica y autocontrol. Básicamente, pasan menos tiempo en situaciones tentadoras.
                                                             Una forma práctica de eliminar un mal hábito es reducir la exposición a la señal que lo causa. Por ejemplo, si regularmente sientes que no eres suficiente, deja de usar las redes sociales que provocan esos celos.

                                                               Esta práctica es una inversión de la primera ley de cambio de comportamiento. En lugar de hacerlo obvio, queremos hacerlo invisible. El autocontrol es una estrategia a corto plazo, no a largo plazo.
                                                            rante años.

                                                            þ

                                                            james-clear-habitos-atomicos


                                                              JAME CLEAR - HABITOS ATOMICOS

                                                            SEGUNDA  LEY: HAZLO ATRACTIVO 



                                                             Sabemos que la dopamina es el neurotransmisor más implicado en el placer y la adicción. Pero no solo está asociado con el experiencia del placer, también se libera cuando anticipa el placer. Esta anticipación es lo que nos lleva a tomar medidas . Me alegra decir que en este libro, James acertó en la neurociencia.
                                                            Antes de que se aprenda un hábito, la dopamina se libera cuando se experimenta la recompensa por primera vez. A medida que se repite un comportamiento, los picos de dopamina después de la señal, contribuyen al deseo. Es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo, incluidos nuestros receptores de neurotransmisores, tienden a una dirección de homeostasis. Eso significa que respondemos a nuestros entornos y ajustamos nuestros procesos en consecuencia para alcanzar una línea de base fisiológica. Esto sucede con la regulación de la temperatura: así es como se mantiene una temperatura cercana a los 98.6 ° F, independientemente de si hace calor o frío afuera. Lo mismo se aplica a nuestros neurotransmisores. Esto se ha estudiado ampliamente con la adicción a las drogas, pero los principios científicos también son válidos aquí. A medida que se aprende un hábito, su cerebro anticipa el aumento en la dopamina. Debido a la homeostasis, regula a la baja la actividad dopaminérgica de tal manera que si al recibir la recompensa, la magnitud de la espiga disminuye. Esta es la razón por la cual los drogadictos desarrollan tolerancia y requieren dosis cada vez más altas para alcanzar un nivel alto. Si la recompensa no se experimenta, la dopamina se sumerge. En breve,la sensibilidad de recompensa disminuye y la sensibilidad de expectativa aumenta.
                                                            Entonces, ¿cómo usamos esto para nuestra ventaja? Tentación Bundling . Es más probable que encuentre un comportamiento atractivo si puede hacer una de sus cosas favoritas al mismo tiempo . Me encanta el programa de televisión Top Gear (y ahora The Grand Tour). Me digo que puedo verlo todo el tiempo que quiera, pero debo estirarme mientras lo hago.
                                                            La Segunda Ley del Cambio de Conducta es hacerlo atractivo.
                                                            Una forma de combinar tentaciones es primero realizar la tarea difícil y después hacer la tarea capricho. De este modo tenemos una recompensa despues de que hemos hecho el trabajo arduo.
                                                            La otra opción es combinar las tareas. Hago pesas, lo cual me resulta difícil pero a la vez veo mi programa de tv favorito.
                                                            Entre más atractiva sea una oportunidad, existen más probabilidades de que produzca la formación de nuevos hábitos. Los hábitos son un circuito de retroalimentación conducido por la dopamina. Cuando la dopamina se incrementa, lo mismo ocurre con la motivación para actuar.
