James Clear - habitos atomicos - que sea atractivo


James-clear-habitos-atomicos-atractivo

þ


  JAME CLEAR - HABITOS ATOMICOS

SEGUNDA  LEY: HAZLO ATRACTIVO 

 Sabemos que la dopamina es el neurotransmisor más implicado en el placer y la adicción. Pero no solo está asociado con el experiencia del placer, también se libera cuando anticipa el placer. Esta anticipación es lo que nos lleva a tomar medidas . Me alegra decir que en este libro, James acertó en la neurociencia.
Antes de que se aprenda un hábito, la dopamina se libera cuando se experimenta la recompensa por primera vez. A medida que se repite un comportamiento, los picos de dopamina después de la señal, contribuyen al deseo. Es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo, incluidos nuestros receptores de neurotransmisores, tienden a una dirección de homeostasis. Eso significa que respondemos a nuestros entornos y ajustamos nuestros procesos en consecuencia para alcanzar una línea de base fisiológica. Esto sucede con la regulación de la temperatura: así es como se mantiene una temperatura cercana a los 98.6 ° F, independientemente de si hace calor o frío afuera. Lo mismo se aplica a nuestros neurotransmisores. Esto se ha estudiado ampliamente con la adicción a las drogas, pero los principios científicos también son válidos aquí. A medida que se aprende un hábito, su cerebro anticipa el aumento en la dopamina. Debido a la homeostasis, regula a la baja la actividad dopaminérgica de tal manera que si al recibir la recompensa, la magnitud de la espiga disminuye. Esta es la razón por la cual los drogadictos desarrollan tolerancia y requieren dosis cada vez más altas para alcanzar un nivel alto. Si la recompensa no se experimenta, la dopamina se sumerge. En breve,la sensibilidad de recompensa disminuye y la sensibilidad de expectativa aumenta.
Entonces, ¿cómo usamos esto para nuestra ventaja? Tentación Bundling . Es más probable que encuentre un comportamiento atractivo si puede hacer una de sus cosas favoritas al mismo tiempo . Me encanta el programa de televisión Top Gear (y ahora The Grand Tour). Me digo que puedo verlo todo el tiempo que quiera, pero debo estirarme mientras lo hago.
La Segunda Ley del Cambio de Conducta es hacerlo atractivo.
Una forma de combinar tentaciones es primero realizar la tarea difícil y después hacer la tarea capricho. De este modo tenemos una recompensa despues de que hemos hecho el trabajo arduo.
La otra opción es combinar las tareas. Hago pesas, lo cual me resulta difícil pero a la vez veo mi programa de tv favorito.
Entre más atractiva sea una oportunidad, existen más probabilidades de que produzca la formación de nuevos hábitos. Los hábitos son un circuito de retroalimentación conducido por la dopamina. Cuando la dopamina se incrementa, lo mismo ocurre con la motivación para actuar.
La anticipación de la recompensa —no su obtención— es lo que nos pone en acción. Entre mayor es la anticipación, mayor es el pico de dopamina.
La acumulación de tentaciones es una de las formas de hacer que tus hábitos sean más atractivos. La estrategia consiste en integrar una acción que quieras hacer con una acción que necesites hacer. 
Imitamos los hábitos de tres grupos en particular: 1. Los grupos de personas cercanas. 2. Los grupos numerosos.
Los grupos 
Rodéate de personas que tengan los hábitos que tú quieres adquirir. Es muy probable que te contagien del entusiasmo, la motivación y la práctica para lograrlo. Steve Kamb, un empresario de la ciudad de Nueva York, dirige una compañía llamada Nerd Fitness [que se podría traducir como Cerebritos en Forma], que se dedica a «ayudar a los cerebritos, ratones de biblioteca, ñoños y mutantes a perder peso, ponerse fuertes y volverse saludables». Sus clientes incluyen amantes de los videojuegos, fanáticos del cine y otras personas comunes que quieren ponerse en forma. Mucha gente se siente fuera de lugar la primera vez que acude a un gimnasio
Nada mantiene la motivación mejor que pertenecer a una tribu o grupo.
Transforma una misión personal en una misión compartida. La identidad compartida comienza a reforzar tu identidad individual. El ambiente dentro del que vivimos determina cuáles conductas son atractivas para nosotros.