                                                            La anticipación de la recompensa —no su obtención— es lo que nos pone en acción. Entre mayor es la anticipación, mayor es el pico de dopamina.
                                                            La acumulación de tentaciones es una de las formas de hacer que tus hábitos sean más atractivos. La estrategia consiste en integrar una acción que quieras hacer con una acción que necesites hacer. 
                                                            Imitamos los hábitos de tres grupos en particular: 1. Los grupos de personas cercanas. 2. Los grupos numerosos.
                                                            Los grupos 
                                                            Rodéate de personas que tengan los hábitos que tú quieres adquirir. Es muy probable que te contagien del entusiasmo, la motivación y la práctica para lograrlo. Steve Kamb, un empresario de la ciudad de Nueva York, dirige una compañía llamada Nerd Fitness [que se podría traducir como Cerebritos en Forma], que se dedica a «ayudar a los cerebritos, ratones de biblioteca, ñoños y mutantes a perder peso, ponerse fuertes y volverse saludables». Sus clientes incluyen amantes de los videojuegos, fanáticos del cine y otras personas comunes que quieren ponerse en forma. Mucha gente se siente fuera de lugar la primera vez que acude a un gimnasio
                                                            Nada mantiene la motivación mejor que pertenecer a una tribu o grupo.
                                                            Transforma una misión personal en una misión compartida. La identidad compartida comienza a reforzar tu identidad individual. El ambiente dentro del que vivimos determina cuáles conductas son atractivas para nosotros.
                                                            Tendemos a adoptar hábitos que son elogiados y aprobados por el ambiente en el que vivimos porque sentimos un natural deseo de integrarnos y pertenecer a una comunidad. Tendemos a imitar los hábitos de tres grupos sociales: el cercano (familia y amigos), el amplio (la tribu) y el poderoso (aquellos que cuentan con un estatus elevado y prestigio.
                                                            Una de las estrategias más efectivas que puedes seguir para construir mejores hábitos consiste en unirte a un ambiente donde:
                                                                   1) tu conducta deseada sea un comportamiento normal
                                                                   2) tengas algo en común con el grupo.
                                                            El comportamiento normal de la tribu con frecuencia prevalece sobre el comportamiento deseado del individuo.
                                                            Si cierta conducta puede proporcionarnos aprobación, respeto y elogios, la encontramos atractiva.
                                                            En lugar de «deber hacer algo», piensa que «tienes la oportunidad» de hacer algo. Los hábitos son atractivos cuando los asociamos con sentimientos positivos y son poco atractivos cuando los asociamos con sentimientos negativos. Crea un ritual motivacional haciendo algo que disfrutes mucho justo antes de realizar un hábito que te cuesta trabajo.
                                                            Ecuación de la tentación
                                                            1. Después de [HÁBITO ACTUAL], lo haré [HÁBITO QUE NECESITO].
                                                            2. Después de [HÁBITO QUE NECESITO], lo haré [HÁBITO QUE QUIERO].
                                                            Digamos que quieres reducir tu uso de Instagram.
                                                            1) Después de sacar mi teléfono, haré diez burpees (necesito).
                                                            2) Después de hacer diez burpees, revisaré Instagram (querer).
                                                            Es clave también ser conscientes de la importancia de nuestra familia y amigos. Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo.No elegimos nuestros primeros hábitos, los imitamos . Tendemos a imitar los hábitos de tres grupos de personas:
                                                            1) El cierre
                                                            2) Los muchos
                                                            3) Los poderosos
                                                            Cuanto más cerca estemos de alguien, más probable es que imitemos algunos de sus hábitos. El riesgo de una persona de volverse obeso aumenta en un 57% si él o ella tuviera un amigo que se volviera obeso. A la luz de esta, una de las cosas más efectivas que puede hacer para desarrollar mejores hábitos es unirse a una cultura donde su comportamiento deseado es el comportamiento normal.
                                                            He hablado sobre el poder del lenguaje antes. El autor de Stick With It lo llamó neurohacks. James ofrece un excelente ejemplo. Cambia la palabra "have" por "get". En lugar de decir "Tengo que hacer ejercicio", diga "Puedo hacer ejercicio". "Tengo que preparar el desayuno". "Me levanto temprano". Es un matiz sutil, pero hace toda la diferencia. La mentalidad determina cuán placentera o dolorosa es la experiencia, no la experiencia en sí misma . Uno enorme para mí que transformó mi percepción de hablar en público fue reinterpretar mi respuesta fisiológica del miedo a la emoción. Sí, mi corazón se acelera, no porque tenga miedo de hablar, ¡sino porque estoy muy emocionado de hablar!
                                                              Los seres humanos en todas partes buscan el poder, el prestigio y el estatus. Si un comportamiento puede conseguirnos estas cosas, entonces lo encontramos atractivo.
                                                            Inversión:
                                                            Encuentre una solución a las causas de sus malos hábitos
                                                               Tus malos hábitos son soluciones modernas a los deseos antiguos. Nuevas versiones de viejos vicios. Los motivos subyacentes detrás de la forma en que se comporta siguen siendo los mismos. Por ejemplo:
                                                            Si su motivo subyacente es encontrar amor, su hábito podría ser usar Tinder. Si su motivo subyacente es lograr la aceptación social, su hábito podría ser estar publicando en Instagram.
                                                               ¿Porque es esto importante? Porque hay muchas maneras diferentes de abordar el mismo motivo subyacente. Puede reducir su estrés al salir a correr, o puede reducir su estrés fumando un cigarrillo.
                                                               Sus hábitos actuales no son necesariamente la mejor manera de resolver sus problemas. Son solo los métodos que has aprendido a usar. Cuando comas en exceso, lo que realmente quieres no es una papa frita. Quieres cambiar lo que sientes.
                                                              Los antojos que experimenta y luego los hábitos que realiza son un intento de abordar los motivos subyacentes. Cuando un hábito tiene éxito en abordar un motivo, desarrollamos un deseo de volver a hacerlo. Con el tiempo, aprenderá a predecir que comprobar Instagram te hará sentir aceptado.
                                                               Una forma sencilla de hacer que un mal hábito parezca poco atractivo es tratar de encontrar una mejor manera de satisfacer su motivo subyacente. Entonces, si come porque quiere sentirse mejor, tal vez la próxima vez que quiera sentirse mejor podría intentar salir a correr. 