Tendemos a adoptar hábitos que son elogiados y aprobados por el ambiente en el que vivimos porque sentimos un natural deseo de integrarnos y pertenecer a una comunidad. Tendemos a imitar los hábitos de tres grupos sociales: el cercano (familia y amigos), el amplio (la tribu) y el poderoso (aquellos que cuentan con un estatus elevado y prestigio.
Una de las estrategias más efectivas que puedes seguir para construir mejores hábitos consiste en unirte a un ambiente donde:
       1) tu conducta deseada sea un comportamiento normal
       2) tengas algo en común con el grupo.
El comportamiento normal de la tribu con frecuencia prevalece sobre el comportamiento deseado del individuo.
Si cierta conducta puede proporcionarnos aprobación, respeto y elogios, la encontramos atractiva.
En lugar de «deber hacer algo», piensa que «tienes la oportunidad» de hacer algo. Los hábitos son atractivos cuando los asociamos con sentimientos positivos y son poco atractivos cuando los asociamos con sentimientos negativos. Crea un ritual motivacional haciendo algo que disfrutes mucho justo antes de realizar un hábito que te cuesta trabajo.
Ecuación de la tentación
1. Después de [HÁBITO ACTUAL], lo haré [HÁBITO QUE NECESITO].
2. Después de [HÁBITO QUE NECESITO], lo haré [HÁBITO QUE QUIERO].
Digamos que quieres reducir tu uso de Instagram.
1) Después de sacar mi teléfono, haré diez burpees (necesito).
2) Después de hacer diez burpees, revisaré Instagram (querer).
Es clave también ser conscientes de la importancia de nuestra familia y amigos. Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo.No elegimos nuestros primeros hábitos, los imitamos . Tendemos a imitar los hábitos de tres grupos de personas:
1) El cierre
2) Los muchos
3) Los poderosos
Cuanto más cerca estemos de alguien, más probable es que imitemos algunos de sus hábitos. El riesgo de una persona de volverse obeso aumenta en un 57% si él o ella tuviera un amigo que se volviera obeso. A la luz de esta, una de las cosas más efectivas que puede hacer para desarrollar mejores hábitos es unirse a una cultura donde su comportamiento deseado es el comportamiento normal.
He hablado sobre el poder del lenguaje antes. El autor de Stick With It lo llamó neurohacks. James ofrece un excelente ejemplo. Cambia la palabra "have" por "get". En lugar de decir "Tengo que hacer ejercicio", diga "Puedo hacer ejercicio". "Tengo que preparar el desayuno". "Me levanto temprano". Es un matiz sutil, pero hace toda la diferencia. La mentalidad determina cuán placentera o dolorosa es la experiencia, no la experiencia en sí misma . Uno enorme para mí que transformó mi percepción de hablar en público fue reinterpretar mi respuesta fisiológica del miedo a la emoción. Sí, mi corazón se acelera, no porque tenga miedo de hablar, ¡sino porque estoy muy emocionado de hablar!
  Los seres humanos en todas partes buscan el poder, el prestigio y el estatus. Si un comportamiento puede conseguirnos estas cosas, entonces lo encontramos atractivo.
Inversión:
Encuentre una solución a las causas de sus malos hábitos
   Tus malos hábitos son soluciones modernas a los deseos antiguos. Nuevas versiones de viejos vicios. Los motivos subyacentes detrás de la forma en que se comporta siguen siendo los mismos. Por ejemplo:
Si su motivo subyacente es encontrar amor, su hábito podría ser usar Tinder. Si su motivo subyacente es lograr la aceptación social, su hábito podría ser estar publicando en Instagram.
   ¿Porque es esto importante? Porque hay muchas maneras diferentes de abordar el mismo motivo subyacente. Puede reducir su estrés al salir a correr, o puede reducir su estrés fumando un cigarrillo.
   Sus hábitos actuales no son necesariamente la mejor manera de resolver sus problemas. Son solo los métodos que has aprendido a usar. Cuando comas en exceso, lo que realmente quieres no es una papa frita. Quieres cambiar lo que sientes.
  Los antojos que experimenta y luego los hábitos que realiza son un intento de abordar los motivos subyacentes. Cuando un hábito tiene éxito en abordar un motivo, desarrollamos un deseo de volver a hacerlo. Con el tiempo, aprenderá a predecir que comprobar Instagram te hará sentir aceptado.
   Una forma sencilla de hacer que un mal hábito parezca poco atractivo es tratar de encontrar una mejor manera de satisfacer su motivo subyacente. Entonces, si come porque quiere sentirse mejor, tal vez la próxima vez que quiera sentirse mejor podría intentar salir a correr. 


Comentarios