                                                            þ

                                                            3ra  LEY: HAZLO FACIL                         


                                                            INDICE

                                                            Frecuencia. Los hábitos se forman según la frecuencia. La frecuencia y el número de repeticiones marcan la diferencia.
                                                            Fricción baja.En lugar de forzarlo brutalmente, es mucho más probable que el hábito se adquiera cuando sea fácil y sin excesivo esfuerzo.  A menudo, somos demasiado celosos con nuestros nuevos hábitos y los exageramos, agotándonos.  Cada acción requiere una cantidad de energía determinada. Entre más energía se requiera, es menos probable que ocurra la acción.
                                                            Empezar a crear un habito y luego optimizarlo: se debe establecer un hábito antes de que se pueda mejorar. No intentes perfeccionar tu hábito desde el principio.La manera más efectiva de aprender es practicar, no planear.
                                                            Comenzar el día con buenas opciones de hábitos.

                                                            Comenzar un habito, poco a poco, gradualmente. Pequeñas mejoras. Cuando comienzas un nuevo hábito, te tomará menos de dos minutos hacerlo"
                                                            Hábitos por adelantado. puede mantener buenos hábitos tomando decisiones por adelantado, vinculadas a un buen habito.




                                                            La gente a menudo me pregunta cuánto tiempo lleva cultivar un nuevo hábito. ¿Son 3 semanas? ¿Dos meses? ¿Cuándo terminaré de crear un hábito?
                                                            Los hábitos se forman según la frecuencia, no el tiempo. 
                                                                   No se trata de cuántas semanas dura un hábito, sino de la frecuencia y el número de repeticiones que marcan la diferencia.Con el tiempo, debería ser más fácil , pero no hay una duración mágica en la que eso suceda.
                                                            En un sentido, cada hábito es solo un obstáculo para obtener lo que realmente quieres . No queremos el hábito, queremos el resultado. Hacer problemas de práctica es solo un obstáculo para obtener mejores calificaciones. La meditación es un obstáculo para sentirse tranquilo.
                                                            La mayoría de las personas recurren a "¿por qué no estoy más motivado? ¡Necesito más motivación en mi vida! Escucharán canciones que los animarán o mirarán videos motivacionales de YouTube para tener una mejor mentalidad. Eres totalmente capaz de hacer cosas muy difíciles, pero el problema es que algunos días te apetece y otros no.
                                                            En lugar de forzarlo brutalmente, es mucho más probable que el hábito sea fácil y sin esfuerzo. Para hacer esto, queremos: reducir la fricción de los buenos hábitos y aumentar la fricción asociada con los malos hábitos .
                                                            Considera tu entorno. Reduce la fricción de hacer ejercicio uniéndote a un gimnasio que está camino a casa desde la escuela. Aún mejor, prepare su ropa de entrenamiento, zapatos, bolsa de gimnasia y botella de agua la noche anterior. Si se encuentra viendo demasiada televisión, retire las baterías de su control remoto cada vez que termine de mirar, de modo que la próxima vez que tome el control remoto sin pensar, podrá evaluar si realmente quiere ver algo. Cuanto mayor es la fricción, menos probable es el hábito.
                                                            Es sorprendente la poca fricción que se requiere para evitar comportamientos no deseados. Simplemente mover mi teléfono a otra habitación o fuera de la vista drásticamente me ayuda a concentrarme cuando estudio o hago Pomodoro.
                                                            El almirante de la Marina de los EE. UU. William H. McRaven tiene un excelente discurso sobre la importancia de hacer su cama . El motivo es simple. Los hábitos son como los árboles de decisión.Si puede comenzar el día con buenas opciones que refuerzan los buenos hábitos, es mucho más probable que termine teniendo un buen día. 
                                                            Estos momentos decisivos son los que determinan la calidad de su día, no su fuerza de voluntad. Momentos decisivos están a tu alrededor. Elegir un restaurante es un momento decisivo, ya que está limitado a pedir cosas en el menú de ese restaurante. Si vas a almorzar a McDonald's, es mucho más probable que comas algo poco saludable que si fueras a Tender Greens.
                                                            Tenga en cuenta que
                                                            se debe establecer un hábito antes de que se pueda mejorarNo intentes perfeccionar tu hábito desde el principio, solo intenta que se mantenga. A menudo, somos demasiado celosos con nuestros nuevos hábitos y los exageramos, agotándonos. Por ejemplo, supongamos que comprende los beneficios del diario y desea implementarlo. Si espera que escriba demasiado, rápidamente se siente como una tarea. La clave es mantenerse por debajo del punto donde se siente como un trabajo .
                                                            James extiende este principio a lo que él llama la regla de los dos minutos . La regla de los dos minutos dice: "Cuando comienzas un nuevo hábito, te tomará menos de dos minutos hacerlo". Esencialmente, cualquier hábito puede reducirse a 2 minutos o menos. "Leer antes de acostarse cada noche" se convierte en "leer una página". "Terminar problemas de práctica del capítulo 6 del libro de texto de física" se convierte en "terminar 2 problemas de práctica".


                                                            ????
                                                            Clear sugiere utilizar la técnica de modelación de hábitos junto con la Regla de los dos minutos para escalar su hábito hacia su objetivo final. 
                                                            Por ejemplo, supongamos que quiere convertirse en una persona madrugadoraFase 1, adquiere el hábito de estar en casa a las 10 p. M. Todas las noches. Una vez que esté dominado, pase a la fase 2, que tiene todos los dispositivos con pantallas apagadas a las 10 p.m. cada noche. En la fase 3, te acuestas a las 10 PM cada noche. En la fase 4, las luces se apagan a las 10 p.m. Y en la fase 5, despierta a las 6 AM todos los días.
                                                            Lo contrario de hacerlo fácil es hacerlo difícil, o más bien hacerlo imposible. La forma más efectiva de hacerlo es mediante el uso de un dispositivo de compromiso . Un dispositivo de compromiso se basa en tomar una decisión por adelantado que restringe nuestra capacidad de llevar a cabo el mal hábito en el futuro. 
                                                            Aumenta la fricción de realizar malos hábitos. Por ejemplo, Nir Eyal, otro experto en hábitos, tiene un temporizador de salida que apaga automáticamente la alimentación de su enrutador, cortando así el acceso a Internet, a las 10 PM cada noche.
                                                            Del mismo modo, 
                                                            puede mantener buenos hábitos tomando decisiones por adelantado . Por ejemplo, comprar cortinas opacas o una máscara para los ojos puede facilitar sus buenos hábitos de higiene del sueño. Usar tecnología para automatizar sus hábitos es una forma altamente confiable y efectiva de reforzar los buenos comportamientos. Por ejemplo, configure un plan de ahorro automático que tome dinero de su cheque de pago y lo deposite directamente en su fondo de índice o cuenta de ahorro, sin siquiera ir a su cuenta corriente.



                                                            La Tercera Ley, es hacerlo sencillo, resumen:
                                                            • La manera más efectiva de aprender es practicar, no planear.
                                                            • Enfócate en actuar realmente, en lugar de solo ponerte en marcha.
                                                            • La formación de hábitos es el proceso mediante el cual una conducta progresivamente se vuelve más automática mediante la repetición frecuente.
                                                            • La cantidad de tiempo que llevas realizando un hábito no es tan importante como el número de veces que has realizado ese hábito. 
                                                            • Cada acción requiere una cantidad de energía determinada. Entre más energía se requiera, es menos probable que ocurra la acción.
                                                            • Tratar de forzar tu motivación para lograr mantener un hábito difícil es como tratar de forzar el paso del agua a través de una manguera que está doblada.
                                                            • En lugar de tratar de diseñar un hábito perfecto desde el principio, haz algo sencillo de manera consistente. Tienes que estandarizar antes de poder optimizar.
                                                            • La regla de los dos minutos establece: «Cuando empiezas un nuevo hábito, debe tomarte menos de dos minutos hacerlo».


                                                            ----------------

                                                              Para construir un hábito, necesitas practicarlo. La forma más efectiva de hacer que la práctica se lleve a cabo es adherirse a la Tercera Ley de Cambio de Comportamiento: hacerlo más fácil.
                                                            2. La ley del menor esfuerzo.
                                                               La sabiduría convencional sostiene que la motivación es la clave para cambiar un hábito. Si solo queremos lo suficiente, entonces cambiaremos. Pero la verdad es que el comportamiento humano sigue la Ley del Menor Esfuerzo. Naturalmente, gravitamos hacia la opción que requiere la menor cantidad de trabajo.

                                                               Podemos usar esto para nuestra ventaja creando un entorno donde hacer lo correcto es lo más fácil posible. Haga esto por:

                                                            A. Reducción de la fricción
                                                               Reducir la fricción asociada a los buenos comportamientos. Ejemplo:
                                                               Si desea ponerse en forma, puede inscribirse en un gimnasio que esté en su ruta hacia el trabajo. Esto elimina la fricción de tener que salir de su camino para ir a un gimnasio. También puede obtener su kit de gimnasio organizado y listo la noche anterior.
                                                            B. Fricción creciente
                                                            Aumentar la fricción asociada a los malos comportamientos. Ejemplo:
                                                               Si desea ver menos televisión, solo encienda el televisor después de decir en voz alta el nombre del programa que desea ver y solo vea ese programa. Esto le evitará ver televisión sin pensar.
                                                            3. La regla de los dos minutos
                                                               Los hábitos atómicos pueden tardar un poco en completarse, pero pueden continuar afectando su comportamiento durante horas después.
                                                               La Regla de dos minutos utiliza este hecho al afirmar: “Cuando comienzas un nuevo hábito, debería tomar menos de dos minutos”.
                                                            La regla de dos minutos debería ayudar a facilitar la creación de un nuevo hábito. Por ejemplo:
                                                            ¿Quieres leer más? Lee una página al día.
                                                            ¿Quieres escribir más? Escribe una oración por día.
                                                            Hay dos razones por las que funciona la regla de dos minutos:
                                                            Es un “hábito de entrada” que, naturalmente, te lleva por un camino más productivo.
                                                               Refuerza la identidad que quieres construir. Si se presenta en el gimnasio los 7 días de la semana, aunque solo sea por 5 minutos, se está convirtiendo en el tipo de persona que no pierde las sesiones de entrenamiento.
                                                               Un punto clave es empezar. Puede preocuparse por mejorar su hábito atómico más tarde, pero no puedes mejorar un hábito que no existe.
                                                            Inversión: hacer que los malos hábitos sean imposibles
                                                            Al utilizar dispositivos de compromiso, decisiones estratégicas únicas y tecnología, puede crear un entorno de inevitabilidad. Un lugar donde los buenos hábitos no son solo algo que usted espera, sino algo que está virtualmente garantizado.
                                                            A. Dispositivo de compromiso
                                                            A veces, el éxito no se trata de hacer que los buenos hábitos sean fáciles sino hacer que los malos hábitos sean difíciles. Una forma de hacerlo es mediante el uso de algo llamado dispositivo de compromiso.
                                                               Esta es una elección que hace en el presente para controlar sus acciones en el futuro.
                                                               Un dispositivo de compromiso hace que los malos hábitos sean poco prácticos. Aumentan la fricción hasta que ni siquiera tienes la opción de actuar.
                                                               Por ejemplo, la persona promedio pasa dos horas por día en las redes sociales. ¿Te gustaría un extra de 600 horas por año? Pídale a su compañero que cambie las contraseñas de tus redes sociales todos los lunes por la mañana y que se las devuelva un viernes. Te sorprenderás de cuánto tiempo extra ganas durante cada semana.
                                                            B. Decisiones estratégicas únicas
                                                               Estas son cosas que solo tienes que hacer una vez que sigas dando y dando. Por ejemplo, si desea mejorar la calidad de su sueño, puede comprar una persiana opaca. Si quisieras mejorar tu salud mental, entonces podrías conseguir un perro.

                                                            C. Usar tecnología
                                                            esto es especialmente útil cuando los hábitos atómicos no son algo que hace todos los días. Por ejemplo, puede usar una aplicación para automatizar su ahorro cada mes o para automatizar su factura cada mes.

                                                            þ


                                                            CUARTA  LEY: HAZLO SATISFACTORIO   

                                                            La cuarta y última ley es hacerla satisfactoria, hacer que vuelva por más . 

                                                            INDICE

                                                            Recompensa inmediata. Agregue un poco de placer inmediato a los hábitos que dan sus frutos a largo plazo.Es importante que sus hábitos atómicos sean satisfactorios porque es más probable que repita el comportamiento cuando la experiencia le resulte satisfactoria.

                                                            El seguimiento de hábitos es poderoso porque utiliza múltiples leyes de cambio de comportamiento. Medir los hábitos, te mantiene enfocado en el proceso y no en el resultado.


                                                               Por lo tanto, si desea adquirir un buen hábito, necesita encontrar una manera de darse una recompensa inmediata.

                                                            La cuarta ley del cambio de comportamiento consiste en aumentar las probabilidades de que el comportamiento se repita la próxima vez.
                                                              En términos generales, lo que se recompensa se repite y se evita lo que se castiga. A eso lo llamamos condicionamiento operante.
                                                                Desafortunadamente, operamos en un entorno de retorno retrasado y muchos de los hábitos que deseamos arraigar no son inmediatamente satisfactorios: dan sus frutos a largo plazo. Y como humanos, exhibimos inconsistencia en el tiempo , lo que significa que valoramos el presente más que el futuro. Una recompensa que es segura en este momento generalmente vale más que una que es simplemente posible en el futuro. Pero este sesgo hacia la gratificación instantánea a menudo conduce a problemas.
                                                                  Con malos hábitos, el resultado inmediato generalmente se siente bien, pero el resultado final se siente mal. Con buenos hábitos, es todo lo contrario: el resultado inmediato no es tan agradable, pero el resultado final se siente genial.
                                                                    Entonces, ¿cómo podemos usar nuestra maquinaria evolutiva para nuestro beneficio? Simple. Agregue un poco de placer inmediato a los hábitos que dan sus frutos a largo plazo y un poco de dolor inmediato a los que no lo hacen.
                                                                      El refuerzo inmediato es particularmente efectivo cuando se trata de hábitos de evitación, que son comportamientos que desea dejar de hacer. James da un ejemplo de una pareja que quería dejar de comer tanto y empezar a cocinar más juntos. Etiquetaron su cuenta de ahorros "Viaje a Europa". Cada vez que se saltaban la comida, transferían $ 50 a la cuenta. Al final del año, destinaron ese dinero a las vacaciones.
                                                                        Eventualmente, experimentarás recompensas intrínsecas, como un aumento de energía o un mejor estado de ánimo. En este punto, estarás menos preocupado por perseguir la recompensa secundaria. La identidad misma se convierte en el reforzador.
                                                                          Los incentivos comienzan el hábito. La identidad sostiene el hábito.
                                                                            Estaba emocionado cuando leí que uno de los mejores consejos de Clear para medir el progreso y hacer que ese progreso sea satisfactorio es mediante el uso de rastreadores de hábitos . Personalmente, he usado varios a lo largo de los años, y he descubierto que son formas objetivas cruciales de medición. No puedo mentirme a mí mismo acerca de cuántas veces fui al gimnasio la semana pasada, todos los datos están ahí. Y cuando empiezo una racha, no quiero romperla. Mi favorito personal es HabitShare , que le permite compartir sus hábitos con los amigos para rendir cuentas.
                                                                              El seguimiento de hábitos es poderoso porque utiliza múltiples leyes de cambio de comportamiento. Simultáneamente, hace que un comportamiento sea obvio, atractivo y satisfactorio. Una de mis cosas favoritas sobre el seguimiento de hábitos es que te mantiene enfocado en el proceso y no en el resultado. No estás tratando de colocar 3 platos en el banco, te estás enfocando en el tipo de persona que levanta 5 veces por semana.
                                                                                Hay algunos problemas con el seguimiento de hábitos. Se siente como un paso extra, como más trabajo. Para evitar eso, aquí hay algunos consejos.
                                                                                  1) Primero, automatice las mediciones siempre que sea posible. Compré una báscula inteligente que se sincroniza automáticamente con mi teléfono. Mide mi peso y mi porcentaje de grasa corporal en solo unos segundos. No es necesariamente el más preciso, pero es muy preciso, lo que en realidad es más importante en este caso de uso.
                                                                                    2) En segundo lugar, el seguimiento manual solo debe realizarse para sus hábitos más importantes.
                                                                                      3) Y tercero, registre la medición después de que ocurra el hábito . Usar el apilamiento de esta manera te hace mucho más propenso a seguir los hábitos de manera consistente.
                                                                                        Dicho esto, tenga cuidado de no obsesionarse demasiado con el seguimiento de su hábito. Puede que te importe más alcanzar 10,000 pasos por día en lugar de estar saludable. Optimizamos para lo que medimos. Por lo tanto, si elegimos la medida incorrecta, obtenemos el comportamiento incorrecto.
                                                                                          Es inevitable que extrañarás días. No serás perfecto Te lo garantizo. Cada vez que omites, la clave es recordar una regla simple: nunca te pierdas dos veces. Perder una sesión de ejercicios ocurre, pero no puede dejarse perder dos seguidas. Nunca es el primer error que te arruina. Es la espiral de errores repetidos que siguen.
                                                                                            Perder una vez es un accidente. Perder dos veces es el comienzo de un nuevo hábito .
                                                                                              La inversa de la cuarta ley es hacerla inmediatamente insatisfactoria. Cuanto más concreta e inmediata sea la consecuencia negativa, más probable es que influya en su comportamiento. Para hacer esto, recurrimos al contrato de hábito , que es una herramienta para agregar un costo social a cualquier comportamiento no deseado . Hace que el costo de violar sus promesas sea público y doloroso.
                                                                                                Para que los malos hábitos no sean satisfactorios, su mejor opción es hacerlos dolorosos en el momento. Thomas Frank usa un contrato de hábitos para asegurarse de que se despierte temprano todos los días. Si no lo hace, tiene un tweet programado para decir "¡Son las 6:10 y no estoy despierto porque soy vago! ¡Responda a esto por $ 5 a través de PayPal! ”

                                                                                                  ------------------------------
                                                                                                    ---------------

                                                                                                      Es importante que sus hábitos atómicos sean satisfactorios porque es más probable que repita el comportamiento cuando la experiencia le resulte satisfactoria.
                                                                                                           Como seres humanos, puede ser difícil adquirir nuevos hábitos. Esto se debe a que el comienzo de un nuevo hábito es sobre todo sacrificarse sin recompensa. Vas al gimnasio unas cuantas veces y nada cambia. Lleva meses ver resultados reales.
                                                                                                             Esta dificultad se agrava porque el cerebro humano ha evolucionado para priorizar recompensas inmediatas sobre recompensas retrasadas.
                                                                                                               Por lo tanto, si desea adquirir el hábito de seguir, necesita encontrar una manera de darse una recompensa inmediata.
                                                                                                                 Una técnica que puede utilizar cuando la recompensa sea a largo plazo es establecer un sistema de lealtad para usted mismo. Por ejemplo, imagine que quiere renunciar al alcohol. Por sí solo no hay satisfacción es simplemente abstenerse. Pero, ¿qué pasa si transfieres $ 25 a tu cuenta bancaria de vacaciones cada semana que pase sin alcohol? Te recompensarías inmediatamente por tu nuevo hábito.
                                                                                                                   Eventualmente, la recompensa intrínseca incluye mejores estados de ánimo y más energía, y ya no necesitarás la recompensa ya que tu identidad cambiará. Te convertirás en un no-bebedor.

                                                                                                                     Si bien las tres primeras leyes del comportamiento cambian: que sea obvio, atractivo y fácil, aumentan las probabilidades de que se realice un comportamiento.
                                                                                                                    Resumen
                                                                                                                      En resumen, las cuatro leyes para crear buenos hábitos y romper los malos hábitos son las siguientes:
                                                                                                                        Cómo crear un buen hábito
                                                                                                                          La primera ley (Cue): hazlo obvio.
                                                                                                                            La segunda ley (Craving): hazla atractiva.
                                                                                                                              La tercera ley (Respuesta): Hazlo fácil.
                                                                                                                                La cuarta ley (Recompensa): hazla satisfactoria.
                                                                                                                                  Cómo romper un mal hábito
                                                                                                                                    Inversión de la primera ley (Cue): Hazla invisible.
                                                                                                                                      Inversión de la segunda ley (Craving): hazla poco atractiva.
                                                                                                                                        Inversión de la tercera ley (Respuesta): dificultarlo.
                                                                                                                                          Inversión de la 4ta ley (Recompensa): Hazla insatisfactoria.

                                                                                                                                          Comentarios